Hithium se presenta en RE+ en Las Vegas con el lanzamiento del primer contendor de 5 MWh

14/09/2023 - 23:36 por Business Wire

Hithium se presenta en RE+ en Las Vegas con el lanzamiento del primer contendor de 5 MWhHithium anunció el primer contenedor de 5 MWh, que se presenta en formato estándar de 20 pies (6,09 metros) listo para conectarse, en la en RE+. Fue el primer lanzamiento de un producto de la empresa fuera del mercado nacional. El equipo de Hithium participó en la feria comercial sobre energía limpia por segunda vez..

Hithium se presenta en RE+ en Las Vegas con el lanzamiento del primer contendor de 5 MWh

Hithium, fabricante de baterías fijas, esta semana, participó por segunda vez en la RE+, la feria comercial de energía limpia más importante de los EE. UU. producida por la Asociación de Industrias de Energía Solar (Solar Energy Industries Association, SEIA) y la Smart Electric Power Alliance (SEPA), por segunda vez. Con una oficina en Fremont, California, y un equipo en todo el continente americano, Hithium tiene como objetivo abastecer el mercado de almacenamiento de energía fija de rápido crecimiento mientras responde a los incentivos de transición energética de los sectores público y privado en los continentes de América del Norte y del Sur.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230914904854/es/

Energy storage specialist Hithium exhibits at RE+ in Las Vegas (Photo: Business Wire)

Energy storage specialist Hithium exhibits at RE+ in Las Vegas (Photo: Business Wire)

El fundador y los directivos principales de la empresa también se unieron al equipo estadounidense en Las Vegas para anunciar su nuevo producto: un contenedor de 5 megavatios hora que utiliza la estructura estándar de contenedor de 20 pies (6,09 metros). Fue la primera vez que Hithium hizo un anuncio importante de un producto fuera de su sede en Xiamen, China.

Hito del producto de 5 MWh con un 46 % más de densidad energética

El sistema de almacenamiento de energía de segunda generación (ESS 2.0), más compacto y de mayor capacidad, ofrece una densidad de energía un 46 % mayor que los sistemas estándar basados ​​en celdas de 280 Ah. El producto vendrá preinstalado y listo para conectarse, equipado con 48 módulos de batería basados ​​en las nuevas celdas LFP de 314 Ah del fabricante, cada módulo proporciona 104,5 kWh de capacidad y está diseñado para satisfacer las necesidades de sistemas a gran escala de servicios públicos. El contenedor también será técnicamente compatible con los sistemas de control de energía de la mayoría de las principales marcas de inversores, o inversores bidireccionales.

El nuevo sistema de almacenamiento de energía también incluye la tecnología desarrollada de refrigeración líquida multinivel de Hithium, que mantiene la variación de la temperatura de la celda por debajo de 3° Celsius. La gestión térmica inteligente permite que el sistema optimice la energía de la batería y reduzca el consumo de energía interno.

Avance de las líneas de producción y la capacidad para satisfacer la demanda de la transición energética

Con 11 GWh de productos de baterías ya enviados desde que se fundó la empresa en 2019, Hithium está ampliando su capacidad de producción a 70 GWh para finales de este año. La compañía ha desarrollado algunas de las líneas de producción más avanzadas del mundo, con un alto grado de automatización e inteligencia basada en la recopilación y evaluación precisa y exhaustiva de big data, en tiempo real. Esto permite a Hithium garantizar la estabilidad y consistencia del producto en múltiples dimensiones. Los planes de expansión del fabricante continúan durante los próximos años, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 135 GWh para 2025.

Acerca de Hithium

Fundada en 2019, Hithium es un fabricante líder de productos de almacenamiento de energía fijos para aplicaciones industriales, comerciales y de servicios públicos. Con cuatro centros de I+D y múltiples instalaciones de producción “inteligentes”, las innovaciones de Hithium incluyen mejoras pioneras en materia de seguridad para sus baterías de iones de litio, así como una mayor eficiencia y un mejor ciclo de vida útil. Hithium aprovecha su especialización en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y cuenta con centros de producción, investigación y ventas en Shenzhen, Chongqing, Múnich y California. Hithium ha suministrado 10 GWh de capacidad de baterías, 5 GWh correspondientes tan solo a 2022, y está ampliando su capacidad de producción actual de 45 GWh a 70 GWh para finales de 2023.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Hithium

Publicar un comentario