Hytera colabora con ZimParks para mejorar la seguridad del personal y conservar la fauna silvestre

12/06/2023 - 02:00 por Business Wire
Hytera colabora con ZimParks para mejorar la seguridad del personal y conservar la fauna silvestre
Hytera colabora con ZimParks para mejorar la seguridad del personal y conservar la fauna silvestre

Hytera Communications (SZSE: 002583), proveedor líder mundial de tecnologías y soluciones de comunicaciones profesionales, se ha asociado con la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (ZimParks) para mejorar la seguridad de los guardabosques y reducir las actividades de caza furtiva de animales salvajes. Hytera ha equipado a los guardabosques con radios móviles digitales (DMR) de avanzada y software de despacho.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230611005018/es/

Ranger Theressa Makunike uses a Hytera dual-mode radio to record plants in the parks (Photo: Business Wire)

Ranger Theressa Makunike uses a Hytera dual-mode radio to record plants in the parks (Photo: Business Wire)

Al ser una agencia gubernamental para la conservación de la vida silvestre, ZimParks gestiona unas cinco millones de hectáreas de terreno. Entre 2020 y 2021, se observó una actividad generalizada de caza furtiva en los parques como consecuencia del deterioro de la economía local debido a la pandemia y la ausencia de turistas en los parques. Aumentaron los conflictos entre la fauna silvestre y los seres humanos, lo cual arrojó un total de más de 50 heridos y 60 muertos en 2020, según los registros de ZimParks en su sitio web.

Para equipar mejor a su personal, en particular a los guardabosques, con las herramientas esenciales que necesitan para afrontar este situación, ZimParks se ha asociado con Hytera para establecer un sistema de comunicación y despacho que permita movilizar al personal de forma eficaz y eficiente por los extensos parques. Gracias a esta colaboración, los guardabosques disponen de radios bidireccionales digitales de Hytera que les permiten comunicarse por radio con todo el parque.

"Tenemos guardabosques que hacen su trabajo sobre el terreno con gran eficacia. Son nuestras botas sobre el terreno. Pero deben afrontar numerosos retos en su trabajo. Los cazadores furtivos quieren matarlos. Los mismos animales que protegen también quieren matarlos y herirlos. Así que la mejor solución para ocuparnos con eficacia de la primera línea de defensa es la comunicación por radio", explica Fulton Mangwanya, Director General de ZimParks. "El GSM no cubre todos los parques en la mayoría de los casos. Por eso, con la radiocomunicación, que es muy eficaz, nuestros problemas se resuelven en cuanto a la protección de la fauna salvaje o ciertas cuestiones de orden público".

"Nuestro trabajo se ve dificultado por la lejanía de la zona y el hecho de que actualmente no hay cobertura para la señal de telefonía móvil moderna, sumado a la índole del trabajo, en el que hay enorme posibilidades de encontrarnos con delincuentes armados y peligrosos, así como con animales, reptiles e insectos letales. Sin embargo, mi formación y la fiabilidad de la cobertura de radiocomunicación de Hytera en la zona me dan la confianza necesaria para enfrentarme a los cazadores furtivos, e incluso al calor excesivo", declaró Theressa Makunike, una de las guardabosques de ZimParks.

Por su parte, Mark Zheng, director de Hytera para África Austral, comentó respecto de la asociación: "Nos comprometemos a apoyar los esfuerzos de ZimParks para combatir la caza furtiva y mejorar la seguridad de los guardabosques. La conservación de la fauna silvestre es algo crucial para un futuro sostenible y nos alegramos de que nuestras radios puedan contribuir con esta labor. Le deseamos a ZimParks todo lo mejor en sus esfuerzos por proteger a los animales salvajes y seguiremos colaborando estrechamente con ellos".

En 2022, Zimbabue registró un descenso de la caza furtiva de los animales salvajes, con un total de 36 animales salvajes, frente a los 42 de 2021.

Acerca de Hytera

Hytera Communications Corporation Limited (SZSE: 002583) es proveedor de tecnologías y soluciones de comunicaciones profesionales líder a nivel mundial. Con capacidades de voz, vídeo y datos, entrega una conectividad más rápida, segura y versátil para los usuarios empresariales y que ejecutan misiones cruciales. Hacemos del mundo un lugar más eficiente y seguro al permitir que nuestros clientes cumplan más objetivos tanto en las operaciones diarias como en la respuesta a las emergencias. Más información en https://www.hytera.com/en/home.html.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Hytera Communications