IBC lanza la búsqueda de los proyectos más innovadores

11/01/2016 - 10:00 por Business Wire

Se encuentra abierta la inscripción para los IBC2016 Innovation Awards.

Los Premios IBC a la Innovación han crecido hasta convertirse en los galardones más valiosos y prestigiosos que se entregan a los desarrollos tecnológicos en la industria de las transmisiones audiovisuales y los medios de comunicación electrónicos. Se abren las puertas a las nominaciones para la edición 2016 de los premios.

“Lo que hace que los Premios IBC a la Innovación sean tan anhelados es lo que los convierte en únicos”, señaló Michael Lumley, presidente del panel de jueces. “Celebran la cooperación y el trabajo en equipo para obtener la última tecnología que pasa del papel al mundo real. Los ganadores de nuestros premios son proyectos probados que brindan verdaderos beneficios creativos, técnicos y comerciales. Y los trofeos se destinan a los usuarios de los proyectos: las emisoras y las compañías productoras.”

Los IBC Innovation Awards se dividen en tres: para la obra más innovadora en cuanto a creación, gestión y distribución de contenidos. Si bien los productores, proveedores e integradores de sistemas están invitados a presentar sus nominaciones, los premios se dirigen a los usuarios finales, tal como indicó Lumley. El jurado de los premios está conformado por un panel internacional de editores y comentaristas, independientes de IBC, que también poseen un Premio a los Jueces en su haber.

En 2015, el premio a la creación de contenidos se entregó al Canal 4 del Reino Unido por su espectáculo de talentos en vivo dirigido por aplicación ‘The Singer Takes It All’. ESPN obtuvo el premio a la gestión de contenidos por su establecimiento de producción totalmente IP, y el galardón a la distribución de contenidos se confirió a Sundance Channel Global, que agregó una transmisión brasileña independiente a su servicio en Latinoamérica mediante una solución en la nube de vanguardia.

Respecto de los premios IBC2016 Innovation Awards, IBC ha incorporado fantásticos beneficios nuevos para cada nivel de participantes, independientemente de que se trate de un ganador o de un finalista. Incluso recibirá una amplia gama de beneficios por tan solo enviar su candidatura. A fin de brindar estos amplios beneficios, por un valor superior a £4500 para los ganadores, IBC ha fijado un pequeño arancel por candidatura de £500. A cambio de su inversión, los participantes de los Premios IBC a la Innovación gozarán de un mayor nivel de publicidad hasta que comience IBC, durante la exposición y la inolvidable ceremonia de entrega de premios, y después de ella. Para conocer la lista completa de beneficios, visite IBC.org/awards.

Se abren las puertas a las nominaciones correspondientes a las tres categorías de los Premios IBC2016 a la Innovación. Se reciben con beneplácito tanto a las candidaturas de emisoras y proveedores de servicios, así como las de compañías de tecnología que están orgullosas de sus colaboraciones exitosas.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 26 de febrero de 2016 y la lista de finalistas se anunciará a mediados de mayo. Este plazo permite que IBC y los finalistas maximicen su márquetin en la fase previa a IBC2016 en septiembre. Los nombres de los ganadores no se revelarán antes de la ceremonia que tendrá lugar en IBC el domingo 11 de septiembre de 2016.

La Ceremonia de los Premios también cuenta con la presentación del Premio Internacional a la Excelencia (International Honour for Excellence), que se entrega a una persona u organización que haya representado liderazgo en nuestra industria durante un largo período. En 2015 el galardón se otorgó a ARM, pionera en la creación del chip RISC, por la tecnología integrada en casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas de la actualidad. Entre los ganadores anteriores se encuentran sir David Attenborough y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de NHK Japan.

Asimismo, se premia al artículo técnico más importante en la conferencia técnica y a los expositores con los estands más creativos y prácticos. IBC y el panel de jueces en algunas ocasiones también entregan premios especiales como el que marcó los 100 años del cine de la India en 2013.

¡Envíe su candidatura ahora a IBC.org/awards!

## FIN ##

Nota para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para los profesionales que se ocupan de la creación, gestión y entrega de entretenimiento y contenidos de noticias en todo el mundo. Con una convocatoria de más de 55.000 asistentes de más de 170 países, IBC combina una conferencia sumamente respetada y revisada por pares expertos con una exposición que muestra la labor de más de 1600 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos de última generación y ofrece oportunidades de construir redes inigualables.

Para más información, visite IBC.org

Más información acerca de la Conferencia IBC: IBC.org/conference

Más información acerca de la Exposición IBC: IBC.org/discovermore

Más información acerca de IBC Content Everywhere: IBCCE.org

Fechas de IBC2016:

Conferencia: del 8 al 12 de septiembre de 2016

Exposición: del 9 al 13 de septiembre de 2016

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Laura Olley, gerente de Márquetin
marketing@ibc.org
+44 (0) 207 832 4104


Source(s) : IBC