IBC2019: anuncio de los finalistas preseleccionados para los «Innovation Awards»

04/07/2019 - 14:36 por Business Wire
IBC2019: anuncio de los finalistas preseleccionados para los «Innovation Awards»

Desde el 6K hasta la proyección holográfica y desde los deportes electrónicos hasta la Copa Mundial de la FIFA, este año los 10 finalistas de los IBC Innovation Awards (Premios a la Innovación de IBC) muestran una clara tendencia hacia la colaboración global y avances notables en la creación de nuevos compromisos.

En representación de lo mejor de la excelencia técnica en la búsqueda de beneficios reales, tanto para los productores como para los espectadores, el jurado de los Premios a la Innovación hizo público su «asombro por la variedad de proyectos imaginativos presentados y tuvieron que tomar algunas decisiones realmente difíciles», declaró Michael Lumley, presidente del jurado internacional.

«Aunque nunca buscamos un tema en nuestra lista de finalistas, los finalistas preseleccionados suelen ser un reflejo de la industria en general», añadió Lumley. «Este año, se puede ver definitivamente que hay una serie de proyectos de escala global y que utilizan las nuevas oportunidades en conectividad para traernos imágenes sorprendentes, ya sea captando la vida bajo el mar o la emoción de los deportes».

La calidad de la lista de finalistas de este año demuestra que los Premios a la Innovación de IBC son el reconocimiento líder a la aplicación de tecnología de vanguardia en los medios de comunicación y el entretenimiento. Los Premios a la Innovación son únicos en el sentido de que no se otorgan a nuevos productos, sino a usos innovadores de la tecnología, que ofrecen nuevas oportunidades creativas, operativas o comerciales a los usuarios.

Existen tres categorías: la primera, Creación de contenido, reconoce la excelencia en la producción de contenidos. Los cuatro finalistas de esta categoría son:

  • Fox Sports, por su estudio de realidad aumentada para Nascar.
  • Riot Games, por su producción remota en Los Ángeles del Campeonato Mundial de «League of Legends» en Seúl.
  • SailGP y Timeline Television, de nuevo por producción remota, esta vez de SailGP, un nuevo campeonato anual y mundial que redefine el deporte de la vela.
  • Vodafone en Rumania, por hacer posible que un guitarrista de 11 años se una a una banda de rock en el escenario, a través de un enlace remoto 5G y proyección holográfica.

Para la categoría Distribución de contenido, los finalistas son:

  • Associated Press, por su audacia técnica en el uso de láseres a través de aguas abiertas para transmitir video de calidad desde profundidades de 200 metros frente a las islas Seychelles.
  • BT Sport, por su demostración práctica del uso de 5G para la producción remota.
  • COPA90, por su nuevo y radical enfoque de las redes sociales y la participación de los aficionados a nivel mundial, desde la Copa Mundial de la FIFA en 2018.

La lista de finalistas para la categoría Contenido en todas partes es:

  • Deutsche Telekom, por el avance de las experiencias de video inmersivo con un servicio de resolución 6k 360˚
  • ETV Bharat en India, por la construcción de una plataforma de producción y emisión de noticias a una escala notable para 24 canales OTT en 13 idiomas, atendidos por 5000 periodistas.
  • Mediapro, por la distribución de partidos y entretenimiento para aficionados de LaLiga fútbol español, en Facebook Watch en el subcontinente indio.

Este año, Anil Wanvari, fundador, director ejecutivo y editor jefe de indiantelevision.com, se unió al jurado en Londres. A su llegada desde Bombay, comentó: «La oportunidad de compartir con un grupo de América, Oriente Medio y Europa para discutir, debatir y explorar esta extensa lista de participantes fue muy emocionante».

«Lo que más me llamó la atención, en mi estreno como jurado, es que los participantes provienen de todas partes del mundo, cada uno aporta una visión única de cómo involucrar al público hoy en día», continuó. « Ponerse de acuerdo en una lista de solo 10 fue realmente difícil. Algunos proyectos innovadores han conseguido grandes cosas, pero quedaron descartados en un año extraordinario para esta competición».

Aunque hoy se anuncia la lista de finalistas, la identidad de los ganadores se mantiene en secreto, muy bien guardado, hasta la Ceremonia de entrega de premios IBC2019, que se celebrará el domingo 15 de septiembre a las 18:30. Este año, IBC presenta dos nuevos premios: el «Young Pioneer Award» (premio al joven pionero), que reconoce el talento emergente en nuestra industria, y el «Social Impact Award» (premio al impacto social), que es un reconocimiento a quienes ejercen un impacto positivo en el resto del mundo. Los ganadores de todos estos premios y el galardón más prestigioso de IBC, el «International Honour for Excelence», serán anunciados en la Ceremonia de entrega de premios IBC.

La entrada a la Ceremonia de entrega de premios IBC está incluida en su pase gratuito de visitante para la exposición IBC. Inscríbase ahora: show.ibc.org/register.

## FIN ##

Notas para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1.700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, trabajos técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2019

Conferencia: 13 al 17 de septiembre de 2019

Exposición: 13 al 17 de septiembre de 2019

Para obtener más información acerca de IBC2019, visite: show.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, comuníquese con:
Amy Swallow, Bubble Agency
Correo electrónico: amys@bubbleagency.com
Teléfono: +44 7872 831167


Source(s) : IBC