IDEMIA se asocia a MobileIron con el objetivo de proveer gestión de contectividad de eSIM para clientes Enterprise en dispositivos Windows modernos

26/02/2019 - 20:43 por Business Wire
IDEMIA se asocia a MobileIron con el objetivo de proveer gestión de contectividad de eSIM para clientes Enterprise en dispositivos Windows modernos
IDEMIA se asocia a MobileIron con el objetivo de proveer gestión de contectividad de eSIM para clientes Enterprise en dispositivos Windows modernos

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, anunció hoy su sociedad con MobileIron, la base segura para la nueva forma de trabajar en la empresa actual, a fin de ampliar la gestión de conectividad de los clientes Enterprise de MobileIron mediante la implementación de dispositivos Windows compatibles con eSIM.

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(Photo: Business Wire)

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Gracias al aumento constante de dispositivos compatibles con eSIM, en la actualidad los consumidores tienen la posibilidad y flexibilidad de estar continuamente conectados a través de varios dispositivos diferentes. Del mismo modo, en el sector Enterprise, los empleados pueden alcanzar mayores niveles de productividad y mantenerse en contacto con su organización como nunca antes.

En WinHEC 2018, Microsoft anunció el respaldo de eSIM para Windows 10. Desde entonces, presenciamos un crecimiento en el lanzamiento de tabletas y PC de fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) con SIM integradas para el mercado del consumidor. No obstante, el mercado Enterprise representa un gran desafío del que se están encargando en resolver Microsoft, MobileIron e IDEMIA.

Típicamente, los equipos de TI Enterprise tienen la responsabilidad de gestionar perfiles y conectividad celular en eSIM, que en muchas ocasiones utilizan gestión unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés) o gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés).

Hoy, IDEMIA y MobileIron anunciaron su sociedad con el objetivo de incorporar eSIM y funciones para la gestión de conectividad en las plataformas de UEM/MDM de MobileIron. El Smart Connect Hub de IDEMIA se integra a los sistemas del operador de red móvil (MNO, por sus siglas en inglés) y permite el control de los perfiles y planes de suscripción de eSIM dentro de los portales de MobileIron. Incluye, entre otros, la búsqueda y selección de suscripciones, el aprovisionamiento y la activación de perfiles en la red MNO y la asignación y reasignación de perfiles a dispositivos.

“Microsoft siempre ha estado a la delantera en lo que se refiere a la creación de una experiencia de usuario sin interrupciones en dispositivos móviles”, comentó Brian Foster, vicepresidente sénior de Gestión de Productos en MobileIron. “Es un placer trabajar con Microsoft e IDEMIA para ampliar las ventajas de la gestión de conectividad de eSIM en nuestra solución de UEM en beneficio de nuestros clientes”.

IDEMIA estima que para 2025 se distribuirán anualmente unos 1400 millones de dispositivos con eSIM para uso de consumidores (teléfonos smartphone, computadoras tipo laptop, tabletas y dispositivos de vestir). En cuanto a los operadores móviles que buscan captar una cuota del mercado, resulta fundamental contar con un sistema robusto y flexible con la capacidad necesaria para una variedad de casos de uso, incluyendo eSIM para Enterprise.

“Microsoft e IDEMIA están enfocados en facilitar el acceso de los operadores móviles al próspero mercado Enterprise y aprovechar la experiencia de usuario fluida y sin interrupciones que puede lograrse gracias a eSIM. El Smart Connect Hub de IDEMIA simplifica las tareas de integración entre todos los actores y permite expandir el ecosistema para poder adoptar esta nueva tecnología”, explicó Erin Chapple, vicepresidente corporativo de Ingeniería en Plataformas de Microsoft Corporation.

La plataforma Smart Connect de IDEMIA se diseñó como un componente independiente entre la red y el proveedor con la capacidad de cubrir y adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los operadores móviles como prioridad. Smart Connect incluye el gestor de suscripciones Subscription Manager (SM-DP+), el servidor de derechos de acceso Entitlement Server y el centro de organización Orchestration Hub que constituyen una solución de gestión del ciclo completo de eSIM .

En IDEMIA, comprendemos perfectamente los desafíos a los que se enfrentan los operadores móviles a la hora de brindar respaldo para la eSIM”, explicó Emir Aboulhosn, vicepresidente de Conectividad de Dominios Digitales y Seguridad IoT de IDEMIA. “Nuestro abordaje es crear un abanico de soluciones de conectividad que se adapten a las necesidades de los operadores en lugar de que los operadores deban ajustarse a un producto predeterminado. Nuestro Smart Connect Hub está creado específicamente para el aprovisionamiento y la activación de perfiles de eSIM en las redes de los operadores sin la necesidad de actualizar los sistemas existentes. De este modo, eliminamos la complejidad de proveer respaldo de eSIM para Enterprise y casos de uso emergentes”.

Visite a IDEMIA en el Congreso Anual de Telefonía Móvil (Mobile World Congress) en Barcelona, del 25 al 28 de febrero en el stand 6H30. Para obtener más información, visite http://mwc.idemia.com

Acerca de IDEMIA

el líder global en Identidad Aumentada, ofrece un entorno confiable para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en una misión vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con casi 3000 millones de dólares en ingresos y 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de MobileIron

MobileIron ofrece las bases seguras para la nueva forma de trabajar en la empresa actual. Para obtener más información, visite www.mobileiron.com

Acerca de Microsoft:

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en soluciones de plataforma y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y nuestra misión es dotar de medios a todas las personas y organizaciones del planeta para que sean más productivas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Agencia de Relaciones Públicas de IDEMIA:
Havas Paris
Hanna Sebbah
idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA