Imaweb refuerza su estrategia de crecimiento con tres nuevas adquisiciones

10/02/2022 - 13:52 por Business Wire

Respaldada por PSG, la compañía amplía su presencia europea en los países nórdicos con la adquisición de FordonsData y fortalece su capacidad de generación de contactos y marketing digital SaaS a través de las nuevas adquisiciones de CUSTEED (Garagescore), y Midrange Solutions and Services.

Imaweb, proveedor líder en Europa de soluciones digitales SaaS para la industria de la automoción, ha anunciado hoy tres nuevas adquisiciones FordonsData, Custeed y Midrange Solutions and Services (MSS).

Imaweb cuenta con el respaldo de los fondos asesorados de PSG, una empresa líder en inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología. PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la compañía para transformar al proveedor líder de soluciones SaaS CRM de automoción en España en un actor paneuropeo de soluciones digitales de software llave en mano para concesionarios de automóviles y fabricantes a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas. En la actualidad, Imaweb presta servicio a más de 9.500 concesionarios y 19 fabricantes de equipos originales en toda Europa, con posiciones de liderazgo establecidas en Francia, España, Alemania, Suiza, Benelux y Suecia.

Características de las nuevas adquisiciones

FordonsData es un proveedor líder de soluciones de software para el sector de la automoción en Suecia. Esta adquisición marca la expansión de Imaweb en el mayor mercado de la región nórdica, aumentando el alcance geográfico de la empresa a la mayor parte de Europa continental.

“En FordonsData desarrollamos soluciones de software digital que combinamos con un profundo conocimiento del sector de la automoción. Siempre buscamos acelerar la digitalización de la industria minorista del automóvil y es esta visión la que compartimos con Imaweb”, explica Daniel Liljebladh, director general de FordonsData. “Estamos encantados de formar parte de la historia de Imaweb. Su fuerte posicionamiento en Europa y su enfoque de colaboración es el punto de partida para llevar a FordonsData al siguiente nivel.”

CUSTEED, por su parte, es una plataforma SaaS de próxima generación para la gestión de la experiencia del cliente y la fidelización en el sector de la automoción, que permite a los concesionarios impulsar la generación de clientes potenciales en línea, aumentar la reputación electrónica y gestionar la satisfacción del cliente. En pocos años, CUSTEED se ha convertido en un líder francés y ha iniciado su expansión internacional con la entrada en el mercado español.

“Imaweb encaja de forma natural en el siguiente capítulo de la historia de crecimiento de CUSTEED”, menciona Olivier Guillemot, director general de CUSTEED. “Esta asociación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento internacional y seguir desarrollando soluciones de software transformadoras para los concesionarios de automóviles. Compartimos una visión común con el equipo directivo de Imaweb y estamos deseando emprender el viaje que nos espera”.

Además, MSS es la marca francesa de soluciones de alojamiento en la industria del automóvil. Con más de 18 años de experiencia en el sector de la automoción, MSS es un actor central en la digitalización de los procesos de los concesionarios.

“Estamos encantados de unirnos al equipo de Imaweb y esperamos desarrollar nuestro negocio juntos. Nuestras fortalezas combinadas harán de Midrange Solutions and Services un actor más fuerte en un mercado en crecimiento, en Francia y en toda Europa”, dijo Francois Sotiras, CEO de Midrange Solutions and Services.

“La combinación de FordonsData, CUSTEED y MSS con Imaweb nos permitirá crear una oferta única europea que cubra todas las necesidades de software de los concesionarios y los fabricantes. Nuestro objetivo es apoyar a los concesionarios y a los fabricantes en su misión de digitalización y ofrecer a los clientes una experiencia omnicanal a medida”, añade Julián Ciccalè, director general de Imaweb. “Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de FordonsData, CUSTEED y MSS y estamos deseando que llegue el futuro”.

Los términos financieros de estas adquisiciones no han sido revelados.

Acerca de Imaweb

Imaweb es un desarrollador y distribuidor de soluciones digitales líder en el sector automovilístico en Europa. La empresa se fundó tras la fusión en 2019 de Imaweb, una empresa española que desarrolla soluciones a nivel internacional de gestión con los clientes en ventas, marketing y posventa, y DATAFIRST-I’Car Systems Group, una empresa francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, concesionarios y distribuidores.

Como parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de Imaweb en España, en el año 2020 la compañía integró Serinfer, convirtiéndose en el tercer actor en el mercado de soluciones DMS para la gestión de concesionarios.

Para más información, visite: https://www.imaweb.com/es/

Acerca de Midrange Solutions and Services

Fundada en 2006, Midrange Solutions and Services (MSS) es un proveedor de servicios de hosting y outsourcing de TI. Su misión es apoyar a sus clientes en la transformación digital de su negocio, integrando plenamente las tecnologías digitales en todas sus actividades. Sus principales sectores de actividad son el hosting, la telefonía y los servicios digitales.

Para más información: https://www.midrange.fr/

Acerca de Custeed

Custeed crea soluciones digitales innovadoras de gestión de la información para el sector de la automoción que ponen la satisfacción del cliente en el centro de la estrategia. Sus herramientas permiten actuar en todas las etapas clave del recorrido del cliente: adquisición, seguimiento del cliente y fidelización.

Para más información: https://www.custeed.com/

Acerca de FordonsData

FordonsData Nordic es un desarrollador de soluciones digitales para la industria automovilística sueca. También proporciona servicios de TI a sus clientes de concesionarios y talleres.

Para más información: https://www.fordonsdata.se/en/

Acerca de PSG

PSG (Providence Strategic Growth) es una filial de Providence Equity Partners (Providence). Fundada en 2014, PSG se centra en inversiones de capital de crecimiento en pymes cuyos servicios se basan en el software y la tecnología. Providence es una empresa líder en la gestión de activos a nivel mundial que ha desarrollado un enfoque centrado en el sector de la inversión de capital privado, con la visión de que un equipo de expertos dedicados al sector podría crear empresas excepcionales con valor sostenible. Desde su creación en 1989, Providence ha invertido en más de 200 empresas y es una firma de inversión líder centrada en los medios de comunicación, la educación, el software y los servicios, comunicaciones, educación y servicios. Tiene su sede en Boston, Massachusetts, y oficinas en Londres y Kansas City.

Para más información: https://www.psgequity.com/

Contacts :

Para más información:
Gabinete de Prensa
Eolo Comunicación
Alicia de la Fuente
alicia@eolocomunicacion.com
Karen Pereira
karen@eolocomunicacion.com
Sara Borjabad
saraborjabad@eolocomunicacion.com
Tel. 91 241 69 96 / 669 82 52 78


Source(s) : Imaweb