Infraestructura KYC reinventada para la distribución de fondos, con una reducción de costos de hasta 70 %

03/11/2016 - 08:51 por Business Wire

Se espera pronto una nueva solución de Know Your Customer (KYC) para apoyar la distribución de fondos. Fundsquare está a la cabeza de las tareas..

Infraestructura KYC reinventada para la distribución de fondos, con una reducción de costos de hasta 70 %

El proceso KYC, que consiste en verificar la identidad de los inversores, es obligatorio en el sector financiero y tiene un costo aproximado de EUR 180 millones anualmente solo para el sector de fondos de Luxemburgo1. No obstante, si el proceso se agrupara, en lugar de la replicación actual cliente por cliente, el gasto podría reducirse en un 70 %, hasta EUR 20 millones. Un grupo de trabajo compuesto de 22 gerentes de activos y proveedores de servicios financieros líderes de Europa ya está trabajando en una solución con vistas a la optimización de los procesos de conformidad con las obligaciones en materia de KYC para la distribución de fondos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161103005606/es/

Fundsquare, una infraestructura de mercado dedicada a los fondos de inversión, inició el diálogo en el sector. “Consultamos a diferentes actores del sector: empresas de gestión de activos y proveedores de prestación de servicios financieros sobre sus necesidades KYC. En el siguiente paso enumeramos los requisitos destinados a lograr una solución para apoyar con eficacia la distribución de fondos”, explica Olivier Portenseigne, director gerente y director comercial de Fundsquare. “El grupo de trabajo resultante se encuentra ahora finalizando las especificaciones para la infraestructura KYC que abordará las necesidades reales del mercado”, añade.

Desde mayo de 2016, el grupo de trabajo, compuesto por empresas del Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Suiza se reunió varias veces en la sede central de Fundsquare en Luxemburgo. Su objetivo es definir el modus operandi para satisfacer todos los requisitos KYC planteados por los diferentes actores del mercado.

La solución KYC se enfocará inicialmente en los fondos institucionales y de venta minorista distribuidos entre fronteras y luego se extenderá a otros mercados domésticos.

El grupo de trabajo se reunirá otra vez durante los próximos meses con el fin de elaborar el plan de inversión para la realización de la infraestructura. Debería estar operativa hacia fines de 2017.

Acerca de Fundsquare

Fundsquare S.A. fue constituida en junio de 2013 ante la iniciativa de la Bolsa de Valores de Luxemburgo para establecer una infraestructura de mercado internacional capaz de ofrecer servicios relacionados con la distribución de fondos entre fronteras de manera estandarizada y automatizada. El principal objetivo de la plataforma Fundsquare es fomentar las relaciones y la comunicación entre los inversores profesionales y los fondos.

1 Deloitte, https://goo.gl/uqH8Zs

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para la prensa:
Fundsquare
Paolo BRIGNARDELLO, (+352) 28 370 - 1
contact@fundsquare.net


Source(s) : Fundsquare