La innovación en CES 2017 trasciende las industrias y estimula los mercados emergentes

09/01/2017 - 01:52 por Business Wire

La innovación en CES 2017 trasciende las industrias y estimula los mercados emergentesDiscursos iniciales de Qualcomm y Under Armour, sesiones de política, C Space Storytellers y líderes en tecnología resumen los días 2 y 3 de CES 2017.

La innovación emergente más reciente en cada industria principal sube al escenario más importante esta semana en CES® 2017, con lanzamientos de productos que impulsan los mercados globales en los segmentos de automotores, deportes y bienestar físico, software, atención médica, entretenimiento y más. Propiedad de y producido por la Consumer Technology Association (CTA)TM, CES 2017, el evento de innovación más grande del mundo continúa hasta mañana, 8 de enero en Las Vegas, Nevada.

Discursos iniciales y oradores destacados

Durante el discurso inicial de la mañana del viernes, el director ejecutivo de Qualcom, Steve Mollenkopf presentó el futuro de 5G, un nuevo tipo de red con una escala, velocidad y complejidad sin precedentes. "El 5G será el punto crítico sobre donde se basa LTE y es, en última instancia, lo que permite la Internet de las Cosas", afirmó Mollenkopf. Durante el discurso inicial, Qualcom presentó el Snapdragon 835, el primer procesador móvil de nanómetro 10 que puede brindar una batería extendida, seguridad integrada, autenticación basada en la vista, audio seguro, aprendizaje automático en el dispositivo y experiencias de inmersión.

El fundador y director ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, subió al escenario para dar el discurso inicial el viernes por la tarde y enfatizó la importancia de la marca diciendo que “la clave para cualquier marca es tener personalidad y un punto de vista”. Under Armour innova poniendo a la tecnología al frente y en el centro, invirtiendo $1 mil millones en tecnología para la salud y bienestar físico. Plank reveló tres nuevos modelos del calzado Record Equipped de la empresa, que brinda comentarios y opiniones de rendimiento basados en los entrenamientos. Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, subió al escenario para exhibir el calzado y habló sobre UA Healthbox, fabricado por UA Record, el primer sistema de bienestar físico conectado del mundo. El discurso inicial terminó con la revelación de una nueva línea de vestimenta para dormir, nombrada Rest Win Repeat, en colaboración con el quarterback de Patriot Tom Brady, diseñado para reconstruir el cuerpo mientras descansa a través de tecnología infrarroja.

Ejecutivos de industrias principales y personas influyentes se reunieron con funcionarios gubernamentales en la Cena de Líderes de la Tecnología anual el viernes por la noche. El presidente de Ford y el director ejecutivo Mark Fields compartió la visión de la empresa sobre cómo el futuro de la telefonía móvil se verá transformado por la conectividad. "Imagínate qué podría ocurrir cuando la forma en que te mueves a tu alrededor se ve completamente diferente. Las ciudades cambiarán. La forma en que trabajamos y jugamos y socializamos se transformará. Y todo será permitido por la conectividad", afirmó Fields. Anunció que Ford Sync se está expandiendo para brindar servicios basados en la nube y que pronto todos los vehículos Ford serán controlados en forma remota con la aplicación FordPass. También recapituló sobre la reciente sociedad de Ford con Toyota con el fin de formar SmartDeviceLink Consortium para establecer los estándares impulsados por la industria para las aplicaciones en los vehículos.

Conferencias

Los días dos y tres de CES 2017 exhibieron las SuperSessions y los temas de las conferencias se centraron en las tendencias tecnológicas y cuestiones de política, así como en C Space Storytellers y el tema de la innovación comercial deportiva.

La SuperSession del viernes Powering the Sharing Economy to Transform Lives (Alentando la economía contributiva para transformar vidas) exhibió a panelistas de Grab, la Oficina del Primer Ministro de Singapur y Lyft. Los panelistas debatieron el potencial de la economía contributiva para democratizar el transporte y que el viaje se convierta en gozo, y no sea, en cambio, una carga. Annabel Chang, directora de políticas públicas de Lyft, explicó que entre la base de clientes de su empresa “La mayoría de las personas no tienen una parada de autobús dentro del cuarto de milla de su hogar. Un porcentaje considerable de las personas que usan transporte toman Lyft hacia un centro de transporte, y luego toman un transporte público para su último tramo”.

Los automóviles autoconducidos: nuevas reglas para el camino La SuperSession moderada por el corresponsal sobre Tecnología de USA Today, Mike Snider, discutió con ejecutivos principales de Blackberry, Intel y Mobileye el modo en que un enfoque colaborativo entre los fabricantes de automóviles, fabricantes de hardware y desarrolladores de software impulsa el ritmo rápido de innovaciones autoconducidas. Los panelistas acordaron que a fin de alcanzar la meta esperada de tener automóviles autoconducidos en el camino para 2020, el sector necesita resolver completamente la convergencia de la Internet de las Cosas con la inteligencia artificial.

la SuperSession del viernes The Power of Hidden Figures (El poder de las cifras ocultas), patrocinado por IBM, se centró en dar luz sobre la historia de mujeres y minorías en roles tradicionalmente no cinematográficos: hacer progresar a los campos de las matemáticas y las ciencias. Moderado por la periodista Soledad O'Brien, entre los panelistas estuvieron la actriz Octavia Spencer y representantes de IBM, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, 20th Century Fox y Girls Who Code. IBM destacó su compromiso orgánico con la diversidad y la inclusión durante el siglo pasado.

La SuperSession sobre Opportunities for the Global Innovation Economy (Oportunidades para la economía global), moderada por Alan Murray de Time Inc., examinó junto con los directores ejecutivos de Flex, Ford e Intel el modo en que las empresas tecnológicas de consumidores aprovechan su poder para crear marcas globales y progresar en el ámbito de la innovación en un mundo rápidamente cambiante. Los panelistas, Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company; Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel Corp y Mike McNamara, director ejecutivo de Flex, analizaron el modo en que la globalización y la digitalización han sido las dos tendencias más importantes en la innovación durante los últimos 50 años y lo que podemos esperar en el futuro.

C Space Storytellers

Durante la sesión de Turner , Otto Bell, vicepresidente y director creativo del grupo Courageous, el primer estudio nuevo de Turner, anunció el comienzo de la “Era post texto” en donde las imágenes y el vídeo hacen toda la charla. Courageous está desarrollando nuevas formas de usar tecnología para alcanzar espectadores de cámaras 360 a VR.

En la sesión de Facebook , Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de anuncios publicitarios y plataformas comerciales, Facebook se sentó para tener una charla informal con Josh Greenstein de Sony, presidente de marketing y distribución a escala mundial. Bosworth y Greenstein debatieron sobre la forma en que las plataformas móviles y de medios de comunicación social están dando forma a las campañas de marketing de Sony para alcanzar audiencias seleccionadas. Bosworth observó que Facebook brinda miles de plataformas para la personalización del marketing y la distribución a audiencias seleccionadas.

La productora ejecutiva de BBC Earth Productions, Charlotte Jones, brindó una charla profunda sobre las oportunidades del storytelling a través de la VR y la AR durante la sesión de Storytellers de la BBC el viernes. Al colaborar con Oculus VR, BBC Earth Productions está creando películas y juegos interactivos para que experimenten los consumidores que usan Oculus Rift y Samsung Gear VR.

La directora de marketing de Twitter, Leslie Berland inauguró la sesión de Storytellers de la empresa el viernes por la tarde, con una mirada retrospectiva hacia 2016 usando Tweets. Twitter se ha posicionado como algo más que una plataforma de redes sociales. Al cambiar las reglas del storytelling, Twitter puede captar noticias y momentos en la vida real a través de sus usuarios.

Innovación comercial deportiva

La tecnología abarca todas las industrias, incluidos los deportes. El tema Innovación comercial deportiva, presentado por Turner Sports exhibió una serie de sesiones atiborradas de información entre las que se encontraban Gary Bettman, Comisionado de NHL, Don Garber, Comisionado de la liga mayor de fútbol, Scott Blackmun, director ejecutivo del comité olímpico estadounidense, Brian France, presidente y director ejecutivo de Nascar, Dan Gilbert, dueño mayoritario de Cleveland Cavaliers y Alejandro Agag, director ejecutivo de Formula E.

Estos grandes nombres de las ligas de deportes profesionales y socios hablaron en profundidad sobre el futuro de la tecnología deportiva. La serie se centró en temas que incluyen: cómo ampliar la experiencia de los seguidores, cómo se ve el futuro de la tecnología y el modo en que la realidad virtual y la realidad aumentada pueden volverse parte de la experiencia, las diferencias generacionales en el consumo de contenido y los patrones de visión, y el modo en que los análisis de datos afectan la gestión personal y el desempeño de los actores.

Política de innovación

El panel del viernes The Trolls and Tech: How to Fix Patents (Los trolls y la tecnología: Cómo fijar patentes) fue moderado por Michael Patrick Hayes de la CTA y exhibió a Tyler Grimm, Director de la legislatura de los Rep. Darrell Issa; Colin Anawaty de Athenahealth; Tech: Julie Samuels de NYC y Rob Stein de Interdigital. Los panelistas analizaron el daño que los trolls de patentes pueden provocar a los negocios, y el modo en que el Congreso puede encontrar una solución razonable para la reforma relativa a las patentes. La directora de la Oficina de Patentes y Comercio de EE. UU. Michelle Lee brindó el discurso de apertura del panel sobre los esfuerzos recientes, la reforma y los proyectos de la agencia para combatir el problema. El representante de los EE. UU. Darrel Issa (R-CA) hizo una aparición sorpresa, brindó los comentarios de cierre y explicó el modo en que los trolls de patentes pueden devastar a empresas pequeñas.

El panel del sábado New President, New Congress? What’s Next (¿Nuevo presidente, nuevo Congreso? Y ahora qué sigue) incluyó al Rep. Bob Latta (R-OH); Rep. Eric Swalwell, (D-CA); Rep. Darrell Issa (R-CA) y al Rep. Will Hurd (R-TX), cuya moderadora fue Tiffany M. Moore, vicepresidente de asuntos del congreso, CTA. La sesión exhibió el acuerdo bipartidario sobre las muchas políticas necesarias para promover la innovación y apoyar el liderazgo tecnológico, que incluye la reforma sobre inmigrantes altamente calificados, avala el encriptamiento robusto, la flexibilidad para los modelos comerciales de la economía contributiva y que proporciona más espectro disponible para el uso comercial y público. Al asistir a su 35º CES, El Rep. Issa enfatizó que la reforma sobre la inmigración altamente calificada sería una de sus prioridades, manifestando que “Debemos asegurarnos de que las empresas que deseen expandirse obtengan los recursos necesarios, incluido el talento”.

El viernes también exhibió las Stars of CES Awards (Estrellas de los premios CES), que fue presentado por What Hi-Fi que reconoce los principales 10 productos de audio y vídeo lanzados en la exhibición de este año. La lista completa de ganadores puede encontrarse en WhatHiFi.com.

El siempre popular Last Gadget Standing del sábado, presentado por Living in Digital Times, destacó los productos principales revelados en CES 2017. Con David Pogue de Yahoo! Tech como anfitrión, las innovaciones exhibidas incluyeron prendas/accesorios tecnológicos de última generación, tecnologías para el hogar inteligente y redes conectadas. La Matrix Powerwatch, que nunca necesita carga o reemplazo de batería y muestra cuánta energía eléctrica genera el cuerpo y mide con precisión las calorías quemadas fue la ganadora.

Los vídeos de los discursos iniciales de CES, las SuperSessions, las conferencias y la sala de exhibición pueden verse en CES.tech/video.

CES 2017 se celebra hasta el domingo 8 de enero. Para encontrar las últimas noticias y anuncios de productos, visite CES.tech para obtener las últimas noticias y anuncios de productos.

Nota a los editores: El nombre oficial del evento tecnológico global es “CES®.” No use “Consumer Electronics Show” o “International CES” para referirse al evento.

Hay disponible un vídeo de alta definición b-roll de CES para su descarga en forma sencilla CESbroll.com.

Acerca de CES:

CES es el punto de encuentro mundial para todos los que se empeñan en triunfar en el negocio de la tecnología de consumo. Ha servido como el campo de pruebas para innovadores y tecnologías de vanguardia por 50 años: es el escenario mundial donde se presentan las innovaciones de la próxima generación en el mercado. Al ser el evento práctico más grande de su tipo, CES exhibe todos los aspectos del sector. Y porque es propiedad de la Consumer Technology Association (CTA)TM, es producido por esta, atrae a los líderes de negocios y a los pensadores precursores de todo el mundo. Vea los aspectos destacados de CES en video. Siga a CES en línea en CES.tech y en  las redes sociales.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Winter Break
    Del 9 al 12 de marzo, Snowmass, CO
  • Digital Patriots Dinner
    4 de abril, National Portrait Gallery, Washington, DC
  • CES on the Hill
    5 de abril, Washington, DC
  • CES Asia 2017
    Del 7 al 9 de junio, Shanghai, China
  • CEO Summit
    Del 21 al 24 de junio, Costa Amalfitana, Italia
  • Innovate! and Celebrate
    Del 9 al 11 de octubre, San Francisco, CA
  • CES 2018
    Del 9 al 12 de enero, Las Vegas, NV

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association
Allison Fried, 703-907-7603
afried@CTA.tech
www.CTA.tech
o
Sarah Brown, 703-907-4326
sbrown@CTA.tech
www.CES.tech


Source(s) : Consumer Technology Association