Inventages anuncia que está trabajando junto con SAP para desarrollar la próxima generación de empresas de medicina personalizada

28/01/2013 - 08:15 por Business Wire

Inventages anuncia que está trabajando junto con SAP para desarrollar la próxima generación de empresas de medicina personalizadaAnunció que coincidirá con la Conferencia Mundial de Medicina Personalizada 2013 (PMWC, por sus siglas en inglés) en Silicon Valley, California.

Inventages (un fondo de capital de riesgo mundial de las ciencias de la salud respaldado por Nestlé) anunció hoy que está trabajando junto con SAP AG para integrar un enfoque global y basado en mecanismos para el control de enfermedades con la mejor estructura de TI de su clase para desarrollar la próxima generación de empresas de medicina personalizada.

La medicina personalizada utiliza información genética y no genética, tal como factores ambientales, para individualizar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Sin embargo, a la fecha, estas soluciones han sido usualmente fragmentadas e incompletas, abordando únicamente un subconjunto de factores de influencia. Las soluciones de la medicina personalizada del futuro serán holísticas; integrando la información genómica del paciente, su historia clínica, los factores ambientales y el estilo de vida. Este enfoque holístico para el control de enfermedades requerirá la integración de múltiples fuentes de datos y la estructuración y el análisis de grandes volúmenes de información. Esta capacidad será un diferenciador fundamental para asegurar el éxito y la longevidad de una solución de medicina personalizada.

Esta colaboración entre un fondo de capital de riesgo mundial de las ciencias de la salud y una de las empresas líderes de TI tiene como objetivo brindar a las empresas emergentes del ámbito de la salud con el capital y la extensa experiencia y recursos. La colaboración pretende aprovechar la experiencia de Inventages en el desarrollo de productos clínicamente validados altamente eficaces y la experiencia de SAP en el desarrollo y la operación de plataformas y ecosistemas de TI complejos.

“Inventages ha estado estudiando a la medicina personalizada durante muchos años y consecuentemente reconocemos que el futuro del control de las enfermedades necesita ser holístico; es necesario considerar todos los factores que inciden en la salud de un paciente. Inventages y SAP están alineados en su visión para avanzar en la medicina personalizada a través del uso de tecnología informática. Esta colaboración tiene previsto proporcionar a nuestras empresas el acceso a las capacidades y recursos únicos de SAP en telefonía móvil, computación en la nube, y procesamiento de datos a gran escala," manifestó el Dr. Gunnar Weikert, presidente y socio gerente de Inventages.

“Estamos emocionados por esta oportunidad de colaborar con Inventages y Nestlé, y de combinar nuestras capacidades complementarias en ciencias de la salud y TI," expresó el Dr. Stefan Sigg, vicepresidente ejecutivo de SAP HANA®, SAP AG. "Inventages y Nestlé aportan una amplia experiencia objetiva en el desarrollo de tecnologías de la salud, incluyendo el diseño y la ejecución de ensayos clínicos, así como la navegación de los complejos entornos regulatorios y de reembolso. Creemos que esta colaboración ayudará a identificar y a desarrollar soluciones de salud innovadoras con el objetivo de mejorar la vida de las personas."

Acerca de Inventages

  • Inventages es un fondo de capital de riesgo mundial de las ciencias de la salud respaldado por Nestlé
  • Las inversiones están centradas en tecnologías y terapias altamente efectivas y seguras que se destacan por mejorar radicalmente la práctica de la medicina.
  • Las áreas particulares de interés son las enfermedades crónicas tales como la enfermedad gastrointestinal, la salud cerebral y la enfermedad metabólica, que constituyen la mayor carga para los sistemas sanitarios, así como la pediatría, cuidados intensivos y el envejecimiento.

# # #

SAP y todos los logotipos de SAP son marcas comerciales o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países.

Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivas empresas.

Declaraciones prospectivas de SAP

Todas las declaraciones contenidas en este documento que no sean hechos históricos son declaraciones prospectivas, tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995 de EE.UU. Palabras tales como "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "pronosticar", "pretender", "poder", "planear", "proyectar", "predecir", "debería" y "será", y expresiones similares relacionadas con SAP tienen la intención de identificar declaraciones prospectivas. SAP no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sometidas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los esperados. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP son analizados en profundidad en los documentos de SAP con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el formulario 20-F archivado en la SEC. Se advierte a los lectores de no tener excesiva dependencia de estas declaraciones prospectivas ya que sólo se refieren a sus respectivas fechas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Inventages
Charles Stacey
Tel: +44 (0)207 730 0979
Correo Electrónico: charles.stacey@inventages.com
www.inventages.com


Source(s) : Inventages