Invitación a la era 5G impulsada por la IA: GIGABYTE presentará servidores de última generación para soluciones de IA/HPC, telecomunicaciones e informática ecológica en el MWC 2024

15/02/2024 - 17:30 por Business Wire
Invitación a la era 5G impulsada por la IA: GIGABYTE presentará servidores de última generación para soluciones de IA/HPC, telecomunicaciones e informática ecológica en el MWC 2024
Invitación a la era 5G impulsada por la IA: GIGABYTE presentará servidores de última generación para soluciones de IA/HPC, telecomunicaciones e informática ecológica en el MWC 2024

GIGABYTE Technology, pionero de la TI cuyo objetivo es hacer avanzar las industrias globales a través de sistemas de computación en la nube y de IA, llega al MWC 2024 con sus servidores de próxima generación que permiten a las compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios en la nube, empresas y pymes aprovechar con rapidez el valor de la tecnología 5G y la IA. Entre los productos presentados se encuentra un servidor de IA de última generación que cuenta con AMD Instinct MI300X 8-GPU, y una completa serie de servidores de inteligencia artificial/computación de alto rendimiento (IA/HPC) compatibles con la última tecnología de chips de AMD, Intel y NVIDIA. En la exposición también se presentarán soluciones informáticas ecológicas integradas que destacan en disipación de calor y ahorro de energía.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240215694629/es/

Inviting the AI-powered 5G Era, GIGABYTE will Present Next-Gen Servers for AI HPC, Telecom, and Green Computing Solutions at MWC 2024 (Photo: Business Wire)

Inviting the AI-powered 5G Era, GIGABYTE will Present Next-Gen Servers for AI HPC, Telecom, and Green Computing Solutions at MWC 2024 (Photo: Business Wire)

Para continuar con el tema del stand “Future of COMPUTING”, la presentación de GIGABYTE abarcará servidores para IA/HPC, redes RAN y Core, plataformas modulares de borde, soluciones de informática ecológica todo en uno y tecnología de autoconducción impulsada por IA. Las exposiciones pondrán el acento en cómo las industrias extienden las aplicaciones de IA de la nube a los dispositivos de borde y terminales a través de la conectividad 5G, ampliando las oportunidades futuras con un tiempo de comercialización más rápido y operaciones sostenibles. La exposición tendrá lugar del 26 al 29 de febrero en el stand 5F60, pabellón 5, Fira Gran Via, Barcelona.

Las supercomputadoras de IA del mañana

La demanda de infraestructura preparada para IA y almacenamiento de alta velocidad se está disparando en el marco de la 5G, las operaciones empresariales y la investigación académica, impulsada por el crecimiento exponencial del volumen de datos y la complejidad de los modelos de IA. GIGABYTE mostrará su última serie de servidores para IA/HPC y un servidor de almacenamiento “all-flash array” (AFA). Estos servidores soportan módulos GPU AMD Instinct™ MI300X OAM, unidades de procesamiento acelerado MI300A, procesadores escalables Gen Intel® Xeon® de 5.ª generación, NVIDIA HGX H100 8-GPU y NVIDIA Grace Hopper Superchip, aprovechando también la nueva generación HBM3, que garantiza una transmisión de datos a hipervelocidad. Este salto tecnológico está preparado para impulsar las cargas de trabajo de IA a exaescala y el análisis de macrodatos en tiempo real.

Arquitecturas de servidor flexibles para las redes 5G con IA

El despliegue masivo de aplicaciones 5G demanda una infraestructura digital de configuración flexible capaz de soportar diversos ecosistemas de TI. GIGABYTE presentará una de sus plataformas modulares de borde diseñadas para gestionar una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas redes, inferencias de IA y computación en la nube. Dicha plataforma ofrece actualizaciones impecables para dar cabida a tecnologías y componentes de chip multigeneracionales, lo que asegura una adaptación ágil a los rápidos cambios del mercado con mínimos costos de mantenimiento.

En respuesta a la creciente demanda de aplicaciones 5G e IA en empresas de diferentes escalas, GIGABYTE presentará sus más recientes servidores adaptados para redes RAN y Core. Estos servidores ofrecen un rendimiento robusto, que satisface una amplia gama de necesidades informáticas, desde cargas de trabajo nativas de la nube a gran escala y servicios de telecomunicaciones hasta operaciones de TI de pymes. Destacan por su eficiencia energética y ofrecen oportunidades de expansión para la computación acelerada por IA.

La computación en la nube y la IA sostenibles garantizan un costo total de propiedad optimizado

En el MWC, GIGABYTE expondrá su completa solución de informática ecológica todo en uno, que incluye un tanque de refrigeración por inmersión a gran escala y dos servidores preparados para la inmersión diseñados para la IA y la computación en la nube. La exposición hace hincapié en sus notables capacidades de disipación de calor y su considerable reducción del consumo de energía. Estas características se traducen en un favorable costo total de propiedad, que destaca el compromiso de GIGABYTE con las soluciones informáticas sostenibles y eficientes.

Movilidad eléctrica con visión de futuro impulsada por la IA de borde

Aprovechando la red 5G y los algoritmos avanzados de IA, la tecnología de vehículos autónomos de GIGABYTE ofrece una experiencia de conducción de inteligencia excepcional impulsada por la IA de borde. El rendimiento de transmisión de datos de alta velocidad asegura que los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor ( ADAS ) y telemática de GIGABYTE procesen grandes cantidades de datos de cámaras, radares y sensores ultrasónicos con gran eficiencia. Esto permite al sistema ofrecer decisiones de conducción precisas en tiempo real, incluso en condiciones viales complejas.

En el stand de GIGABYTE, las empresas pueden encontrar soluciones informáticas innovadoras y flexibles que se adapten a sus estrategias para obtener una ventaja competitiva en el futuro 5G acelerado por la IA.

Visite la página web sobre el MWC de GIGABYTE.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa: Michael Pao brand@GIGABYTE.com


Source(s) : GIGABYTE