Ionblox estrena baterías de litio-silicio que rompen las barreras con carga extremadamente rápida y autonomía ampliada

04/10/2023 - 16:31 por Business Wire
Ionblox estrena baterías de litio-silicio que rompen las barreras con carga extremadamente rápida y autonomía ampliada

Ionblox, líder innovador en tecnología de baterías, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus celdas de litio-silicio de carga extremadamente rápida diseñadas para vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés). Aprovechando la mayor densidad de energía por el superior almacenamiento de energía de silicio, las nuevas celdas de la empresa reducen drásticamente los tiempos de carga al tiempo que amplían la autonomía. Por tanto, ofrecen a los fabricantes de vehículos eléctricos un salto significativo en rendimiento y eficiencia.

La tecnología Ionblox permite la carga extremadamente rápida (XFC), que alcanza el 60% de la capacidad de la batería en sólo 5 minutos y el 80% en 10 minutos. Estos avances hacen posible cargar los vehículos eléctricos en casi el mismo tiempo que se tarda en llenar un depósito de gasolina, eliminando así una de las principales barreras para la adopción de los vehículos eléctricos. Por otra parte, las celdas de alta energía de Ionblox permiten a los fabricantes de vehículos eléctricos ampliar la autonomía entre un 30% y un 50% con un pack de baterías Ionblox de tamaño similar, o bien un pack de baterías Ionblox más pequeño para bajar el peso y el costo.

"El sector de las baterías lleva mucho tiempo enfrentándose al reto crítico de equilibrar el almacenamiento de alta energía y la carga rápida en una sola batería duradera," declara el Dr. Herman López, Director de Tecnología de Ionblox. "Nuestra innovadora tecnología de litio-silicio rompe esta barrera. Hemos diseñado celdas de alto rendimiento que no sólo son compactas y ligeras, sino también lo suficientemente robustas para un uso continuo con cargas rápidas extremas de 5 minutos, por lo que cierran la brecha de rendimiento entre los vehículos eléctricos y sus homólogos de combustión interna."

Las celdas de litio-silicio de Ionblox no sólo se cargan de forma más eficiente, sino que también mantienen su rendimiento durante toda la vida útil del vehículo. Sometidas a rigurosas pruebas con un formato grande de celdas tipo bolsa de hasta 32 Ah, las baterías de Ionblox pueden soportar más de 1.000 ciclos de carga rápida extrema con una degradación mínima. Esto es posible gracias a un ánodo de monóxido de silicio prelitiado y el diseño de celda única que puede construirse con el equipo de fabricación de celdas existente.

En 2022, Ionblox obtuvo un nuevo contrato del Advanced Battery Consortium (USABC) para desarrollar celdas de silicio de bajo costo y carga rápida para vehículos eléctricos. Ionblox también ha recibido una inversión estratégica de Lilium, una empresa líder en tecnología para el despegue y aterrizaje vertical eléctrico de los aviones (o eVTOL, por sus siglas en inglés). La tecnología de células de carga extremadamente rápida de Ionblox permitirá a los eVTOL volar varias veces al día, lo que aumentará la cantidad de tiempo que la aeronave pasa en el cielo.

Acerca de Ionblox

Fundada en Fremont, California, en 2017, Ionblox (anteriormente conocida como Zenlabs) es una compañía energética de última generación que está cambiando el futuro de la movilidad por tierra y aire. La compañía tiene más de 50 patentes, incluyendo la de la prelitiación de todo tipo de ánodos a base de silicona. El ánodo prelitiado de silicona propiedad de Ionblox y el diseño de celda conceden múltiples virtudes de rendimiento – carga rápida, alta energía, alta potencia, y larga vida útil a bajo coste – sobrepasando los límites de la tecnología de almacenamiento de la batería tradicional, y desbloqueando la viabilidad de un transporte eléctrico generalizado. Ionblox lidera la revolución de la movilidad eléctrica proporcionando tecnología superior y posibilitando a las compañías de vehículos eléctricos (EV) y vehículos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) que consigan sus metas.

Descubra más sobre Ionblox y cómo está transformando el futuro del transporte eléctrico en www.ionblox.com y LinkedIn (@Ionblox).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Josh Sweetin
Silverline
(702) 574-5398
josh@teamsilverline.com


Source(s) : Ionblox

Publicar un comentario