La IP de NPU de VeriSilicon se envía en más de 100 millones de chips habilitados para IA en todo el mundo

29/02/2024 - 16:22 por Business Wire

La IP de NPU de VeriSilicon se envía en más de 100 millones de chips habilitados para IA en todo el mundoPermitir la ejecución eficiente de aplicaciones que van desde voz con IA, visión con IA, píxeles con IA hasta AIGC en dispositivos integrados.

VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy que ha alcanzado un hito con su propiedad intelectual (IP) de procesador de red neuronal (NPU) integrada en más de 100 millones de chips habilitados para IA en 10 sectores de aplicaciones importantes en todo el mundo, incluidos Internet de las cosas (IoT), dispositivos portátiles, televisores inteligentes, hogares inteligentes, monitoreo de seguridad, servidores, electrónica automotriz, teléfonos inteligentes, tablets y atención médica inteligente. Como líder mundial en IA/NPU integrada durante los últimos siete años, la IP de NPU de VeriSilicon se ha integrado con éxito en 128 SoC de IA suministrados por 72 licenciatarios en estos diversos segmentos del mercado.

La IP de NPU de VeriSilicon es una IP de procesador de IA de alto rendimiento diseñada con una arquitectura escalable, programable y de bajo consumo. Se puede configurar fácilmente para cumplir con los requisitos de los licenciatarios en cuanto a tamaños de chips y presupuestos de energía, lo que lo convierte en un motor de aceleración de redes neuronales rentable. Esta IP también se entrega con un kit de desarrollo de software (SDK) extenso y desarrollado que admite todos los principales marcos de aprendizaje profundo, lo que garantiza una rápida implementación de productos en el mercado.

La última IP de NPU de la serie VIP9000 de VeriSilicon ofrece capacidades de procesamiento escalables y de alto rendimiento tanto para transformadores como para redes neuronales convolucionales (CNN). Junto con los kits de herramientas de Acuity, esta potente IP es compatible con todos los marcos principales, incluidos PyTorch, ONNX y TensorFlow. Además, cuenta con tecnologías de cuantificación y compresión de 4 bits para abordar las limitaciones de ancho de banda, lo que facilita la implementación de algoritmos de contenido generado por IA (AIGC) y de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), como Stable Diffusion y Llama 2 en dispositivos integrados.

Al utilizar la tecnología FLEXA ® de VeriSilicon, VIP9000 se puede integrar perfectamente con codificadores de procesador de señal de imagen (ISP) y de video de VeriSilicon para formar subsistemas AI-ISP y AI-Video de baja latencia sin requerir memoria DDR. Se puede personalizar aún más para equilibrar el costo y la flexibilidad en entornos con limitaciones de energía y espacio en aplicaciones profundamente integradas.

“La capacidad de IA es ahora una parte esencial de todos los dispositivos inteligentes en diferentes aplicaciones, desde MCU hasta procesadores de aplicaciones de alto rendimiento. Aprovechando nuestra experiencia en unidades de procesamiento de gráficos (GPU), hemos diseñado IP de procesador de NPU escalables, programables y de bajo consumo capaces de manejar varios tipos de redes neuronales y tareas computacionales dentro de la propia NPU. Esta eficiencia, combinada con un tráfico de datos minimizado, sirve como elemento clave para los dispositivos inteligentes integrados”, afirmó Wei-Jin Dai, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de IP de VeriSilicon. “Con el rápido avance de la IA, hemos alcanzado un nivel de razonamiento similar al humano que allana el camino para los asistentes humanos inteligentes. VeriSilicon está aprovechando nuestras capacidades informáticas de IA altamente eficientes y nuestra vasta experiencia en la implementación de más de 100 millones de chips habilitados para IA para llevar capacidades AIGC de nivel de servidor a dispositivos integrados”.

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios: press@verisilicon.com


Source(s) : VeriSilicon