ITB Berlin 2014: Arranca la feria líder del turismo mundial

04/03/2014 - 14:00 por Business Wire
ITB Berlin 2014: Arranca la feria líder del turismo mundial

La ITB Berlín es más internacional que nunca este año. En sus 26 pabellones del recinto ferial berlinés, ocupados al completo, presentan sus ofertas los expositores internacionales, más de dos tercios del total. El número de visitantes profesionales internacionales (40 por ciento en 2013) también ha crecido este año de manera visible – se espera la visita de 110.000 profesionales. Del 5 al 9 de marzo de 2014 la ITB Berlín ofrece una vista general representativa sobre la oferta turística global y los segmentos especializados del mercado con fuertes tendencias de crecimiento. En la 48ª edición de la mayor feria de turismo del mundo, 10.147 empresas turísticas (en 2013 eran 10.086 expositores) de 189 países exponen sus productos en 160.000 metros cuadrados. Este año el público en general también podrá hacer sus reservas de viajes directamente a los expositores en el fin de semana. El centro de atención es el país invitado de honor México, que ofrecerá informaciones de su amplia oferta en el pabellón 1.1. México también se encargará de la fiesta de inauguración en la víspera de la ITB Berlín, que se celebrará en el Centro Internacional de Congresos, ICC Berlín. El año que viene, la inauguración de la ITB Berlín se celebrará en el CityCube Berlín, que se encuentra actualmente en la fase final de los trabajos de construcción.

El Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH nos cuenta: "La ITB Berlín representa la cadena creadora de la industria global turística y ofrece al mundo entero el portfolio más internacional y equilibrado en cuanto a expositores. Este salón es también una plataforma líder del conocimiento. Expositores y profesionales obtienen aquí una perspectiva actual y representativa sobre las tendencias e innovaciones, informaciones para penetrar en nuevos mercados e impulsos para temas actuales". Además, los sectores de Travel Technology y viajes LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender) se cuentan como los sectores de mayor crecimiento de la ITB Berlín, prosigue el Dr. Christian Göke.

La ITB Berlín 2014 nos premia con dos lanzamientos de última generación. El ITB Summit se realiza justo antes de iniciar la feria, el martes, con 600 invitados. Los conferenciantes, entre ellos Lee McCabe, Head of Travel, Facebook, hablarán sobre cómo Omni-Channel-Marketing ha logrado unir antiguos y nuevos canales. ITB Innovators es una nueva plataforma de web, en la que son representadas 100 innovaciones de Travel & Marketing. Adicionalmente, del 5 al 7 de marzo serán presentadas las novedades en el pabellón 7.1b. Nils Müller, CEO TrendONE, ofrecerá también una mirada hacia el futuro en el Congreso de la ITB Berlin pronosticando como serán los viajes en el año 2025.

Este año, la ITB Berlín permite una vez más que los mayores compradores de la industria turística internacional accedan al exclusivo círculo de negocios con muchas ventajas. Cerca de 700 compradores, escogidos uno a uno, del sector turístico internacional serán en este 2014 miembros del exclusivo Buyers Circle de la ITB Berlín. Los compradores provienen de Europa, EE. UU. y Canadá, Sudamérica, Australia, Asia y África.

Un total del 74,6 por ciento, más de dos tercios, de los miembros del Buyer Circle proviene de Europa, incluyendo Rusia. Más del 13 por ciento viene de Asia, Australia y Oceanía, cerca de cuatro por ciento de América del Norte y Oriente Medio, y un 1,4 por ciento de Sudamérica. Los compradores disponen de un 80 por ciento de poder directo de decisión. Los miembros del Buyer Circles representan un volumen de compras de 1,8 mil millones de euros en total.

Contacts :

Astrid Zand
Teléfono: +49-30-3038-2275
zand@messe-berlin.de


Source(s) : ITB Berlin

Publicar un comentario