KSrelief lanza un proyecto integral para proporcionar una ‘Vida sin minas terrestres’ para los yemeníes

30/06/2018 - 01:45 por Business Wire
KSrelief lanza un proyecto integral para proporcionar una ‘Vida sin minas terrestres’ para los yemeníes
KSrelief lanza un proyecto integral para proporcionar una ‘Vida sin minas terrestres’ para los yemeníes

El Centro para Socorro y Ayuda Humanitaria del Rey Salman (King Salman Humanitarian Aid and Relief Centre ) (KSrelief) lanzó esta semana el proyecto saudita para la eliminación de minas terrestres (MASAM), un programa comprometido con desminar Yemen a fin de proteger a los civiles y salvaguardar la entrega de suministros humanitarios urgentes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180629005843/es/

Dr. Abdullah Al Rabeeah, KSrelief Supervisor General (Photo: AETOSWire)

Dr. Abdullah Al Rabeeah, KSrelief Supervisor General (Photo: AETOSWire)

Se encuentran plantadas por la milicia más de 600 000 minas en las áreas liberadas, 130 000 minas marinas prohibidas a nivel internacional, 40 000 minas en Marib y 16 000 en la isla de Mayón.

El conflicto ha tenido como resultado la fabricación y el despliegue de minas terrestres por parte de las milicias, lo que ha causado más de 1539 muertes registradas, lesiones en más de 3000 yemeníes y discapacidad permanente en más de 900 yemeníes, en su mayoría, mujeres, niños y ancianos. Lamentablemente, estas cifras son mucho menores que las cifras reales, ya que el programa nacional de desminado no ha podido identificarlas ni registrarlas. En un centro de prótesis financiado por KSrelief en Marib, más de 195 víctimas de minas terrestres recibieron 305 prótesis el año pasado.

Este proyecto que recibe el financiamiento de KSrelief se lanzó el lunes siguiente a la celebración de un acuerdo por parte del gobierno de Yemen para la eliminación de minas terrestres y restos de explosivos de guerra con Dynashield, en solidaridad con la compañía británica Dynasafe. La eliminación se llevará a cabo en cinco fases:

· Primera fase: Consulta, inspección y coordinación con autoridades locales.

· Segunda fase: Despliegue y ejecución inicial del despeje seguro de minas terrestres.

· Tercera fase: Operaciones completas de eliminación para la remoción de minas terrestres en al menos seis gobernaciones de Yemen, incluidas Saná, Marib, Adén y Taiz.

· Cuarta fase: Implementación de equipos de intervención rápida para despejar la infraestructura de entrega de ayuda crítica y las situaciones de respuesta de emergencia.

· Quinta fase: Gestión integral de las operaciones y ejecución constante de las fases n.° 3 y 4.

El Dr. Abdullah Al Rabeeah, supervisor general de KSrelief, señaló: “El uso de minas terrestres contra las personas inocentes de Yemen ha sido una desgracia despreciable en la vida de los civiles y trabajadores voluntarios de todo el país. KSrelief y nuestros socios de Dynashield, con el apoyo del gobierno yemení, estamos comprometidos con la remoción segura y completa de estos dispositivos devastadores. Fundamentalmente este proyecto también despejará las rutas de entrega de ayuda para asegurar un flujo sin impedimentos de suministros humanitarios. Nuestra promesa es una vida sin minas terrestres para los habitantes de Yemen”.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Centro de Comunicaciones Internacionales del Ministerio de Medios de Comunicación de Arabia Saudita;
Essam Al-Ghalib, +966562213395
cic@moci.gov.sa
Twitter: @CICSaudi


Source(s) : King Salman Humanitarian Aid and Relief Centre

Publicar un comentario