Kymeta Proporcionó Acceso Móvil a Internet de Alta Velocidad a Puerto Rico durante los Esfuerzos de Recuperación

13/03/2018 - 12:00 por Business Wire

Kymeta Proporcionó Acceso Móvil a Internet de Alta Velocidad a Puerto Rico durante los Esfuerzos de RecuperaciónLa compañía de tecnología y los socios con sede en Washington proporcionaron más de 20 000 sesiones de Internet para llenar la brecha de comunicaciones durante la recuperación del huracán María..

Kymeta Proporcionó Acceso Móvil a Internet de Alta Velocidad a Puerto Rico durante los Esfuerzos de Recuperación

Kymeta—la compañía de comunicaciones cumpliendo la promesa de la conectividad móvil global, se asoció con Intelsat y Liberty Puerto Rico para reconectar las comunidades de Puerto Rico cuando las comunicaciones y la energía se cortaron por el huracán María.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180313005617/es/

Kymeta, along with partners Intelsat and Liberty Puerto Rico, traveled to 33 communities across Puer ...

Kymeta, along with partners Intelsat and Liberty Puerto Rico, traveled to 33 communities across Puerto Rico in the aftermath of Hurricane Maria, providing 22,266 internet sessions and 813.44GB data usage to impacted residents. (Photo: Business Wire)

Tres vehículos habilitados para Kymeta se unieron a una caravana de socorro que cruzó la isla de Puerto Rico desde octubre hasta diciembre de 2017*. Los vehículos estaban equipados con terminales satelitales KyWay™ de Kymeta de panel plano, formadores de haz y control electrónico. A pesar de la falta de energía eléctrica o servicio celular, los terminales de bajo consumo de energía proporcionaron acceso a Internet utilizando los vehículos para alimentar el sistema de comunicaciones.

“La gira brindó capacidades de comunicación para esfuerzos de ayuda en desastres y trajo conectividad de alta velocidad a comunidades que estuvieron sin electricidad o comunicaciones durante semanas”, señaló Naji Khoury, Presidente de Liberty Puerto Rico. En general, el Liberty Puerto Rico Wi-Fi Tour entregó 22 266 sesiones de Internet y 813,44 GB de uso de datos. “Este acceso a Internet apoyó los esfuerzos de socorro en 33 comunidades, apoyando al personal de seguridad pública y ayudando a los residentes a acceder a fondos muy necesarios de cajeros automáticos desplegables, llenar recetas y presentar 2504 solicitudes de FEMA”, continuó Khoury. “Para muchos de los residentes, también fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de comunicarse con amigos y familiares desde el huracán”.

Para Kymeta, proporcionar comunicaciones muy necesarias a raíz de un desastre tenía sentido.

“El equipo de Liberty Puerto Rico ha trabajado incansablemente en los últimos meses para proporcionar un nivel de normalidad para la isla”, manifestó Nathan Kundtz, PhD., Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Kymeta. “Estar sin comunicaciones es uno de los problemas más comunes para los residentes, los primeros en responder y los esfuerzos de socorro en casos de desastre que siguen a un desastre natural”. La falta de comunicación es también el obstáculo más grande para proporcionar una respuesta rápida y efectiva a un desastre natural o una emergencia. “Proporcionar comunicaciones donde de otro modo no existirían significa que se pueden enviar recursos limitados donde tendrán el mayor impacto”, señaló Kundtz. “Hemos tenido el privilegio de apoyar los esfuerzos en Puerto Rico”.

Además de ofrecer acceso a Internet de alta velocidad, la gira concluyó con 36 895 comidas calientes servidas y 4213 servicios médicos prestados, incluidas las vacunas.

*Durante la gira Wi-Fi de Liberty Puerto Rico, Kymeta y sus socios visitaron 33 de las comunidades más impactadas de todo Puerto Rico: Corozal, Toa Baja, Comerio, Naranjito, Barranquitas, Naguabo, Vega Baja, Florida, Arecibo, Cayey, Humacao, Fajardo, Ceiba, Yabucoa, Guayama, Salinas, Utuado, Ciales, Orocovis, Jayuya, Villalba, Coamo, Juana Díaz, Santa Isabel, Maricao, Las Marías, Moca, Lares, Morovis, Aguas Buenas, Patillas, Maunabo y Yaucao.

Acerca de Kymeta

La demanda mundual para una conectividad móvil extendida es irrefutable. Una red móvil, mundial es la respuesta a la conexión de gente y lugares que nunca se conectaron antes.

Kymeta está posibilitando las comunicaciones móviles fluidas, siempre conectadas, con un enfoque híbrido único que permite que las redes satelitales y celulares proporcionen juntas una red móvil única y mundial. Las comunicaciones móviles completas se proporcionan con los servicios de conectividad Kymeta KĀLO™ y el primer terminal satetital de panel plano, guidada electrónicamente que va a lugares a los que no llegan las antenas parabólicas. El terminal Kymeta KyWay™ posibilita comunicaciones móviles de alto rendimiento en autos, trenes, autobuses, camiones, botes y mucho más.

Si se mueve, Kymeta lo mantendrá conectado.

Para obtener más información, visite kymetacorp.com y KALO.net.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas comerciales para Kymeta:
Kymeta Corporation
Lisa Dreher, +1 425-658-8724
Directora de Comercialización
ldreher@kymetacorp.com
o
Consultas de los medios para Kymeta:
The Summit Group
Amy Oliver, +1 801-990-1185
Gerenta de Contenidos/RP
aoliver@summitslc.com


Source(s) : Kymeta