Las pantallas de aviónica avanzada de ScioTeq seleccionadas para el avión cisterna de transporte multipropósito Airbus A330 MRTT

19/06/2023 - 12:17 por Business Wire

Las pantallas de aviónica avanzada de ScioTeq seleccionadas para el avión cisterna de transporte multipropósito Airbus A330 MRTTEl vanguardista ordenador de visualización PU-5200, la pantalla RDU-3068 y el software de plataforma abierta MOSArt® se integrarán en el avión A330 MRTT.

Las pantallas de aviónica avanzada de ScioTeq seleccionadas para el avión cisterna de transporte multipropósito Airbus A330 MRTT

ScioTeq, proveedor líder de soluciones informáticas y de visualización para aviónica de misión crítica, ha sido seleccionado por Airbus Defence and Space por su vanguardista ordenador de visualización certificado PU-5200, las pantallas táctiles de vídeo para aviónica RDU-3068 y el software de la plataforma MOSArt®, para la nueva generación de aviones cisterna de transporte multipropósito (MRTT) Airbus A330. Las nuevas pantallas y ordenadores de visualización de arquitectura abierta sustituirán a los de la anterior generación de ScioTeq.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230618480239/es/

PU-5200 Avionics Display Computer and RDU-3068 Display (Photo: Business Wire)

PU-5200 Avionics Display Computer and RDU-3068 Display (Photo: Business Wire)

El Airbus A330 MRTT es un avión militar versátil utilizado para misiones de reabastecimiento aéreo, transporte y evacuación médica. Se trata de un avión de gran capacidad que requiere tecnología avanzada para cumplir sus misiones. Las pantallas y el ordenador de visualización ofrecidos por ScioTeq proporcionan el rendimiento, la fiabilidad y la flexibilidad necesarios para apoyar estas complicadas operaciones.

El ordenador de pantalla PU-5200 y las pantallas RDU-3068 se utilizan para una de las operaciones más difíciles del Airbus A330 MRTT, la misión de reabastecimiento en vuelo.

«Estamos muy contentos de ofrecer nuestro ordenador de visualización y pantallas, así como nuestro software marco MOSArt®, para apoyar el programa Airbus A330 MRTT», ha comentado Kristof Vierin, vicepresidente de ventas y marketing de aviónica en ScioTeq. «Nuestra tecnología proporciona un apoyo fundamental en las operaciones militares, y estamos orgullosos de asociarnos con Airbus para aportar esta capacidad avanzada al MRTT».

El ordenador de visualización de última generación de ScioTeq utiliza la última generación de procesadores basados en núcleos ARM, lo que proporciona una potente capacidad de cálculo y renderizado multinúcleo para operaciones complejas. El ordenador está diseñado para cumplir los estrictos requisitos de las operaciones militares, como son la resistencia a golpes y vibraciones, la alta fiabilidad y el bajo consumo de energía. Además, las pantallas de vídeo de última generación de ScioTeq ofrecen información visual clara y precisa para apoyar las tareas críticas de la misión. Las pantallas se han mejorado con un polarizador adicional y son compatibles con las gafas 3D que utilizan los operadores de la pluma de reabastecimiento.

«Estamos encantados de colaborar con ScioTeq en este proyecto. Su compromiso con la excelencia y su historial de oferta de productos de alta calidad encajan perfectamente con nuestra visión y nuestros objetivos», ha declarado Gonzalo Monte, jefe de compras de sistemas de misión, formación y simulación. «Esta colaboración representa un avance significativo hacia la mejora de nuestras suites de misión y supone un valor excepcional para nuestros clientes».

Además del ordenador de visualización y las pantallas, ScioTeq proporciona su software de plataforma MOSArt® con certificación DAL-A. La plataforma MOSArt® está diseñada para facilitar la portabilidad e integración de aplicaciones por parte de los integradores de sistemas de aviónica, permitiéndoles controlar totalmente su propia IP sin que dependan de terceros.

Acerca de ScioTeq

ScioTeq cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño, ingeniería y fabricación de soluciones informáticas y de visualización de alta tecnología, innovadoras, esenciales para la vida y la misión de los mercados de control del tráfico aéreo, aviónica y defensa y seguridad. Con sede en Bélgica y otras cuatro ubicaciones en todo el mundo, es un socio de confianza en materia de soluciones avanzadas de computación y visualización. Los productos de ScioTeq se utilizan en el aire, en tierra y en el mar, proporcionando información de misión crítica a los operadores de algunas de las plataformas más avanzadas del planeta y en algunos de los entornos más exigentes.

Acerca de Airbus

Airbus es una empresa pionera en la industria aeroespacial que opera en los sectores de aviones comerciales, helicópteros, defensa y espacio. Airbus es líder en diseño, fabricación y suministro de productos, servicios y soluciones aeroespaciales a clientes de todo el mundo. Con cerca de 130.000 empleados y como principal empresa aeronáutica y espacial de Europa y líder mundial, Airbus está a la vanguardia en la industria de la aviación.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Kathy Boehmer
Directora de Marketing, ScioTeq
+1 404 625 5856
Kathy.boehmer@scioteq.com
Scioteq.com


Source(s) : ScioTeq