Las Profundidades del Océano en la Costa del Sur de Grecia Serán el Sitio de Prueba de campo para los Finalistas en el Shell Ocean Discovery XPRIZE de 7 Millones de USD

09/10/2018 - 22:47 por Business Wire

Las Profundidades del Océano en la Costa del Sur de Grecia Serán el Sitio de Prueba de campo para los Finalistas en el Shell Ocean Discovery XPRIZE de 7 Millones de USDLa fase final de la competencia mundial coloca el mapeo rápido, no tripulado y de alta resolución del fondo marino para una prueba del mundo real.

XPRIZE, líder mundial en el diseño y en la operación de competiciones de incentivos que cambian el mundo, anunció hoy que las aguas profundas de la costa de Kalamata, Grecia, han sido elegidas como el lugar de prueba de campo para equipos finalistas que compiten en el Shell Ocean Discovery XPRIZE de 7 millones de USD. En las profundidades del mar, las pruebas en el mundo real son una etapa clave en la competencia mundial de tres años que desafían a los equipos a avanzar en tecnologías oceánicas para una exploración y un descubrimiento rápidos, no tripulados y de alta resolución. En esta última ronda de pruebas de campo para el Gran Premio de la competencia, que comienza en noviembre y se extiende hasta diciembre, los equipos tienen hasta 24 horas para mapear, al menos, 250 km2 del fondo oceánico, un área que es casi tres veces el área de París, a profundidades de hasta 4000 metros, un ambiente frío, oscuro y de alta presión que tiene más del doble de profundidad que el Gran Cañón.

En la costa sur de Grecia, cada equipo lanzará y recuperará sus tecnologías submarinas autónomas del Control de Misión de XPRIZE en Kalamata. El área de competencia es de, aproximadamente, 500 km2 e incluye una serie de características submarinas. Los equipos finalistas deben lanzarse desde la costa, y sus participantes deben viajar al lugar de la competencia por agua o aire y, con una intervención humana restringida, trazar un mapa de, al menos, el 50 % del área: 250 km2, con una resolución de cinco metros y una profundidad de hasta 4000 metros, a fin de identificar y de imaginar, al menos, diez características arqueológicas, biológicas o geológicas en cualquier profundidad; todo dentro de las 24 horas.

“Estamos muy contentos de traer este XPRIZE a Grecia, un país increíble con una larga historia de avances científicos y tecnológicos que han beneficiado al mundo”, mencionó Jyotika Virmani, Ph.D., directora sénior y líder principal del equipo de Planeta y Medio Ambiente de XPRIZE. “Los equipos competidores del Shell Ocean Discovery XPRIZE están creando tecnologías innovadoras diseñadas para operar en condiciones extremas, con el objetivo de mapear rápidamente un área que no se haya trazado previamente a tan alta resolución; estamos brindando a los equipos un entorno lleno de misterio y características geológicas que ofrecerán una verdadera prueba de sus tecnologías”.

El Shell Ocean Discovery XPRIZE cuenta con el apoyo del gobierno de Grecia, incluidos los Ministerios de Asuntos Exteriores, Asuntos Marítimos y Política Insular, Educación, Investigación y Asuntos Religiosos, Transporte, y Cultura y Deportes. El equipo operativo también está trabajando con muchas otras organizaciones, entre ellas el Centro Nacional de Investigación Científica Demokritos, la Alcaldía de Kalamata, el Fondo Portuario Municipal de Kalamata, la Guardia Costera Helénica/Autoridad Portuaria Central y el Centro Helénico de Investigación Marina para asegurar operaciones sin problemas proporcionando asistencia logística. Los organizadores de la competencia también continúan trabajando con Fugro, un líder de la industria en cartografía oceánica; y Esri, el líder mundial en software de sistemas de información geográfica (geographic information system, GIS). XPRIZE también se asocia con Singularity University, que presenta la Cumbre de SingularityU en Grecia en noviembre, en la que el Dr. Peter H. Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de XPRIZE, dará el discurso de apertura, y el Dr. Virmani hablará sobre el Shell Ocean Discovery XPRIZE.

“Estamos orgullosos de que Kalamata haya sido elegida para ser la ciudad anfitriona de esta competencia internacional y estamos felices de poder proporcionar la infraestructura y la logística para respaldar la demostración de nuevas y emocionantes tecnologías”, indicó Panagiotis Nikas, alcalde de Kalamata. “Las aguas que rodean Kalamata brindan a los equipos del Shell Ocean Discovery XPRIZE un paisaje submarino único y variado para la exploración, y esperamos apoyar su trabajo en esta importante ronda final de pruebas del mundo real”.

Al final de la competencia, se otorgará un Gran Premio de 4 millones de USD y un Premio de Segundo Lugar de 1 millón de USD a los equipos que reciban las mejores calificaciones por demostrar el mapeo del fondo marino de más alta resolución. Una vez finalizada la competencia, el mapa del fondo marino de alta resolución será utilizado por NCSR-Demokritos, el centro de investigación más grande de Grecia, y su Instituto de Física Nuclear y de Partículas, como parte de una colaboración científica mundial para establecer un telescopio Neutrino de nueva generación en el Mediterráneo.

Una ubicación de prueba secundaria para apoyar el Premio Extra de 1 millón de USD de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) tendrá lugar a principios de 2019, una vez que se haya completado la prueba del Gran Premio. Esto les dará a todos los equipos finalistas del Premio Extra la oportunidad de probar sus tecnologías y determinará al ganador de dicho Premio Extra. En este premio, los equipos competidores deberán demostrar que su tecnología puede “detectar” un objeto específico en el océano mediante el rastreo de una señal biológica o química hasta su origen.

Para obtener información actualizada sobre la estructura de la competencia, las fechas importantes y los equipos finalistas, visite oceandiscovery.xprize.org.

Acerca de XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. Las competencias activas incluyen el Lunar XPRIZE, los 20 millones de USD del NRG COSIA Carbon XPRIZE, los 15 millones de USD del Global Learning XPRIZE, los 10 millones de USD del ANA Avatar XPRIZE, los 7 millones de USD del Shell Ocean Discovery XPRIZE, los 7 millones de USD del Barbara Bush Foundation Adult Literacy XPRIZE, los 5 millones de USD del IBM Watson AI XPRIZE y los 1,75 millones de USD del Water Abundance XPRIZE. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

Acerca de Shell

Las empresas de Shell han sido pioneras en tecnología durante más de 100 años y han logrado presentar muchas “primicias” que transformaron la industria, a fin de suministrar la energía que necesitan sus clientes. Desde 2007, Shell ha gastado más de 1000 millones de USD anuales en investigación y desarrollo. En 2014, nuestros gastos de investigación y desarrollo fueron de 1200 millones de USD, y el personal técnico y de ingeniería de Shell ascendió a más de 43 000 personas.

Las empresas de Shell operan en más de 70 países y territorios con empresas, incluidas entre otras la exploración y producción de petróleo y gas; la producción y comercialización de gas natural licuado y el proceso de gas a líquido; la fabricación, comercialización y transporte de derivados del petróleo y químicos y proyectos de energía renovable. Royal Dutch Shell plc está incorporada en Inglaterra y Gales, tiene su sede principal en La Haya y cotiza en las bolsas de valores de Londres, Amsterdam y Nueva York. Para obtener más información, visite www.shell.com.

Acerca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia federal basada en la ciencia dentro del Departamento de Comercio con responsabilidades normativas, operacionales y de servicio de la información con una presencia en todos los estados y territorios de EE. UU. La misión de la NOAA es entender y predecir los cambios en el medio ambiente, desde las profundidades del océano hasta la superficie del sol, y conservar y manejar los recursos costeros y marinos. Para obtener más información, visite www.noaa.gov.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Katherine Schelbert/Eric Desatnik
Katherine.schelbert@xprize.org/eric@xprize.org


Source(s) : XPRIZE

Publicar un comentario