Lenovo Avanza con la Plataforma en la Nube Componible ThinkAgile de Próxima Generación

18/07/2018 - 01:15 por Business Wire

Ofrece una plataforma en la nube automatizada segura, de extremo a extremo y que se adapta a las aplicaciones.

Lenovo Data Center Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), uno de los proveedores de infraestructura hiperconvergente (Hyperconverged Infrastructure, HCI) de más rápido crecimiento según IDC (International Data Corporation) —con ingresos de la HCI que han crecido casi el doble de la tasa de crecimiento del mercado en el primer trimestre de 2018 (el 149,1 % comparado con el 76,3 %) — está ampliando, aún más, su cartera ThinkAgile para brindar una solución innovadora a los clientes que deseen la agilidad de la nube pública y la seguridad de una nube privada. Para hacer frente a esta creciente tendencia de los clientes, Lenovo junto con Cloudistics, han desarrollado la plataforma en la nube componible ThinkAgile CP Series, un sistema ‘cloud-in-a-box’ que ofrece todas las comodidades y la facilidad de uso de un entorno de nube pública asegurado detrás del cortafuegos propio del centro de datos del cliente.

ThinkAgile CP Series de Lenovo: con su infraestructura completamente integrada, mercado de aplicaciones y automatización de extremo a extremo de almacenamiento, computación y red definida por software, brinda una experiencia en la nube de llave en mano que se puede controlar de forma fácil y central desde cualquier lugar a través de un portal de software como servicio (software-as-a-service, SaaS).

“Como compañía global no sujeta a lo tradicional, Lenovo está exclusivamente posicionada para no solo escuchar a nuestros clientes y entender sus puntos débiles, sino también para desarrollar soluciones revolucionarias que eliminen los obstáculos de TI y que aceleren el crecimiento de sus negocios”, mencionó Roderick Lappin, vicepresidente sénior de Ventas y Comercialización Internacional de Lenovo Data Center Group. “ThinkAgile CP Series es otro ejemplo de cómo Lenovo está impulsando la industria al permitir que los clientes puedan tener su propia experiencia en la nube de una forma segura, escalable y simplificada”.

“La plataforma de computación en la nube privada de Cloudistics reduce los ciclos de implementación de la aplicación en un 90 %, lo cual se traduce en rapidez para generar ingresos”, expresó Najaf Husain, director ejecutivo de Cloudistics. “Creamos nubes privadas tan fáciles de usar como las nubes públicas, pero con el control y el rendimiento que quieren los clientes empresariales. Nuestra asociación con Lenovo nos permite lanzar al mercado una plataforma en la nube componible de próxima generación que es fácil de implementar, desplegar, operar, mantener y respaldar”.

ThinkAgile CP Series ofrece alta disponibilidad completamente integrada, copia de seguridad, replicación remota, medición de uso, soporte y ayuda en vivo, y multicapas y seguridad de multiusuario. Los clientes pueden aprovechar un mercado de aplicación organizado (el cual pueden ampliar con sus propias ofertas) para una implementación rápida y disfrutar de una escala simple, plug and play (fácil de instalar) de unidades desagregadas de computación y capacidad de almacenamiento. ThinkAgile CP Series de Lenovo proporciona una experiencia superior al mercado medio y a los clientes empresariales que buscan aprovechar las ventajas de las metodologías ágiles con el uso de un ecosistema de nube privada. La plataforma es ideal para negocios u organizaciones que quieran los beneficios de la nube pública, sin comprometer el control, la seguridad de datos, el rendimiento de aplicación y la prestación de servicios.

“ICP fue quien adoptó inicialmente la plataforma en la nube de Cloudistics y también fue un revendedor de Lenovo. Después de escuchar que estas dos compañías se unirían para ofrecer ThinkAgile CP Series de Lenovo, el equipo completo de ICP aprovechó la oportunidad de posicionar la nueva serie para nuestros valiosos clientes”, comentó Sal Saglik, director de Desarrollo Comercial de ICP Corp. “La facilidad de uso, la rápida implementación y la escalabilidad de ThinkAgile CP nos permitirá brindar una experiencia similar a la de la nube en una solución completa y segura sin los costos y las complejidades de la nube pública”.

“La simplicidad de la plataforma cambió nuestra producción de trabajo de forma significativa”, expresó Scott Whitehouse, director de TI en Integreon. “Podemos importar aplicaciones fácilmente, asignar recursos de computación en la nube y lanzar aplicaciones según la demanda en función de nuestras necesidades organizativas en una fracción del tiempo que nos solía llevar”.

ThinkAgile CP Series de Lenovo está disponible a través de los representantes de ventas y socios de canal de Lenovo y de Cloudistics. Las pruebas con clientes y el testeo de pruebas de concepto comenzarán en Norteamérica y en Europa en agosto de 2018, con un posterior lanzamiento mundial que incluye China, durante este año. Para obtener más información, visite http://www.lenovo.com/thinkagilecp

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD y líder mundial en impulsar la Transformación Inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura para crear la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola), tabletas, PC (ThinkPad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar / la oficina inteligentes. La soluciones de centro de datos de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y el poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podemos progresar. Síganos: en LinkedInFacebook,TwitterInstagramWeibo, o visítenos en http://www.lenovo.com/

Acerca de Cloudistics

Cloudistics, una compañía de plataforma de software en la nube, permite a las empresas y a los proveedores de servicios brindar servicios en la nube. Su tecnología definida por software converge de forma nativa la red, el almacenamiento, la computación, la virtualización y la gestión en una plataforma única para impulsar una simplicidad sin precedentes en el centro de datos. Los clientes pueden comenzar con una base y una escala para las infraestructuras en múltiples sitios y geografías con una economía y rendimiento predecibles. Con una red virtual segura y abierta, un almacenamiento elástico de memoria flash, la orquestación de aplicación y la gestión de SaaS, Cloudistics es el modelo para las infraestructuras de nube empresarial optimizada para aplicaciones. Para obtener más información, ingrese a www.cloudistics.com o siga a @cloudistics en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
David Hamilton (Global), dhamilton1@lenovo.com, +1 864 979 0024
Zeno Group (Norteamérica), LenovoWWDCG@zenogroup.com
Judith Schunke (EMEA), jschunke@lenovo.com, +44 7500 922556
o
Cloudistics
Declan Waters, declan@waterscomms.com, +1 408 510 0414


Source(s) : Lenovo