Lenovo envía un millón de unidades desde su primera planta de fabricación propia europea en Hungría

21/06/2023 - 14:48 por Business Wire
Lenovo envía un millón de unidades desde su primera planta de fabricación propia europea en Hungría

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha conseguido el hito de fabricar y enviar un millón de estaciones de trabajo y servidores desde su primera planta de fabricación propia en Europa, poco más de un año después de que abriera sus puertas en Budapest, Hungría.

Las instalaciones se inauguraron en junio de 2022, tras 10 meses de construcción durante la pandemia, para atender a clientes de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) en sus necesidades de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo de PC de gama alta. Hasta junio de 2023, la planta ha proporcionado soluciones a más de 1000 clientes en 69 países y ha asistido a una aceleración de la escala y la velocidad de las operaciones en el último año. Más de 180 clientes han visitado las instalaciones, lo que ha mejorado la colaboración, la transparencia y el entendimiento con los clientes de Lenovo en toda la región EMEA.

Szabolcs Zolyomi, director de la fábrica de Lenovo, comentó: «La apertura de la planta de Hungría ha supuesto un hito importante para Lenovo, ya que amplía nuestras operaciones de fabricación internacionales y representa un potencial económico significativo tanto para el sector público como para el privado del país. Haber conseguido enviar un millón de unidades es el resultado de un año de colaboración interna y externa con nuestros empleados y clientes. Hemos sido capaces de responder a las necesidades de los clientes de forma más eficaz, con mayor rendimiento y control sobre el desarrollo de productos y las operaciones de la cadena de suministro, todo ello sin renunciar a nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad local».

Desde su inauguración, el número de empleados ha aumentado un 20 %, con 15 nacionalidades distintas representadas en la plantilla. Posteriormente, Lenovo ha sido reconocida con un premio del Ministerio de Comercio Exterior húngaro por crear el mayor número de puestos de trabajo en el país. A través de la Fundación Lenovo, la rama filantrópica de la empresa, las instalaciones también se han asociado formalmente con la comunidad local para ofrecer trabajo voluntario y tecnología a las escuelas locales, así como para participar en donaciones de sangre mensuales en colaboración con la Fundación de la Cruz Roja Húngara.

La planta de fabricación de Budapest se construyó con la sostenibilidad en mente y, desde su apertura, ha aumentado el aislamiento térmico del edificio, completado la instalación de un sistema de sensores de iluminación y optimizado el aprovechamiento del calor residual del compresor de aire. Ya está en marcha la segunda fase de instalación de paneles solares para aumentar la capacidad a 4 megavatios, que producen la cantidad de energía equivalente a unos 12 camiones cisterna de gas natural. A lo largo del año, el calor procedente de toda la nave de producción se desvía para mantener un ambiente cálido en el espacio de fabricación. En invierno, el aire frío del exterior de las instalaciones se utiliza para refrigerar, y ahora está previsto ampliar este proceso a toda la fábrica. La reutilización del calor de este modo ha reducido los costos energéticos en un 14 %.

Con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para el año fiscal 2049/50, Lenovo ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de los envíos en más de un 90% gracias a la menor distancia recorrida por los fletes, gracias a la ubicación de las instalaciones en el centro de Europa. Esto, combinado con procesos de fabricación innovadores, como el proceso de soldadura a baja temperatura patentado por Lenovo, está ayudando a la empresa a alcanzar sus objetivos climáticos con base científica.

Como líder en la lista TOP500 de proveedores de supercomputadoras durante los últimos cinco años, Lenovo ha seguido prestando servicio a los clientes que cuentan con algunas de las supercomputadoras más grandes de Europa, con capacidades añadidas desde las instalaciones de Hungría. Esto incluye el Barcelona Supercomputing Center en España, el Leibniz Supercomputing Center en Alemania y SURF en los Países Bajos, entre muchos otros centros de computación de alto rendimiento.

La planta húngara forma parte de los 35 centros de fabricación global de Lenovo repartidos en ocho mercados que prestan servicio a clientes de 180 mercados, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Hungría, India, Japón y México. Lenovo goza de un amplio reconocimiento por su modelo de fabricación híbrida global que incluye una combinación de fabricación interna y por contrato.

Acerca de Lenovo:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una potencia tecnológica global con ingresos de 62 000 millones de dólares, ocupa el puesto 171 en Fortune Global 500, emplea a 77 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la mayor empresa de PC del mundo para seguir expandiéndose en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de la «Nueva TI» (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), como los servidores, el almacenamiento, los dispositivos móviles, las soluciones y los servicios. Esta transformación, junto con la innovación que cambia el mundo de Lenovo, está construyendo una sociedad digital más inclusiva y confiable y un futuro cada vez más inteligente para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ella Hulbert - ehulbert@lenovo.com


Source(s) : Lenovo