Lenovo presenta en CES 2024 nuevos dispositivos y soluciones de productividad y creatividad basados en IA

09/01/2024 - 20:25 por Business Wire

Lenovo presenta en CES 2024 nuevos dispositivos y soluciones de productividad y creatividad basados en IALenovo™ refuerza su cartera de productos y su visión de "IA para todos" con modelos de PC con IA y otras innovaciones destacadas.

En CES® 2024, Lenovo presentó una nueva línea completa de más de 40 dispositivos y soluciones basados en IA, que promueven la visión de la compañía IA para todos. Los anuncios incluyen innovaciones de PC con IA a través de las submarcas Yoga™, ThinkBook™, ThinkPad™, ThinkCentre™ y Legion™ de Lenovo que personalizan la experiencia informática tanto para los consumidores como para las empresas como nunca antes. Entre estas innovaciones se encuentran dos productos de prueba de concepto, una tableta, una aplicación de software, funciones de IA de Motorola, accesorios y mucho más, que completan la nueva y robusta cartera de soluciones tecnológicas.

Lenovo presenta una nueva gama de dispositivos electrónicos que potencian el proceso creativo con IA

Lenovo presentó su última gama de nuevos dispositivos electrónicos: una selección de laptops Yoga con IA que potencian el proceso creativo, una tableta que invita a los usuarios a jugar y aprender, laptops IdeaPad™ diseñadas para el usuario de todos los días y productos periféricos para el mundo moderno. Marcando el comienzo de una nueva era, la nueva línea de laptops Lenovo Yoga con Microsoft Windows 11 incluye Lenovo Yoga Creator Zone, un nuevo software exclusivo para creadores, artistas y cualquier persona que busque aprovechar el poder de la IA generativa de forma sencilla y privada, sin descuidar la seguridad. Como un disparador de la imaginación, Lenovo Yoga Creator Zone ofrece la generación de imágenes, transformando descripciones basadas en texto o incluso bocetos, en impresionantes efectos visuales sin indicaciones, códigos ni configuraciones complejas. Los usuarios sólo tienen que escribir lo que desean ver y el sistema crea instantáneamente una representación visual.

Como producto principal de la nueva generación de laptops Lenovo Yoga, se encuentran Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) y Lenovo Yoga 9i 2-in-1 (14”, 9), esta última incluye un Lenovo Smart Pen y una Funda . Diseñadas para creadores con altos estándares, ambas laptops premium cuentan con la certificación MIL-STD-810H1 sobre su durabilidad y están compuestas por múltiples componentes de última generación, incluidos los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra para un rendimiento ultrarrápido; un Chip Lenovo AI Core físico que potencia una sólida funcionalidad de IA; y potentes baterías 2 para una creatividad sin límites. Maximizando el rendimiento de los procesadores Lenovo AI Core e Intel Ultra en la Lenovo Yoga Pro 9i (16", 9) se encuentra Lenovo X Power , una solución de optimización impulsada por el aprendizaje automático que mejora las tareas creativas como la representación 3D y la corrección de color de películas asignando potencia de procesamiento para optimizar el rendimiento, la duración de la batería y la eficiencia del enfriamiento. Ambos modelos cuentan con una tecla Copilot , que proporciona un acceso más rápido al complemento diario de IA. Copilot en Windows 11 aprovecha las capacidades de la IA para ofrecer respuestas relevantes, resumir correos electrónicos, generar imágenes y mucho más.

La familia Lenovo Yoga se completa con otras cuatro nuevas laptops. Para una mejor portabilidad, Lenovo Yoga Slim 7i (14”, 9), una laptop de edición premium con un diseño delgado y liviano Intel Evo™ equipada con procesadores Intel Core Ultra y una pantalla WUXGA OLED. Para la creación de contenidos, Lenovo Yoga Pro 7i (14”,9)​ y Lenovo Yoga Pro 7 (14”,9), laptops para creadores equipadas con una opción de procesadores Intel Core Ultra o hasta un procesador AMD Ryzen™ 7 8845HS, hasta GPU NVIDIA® GeForce® RTX™ 4050 con validación NVIDIA Studio y una pantalla PureSight Pro LCD u OLED 3K.

Para el factor sorpresa, Lenovo Yoga Book 9i (13", 9)​, cuya antecesora fue la primera laptop doble pantalla OLED full size del mundo3, ahora puede equiparse con los nuevos procesadores Core Ultra de Intel, una pantalla PureSight OLED de 2,8K y una barra de sonido Bowers & Wilkins® giratoria. También puede equiparse con una gran variedad de software para mejorar la creatividad, como Smart Launcher para agrupar las apps más utilizadas y mejorar la eficiencia; Teclado Virtual Mejorado para que los usuarios expresen su personalidad mediante skins; IA para embellecer la escritura a mano y mucho más. Por último, pero no por ello menos importante, se encuentran las nuevas laptops convertibles Lenovo Yoga 7i 2-in-1 (16”, 9) y Lenovo Yoga 7i 2-in-1 (14”, 9) que ofrecen a los creadores en movimiento un acceso rápido a herramientas que complementan su creatividad.

Pensada para el entretenimiento, pero diseñada para el aprendizaje, la tableta Lenovo Tab M11 es el dispositivo ideal "me time" (expresión inglesa que usa Lenovo) para los estudiantes, los aficionados al cine y los artistas del garabato. Equipada con el Lenovo Tab Pen, un práctico lápiz óptico que ofrece una experiencia de escritura, dibujo y garabateo sin concesiones, la tableta incluye software preinstalados de primera calidad que facilitan su uso: Nebo®, para convertir la escritura a mano en texto, MyScript® Calculator 2, para resolver ecuaciones y funciones en tiempo real, y WPS Office, para ver y editar documentos fácilmente.

Las nuevas laptops ThinkBook y desktops ThinkCentre neo con IA de Lenovo inspiran una nueva ola de productividad y creatividad

Lenovo también anunció nuevos productos ThinkBook, desktops ThinkCentre y accesorios para el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes), con funciones innovadoras, diseños inteligentes y mejoras de AI para PC. La nueva Lenovo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es una solución híbrida flexible con un sistema base de laptop y una tableta que pueden trabajar de forma independiente o conjunta y alternar a la perfección entre laptop y tableta. La solución ofrece una innovación única que proporciona una experiencia híbrida entre Windows y el sistema Android™. La ThinkBook 13x Gen 4 es una laptop bonita y potente Intel Evo Edition con una fantástica duración de la batería, una tecla Copilot integrada y es la primera laptop carbono cero de Lenovo para pymes4. La ThinkBook 14 i Gen 6 +5 es una laptop potente, versátil e inteligente con una impresionante pantalla 3K de hasta 14,5 pulgadas e incluye un puerto Graphics Extension (TGX) compatible con el nuevo dock ThinkBook Graphics Extension (TGX) 5 que potencia el poder de la informática de IA. Lenovo también presenta su ThinkBook 16p Gen 5 actualizada, que combina potencia y elegancia que admite el nuevo Magic Bay Studio, que incorpora una cámara 4K 6 y altavoces integrados. La ThinkCentre neo Ultra aprovecha la última tecnología para ofrecer una nueva generación de PC de IA de factor de forma ultra pequeño, y la desktop ThinkCentre neo 50a Gen 5 todo en una estará disponible en factores de forma de 24 y 27 pulgadas. Las laptops Lenovo ThinkBook, las desktops ThinkCentre neo y el Magic Bay Studio son los últimos productos y accesorios que demuestran la innovación y el liderazgo de Lenovo en el mercado de las pymes.

Anteriormente, en el evento de innovación Lenovo’s Tech World 2023 , Lenovo presentó un ejemplo de solución de asistente personal de IA para PC de IA como parte de su visión "IA para todos" . Bajo el paraguas de la solución Lenovo AI Now, Lenovo continúa desarrollando una solución de IA personalizada diseñada para permitir la interacción del usuario final en el teclado y a través del lenguaje natural. El dispositivo llamado en forma provisional Lenovo AI Now Personal Assistant ofrece experiencias interactivas personalizadas basadas en la propia base de conocimientos del usuario en el dispositivo. El AI Assistant agilizará los flujos de trabajo y mejorará la colaboración de una forma más personal e inmersiva. Utilizando el lenguaje natural, los usuarios podrán comprobar y cambiar ajustes comunes como la pantalla o el rendimiento, buscar y resumir correos electrónicos y documentos, crear invitaciones a reuniones y fusionar la cámara en directo y los avatares durante las videoconferencias. El lanzamiento de Lenovo AI Now Personal Assistant comenzará en la primera mitad de 2024 en China.

Además, Lenovo presenta en CES dos dispositivos de prueba de concepto únicos. Mechanical Energy Harvesting Combo, un producto que utiliza el movimiento mecánico y la irradiación solar para alimentar un mouse y un teclado, eliminando la necesidad de carga externa. El mouse y el teclado están diseñados ergonómicamente para brindar comodidad y posición al usuario. El producto también admite los modos de conexión inalámbrica Bluetooth® y 2.4G, lo que garantiza una fácil conectividad con múltiples dispositivos. El producto de prueba de concepto es una solución innovadora que se alinea con el compromiso de Lenovo de implementar prácticas más sostenibles.

Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 SPE es una prueba de concepto revolucionaria e innovadora que cuenta con un potente rendimiento, una apariencia exquisita y lidera una tendencia de personalización inteligente del color de las cubiertas de las laptops. A través de las soluciones de algoritmos de hardware y software de Lenovo y aprovechando la tecnología E Ink Prism™, los usuarios pueden personalizar la cubierta exterior en varios patrones, creando una apariencia única de su laptop. Este concepto admite hasta mil imágenes diferentes, lo que permite a los usuarios expresar su personalidad y creatividad. Con la tecnología de consumo ultra bajo E Ink y el diseño del sistema de Lenovo, la cubierta superior que cambia de color no afectará la duración de la batería: incluso cuando el sistema está apagado, la cubierta superior puede seguir cambiando. Lenovo destacará cuatro esquemas de diseño en CES 2024, incluidos dos esquemas de colores, reloj dinámico e interacción multisistema, que ofrecen preferencias diferentes y únicas de los clientes.

Lenovo genera nuevas experiencias de PC con IA mediante las laptops ThinkPad e IdeaPad equipadas con procesadores Intel Core Ultra

Lenovo ha presentado nuevas laptops para empresas y consumidores diseñadas para mostrar nuevas experiencias de IA e impulsar la productividad, la creatividad y la eficiencia. Los nuevos productos Lenovo ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 2-in-1 y IdeaPad Pro 5i son laptops Intel Evo equipadas con los últimos procesadores Intel Core Ultra y Windows 11 que ofrecen eficiencia energética, rendimiento y experiencias inmersivas óptimas. El soporte de aceleración Dedicated AI ayudará a los usuarios a adoptar nuevas experiencias y mejorar la eficiencia en el trabajo y el juego, incluidas las funciones habilitadas por Copilot en Windows. Ya sea para hacer negocios o para el entretenimiento, estas laptops de Lenovo se encuentran entre las primeras que están impulsando una revolución de PC con IA que cambiará fundamentalmente la forma en que las personas crean, colaboran e interactúan con las PC. Diseñadas para ofrecer a los usuarios las experiencias de PC más completas hasta la fecha, las nuevas ThinkPad X1 e IdeaPad Pro 5i ayudarán a los usuarios a adoptar una nueva generación de informática con IA.

Al igual que la próxima oleada de laptops para empresas, el monitor Lenovo ThinkVision™ 27 3D ya está disponible y listo para impulsar la productividad y la eficiencia. El monitor 3D sin gafas ahora cuenta con una versión de interfaz de usuario aún más intuitiva e interactiva de 3D Explorer, que le da la bienvenida a los creadores al reino 3D y también se puede utilizar en 2D. Además, el monitor ahora incluye un mayor soporte de software a través de aplicaciones exclusivas, incluyendo Design Engine, que elimina la necesidad de plug-ins individuales para proporcionar una verdadera experiencia de diseño híbrido interdimensional. Los usuarios ahora pueden diseñar en 2D y visualizar en 3D, o utilizar su Conversor 2D-a-3D, que permite la conversión de imágenes, video y contenidos 2D a 3D en tiempo real con IA. Gracias a la IA, los contenidos 2D de alta resolución y alta frecuencia de actualización se transforman instantáneamente en vívidos contenidos 3D con una reconstrucción espacial precisa, independientemente de lo complejos que puedan ser los fondos, y todo ello sin necesidad de potencia adicional ni actualizaciones del sistema.

El ecosistema de juego de Lenovo Legion: ayudando a los jugadores a lograr sus objetivos imposibles

El nuevo ecosistema de juegos de Lenovo debutó en CES 2024 con PC basados en Microsoft Windows 11, periféricos, software y servicios que ofrecen potencia, térmicas, gráficos, ventajas impulsadas por IA y la libertad de crear el mejor sistema para jugar. La nueva cartera de PC incluye las siguientes laptops y torres para juegos de 9 ° generación, Lenovo Legion, de 16 pulgadas:

  • Lenovo Legion 7i (16”, 9), Lenovo Legion 5i (16”, 9), y Lenovo Legion Slim 5 (16”, 9) son para jugadores que necesitan una laptop con capacidad para manejar sus juegos favoritos, así como sus aplicaciones STEM.
  • Lenovo Legion 9i (16”, 9) es para aquellos que se conforman solo con lo mejor en sus juegos y la creación de contenidos.
  • Lenovo Legion Pro 7i (16”, 9) y Lenovo Legion Pro 5i (16”, 9) son para jugadores que necesitan lo último en FPS, estilo y pantalla.
  • Lenovo Legion Tower 7i y Legion Tower 5i son para aquellos que necesitan la potencia extra de una PC torre para juegos de primer nivel.

También este año se presentan las laptops Lenovo LOQ™ 15IRX9, Lenovo LOQ 15IAX9I, Lenovo LOQ 15IAX9 y Lenovo LOQ 15AHP9 y Lenovo LOQ Tower 17IRR9 para los jugadores que comienzan su carrera en las tablas de clasificación. Los nuevos accesorios, como Lenovo Legion M410 Wireless RGB Gaming Mouse y el Legion K510 Pro Mini Keyboard, junto con la nueva aplicación Lenovo AvatarMaster de software para PC completan el ecosistema renovado.

En el núcleo de esta nueva línea de juegos se encuentra la familia de chips de IA de hardware patentados por Lenovo, denominados chips LA AI, que brindan ventajas a las laptops para juegos Lenovo Legion y Lenovo LOQ. Presentados por primera vez en el último evento CES , los chips LA AI de este año son más potentes que nunca, lo que permite a las laptops Lenovo Legion y Lenovo LOQ alcanzar FPS aún más altos, una mayor eficiencia energética y mucho más. Y con una selección de laptops, torres, monitores, accesorios para juegos e incluso la laptop Lenovo Legion Go, presentada en el último evento IFA , el nuevo ecosistema de juegos de Lenovo permite a los jugadores elegir la configuración exacta que necesitan para alcanzar la excelencia en los juegos y lograr sus "objetivos imposibles".

Llevando la experiencia de streaming y colaboración a un nuevo nivel, algunos sistemas Lenovo Legion7, incluidos los sistemas Legion 7i (16”, 9) y Legion 5i (16”, 9) ahora están equipados con AvatarMaster. AvatarMaster, una nueva aplicación impulsada por IA, transforma los perfiles de los usuarios en un avatar digital en 3D, con capacidades de personalización completas, desde la apariencia y los rasgos faciales hasta la ropa y los accesorios. Tras crear y personalizar sus avatares, los usuarios pueden animar y transmitir una versión digital de sí mismos durante videoconferencias, sesiones de juego y a través de múltiples plataformas.

Motorola presenta nuevas funciones de MotoTalk con IA para aumentar la productividad de los equipos minoristas

Motorola presentó nuevas funciones de IA disponibles en MotoTalk, una plataforma de productividad comercial para PC y dispositivos móviles que permite a los clientes empresariales crear y gestionar tareas y jornadas de trabajo para sus equipos. Con las nuevas funciones, los equipos de campo pueden utilizar la función Image Recognition o Route Planning para optimizar sus actividades diarias.

Mediante la función "Image Recognition", los equipos de campo pueden identificar y contar la cantidad de cualquier producto en las estanterías, recopilar información sobre sus precios y acceder a informes de participación en cada tienda, garantizando el cumplimiento de promociones. Aprovechando la IA, la herramienta también optimiza estratégicamente las rutas comerciales, maximizando la eficiencia en términos de distancia, tiempo y oportunidades de venta. Esta función permite generar itinerarios para diferentes equipos de campo en pocos minutos y también resume las visitas y el rendimiento de los empleados en las tiendas, ahorrando carga de trabajo a los usuarios de MotoTalk.

Recursos adicionales de Lenovo para CES 2024

Viva la experiencia de Lenovo en CES en forma virtual en su página del evento CES .

Visite el kit de prensa CES 2024 de Lenovo en el StoryHub para obtener comunicados de prensa, imágenes y más detalles sobre todos los anuncios de Lenovo:

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica mundial con ingresos por $62.000 mil millones de dólares, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500, da empleo a 77.000 personas en todo el mundo y brinda servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en su audaz visión de ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo consolidó su éxito como la mayor empresa de PC del mundo mediante una mayor expansión en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de las "Nuevas TI" (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), incluidos servidores, almacenamiento, móviles, software, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación de Lenovo que cambia el mundo, está construyendo un futuro más inclusivo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com , y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub .

1 Lenovo utiliza los estándares MIL-SPEC del Departamento de Defensa de EE. UU. para probar los dispositivos frente a condiciones físicas y ambientales peligrosas con el fin de determinar su durabilidad. La laptop Lenovo Yoga Pro 9i se sometió a pruebas de 5 categorías y 24 procedimientos MIL-STD-810H para demostrar su resistencia. Los malos tratos, como los que incluyen las pruebas MIL-STD-810H, no están cubiertos por la garantía estándar de Lenovo.

2 Todas las declaraciones sobre la duración de las baterías son aproximadas y se basan en pruebas internas realizadas en condiciones óptimas de laboratorio y de red. El rendimiento real de la batería variará y dependerá de numerosos factores, como la configuración y el uso del producto, el software, las condiciones de funcionamiento, la funcionalidad inalámbrica, los ajustes de gestión de energía, el brillo de la pantalla y otros factores. La capacidad máxima de la batería disminuirá de forma natural con el tiempo y el uso.

3 Conforme a una investigación interna realizada para la primera generación del Lenovo Yoga Book 9i (13", 8) a partir del 2 de diciembre de 2022 de los principales fabricantes de PC que venden más de un millón de unidades al año en todo el mundo.

4 ThinkBook 13x Gen 4 está certificada como producto neutro en emisiones de carbono por el British Standards Institute (BSI) y cuenta con el Certificado Kitemark de producto neutro en emisiones de carbono Nro.: KM 801575.

5 ThinkBook 14 i Gen 6+ y ThinkBook Graphics Extension estarán disponibles en China y en cantidades limitadas en Estados Unidos.

6 La resolución 4K está disponible en aplicaciones compatibles.

7 Lenovo AvatarMaster está preinstalado en algunos modelos de Lenovo Legion, como Lenovo Legion 7i (16", 9) y Lenovo Legion 5i (16", 9). La aplicación AvatarMaster puede descargarse en www.lenovo.com/avatarmaster .

LENOVO, YOGA, THINKPAD, THINKBOOK, THINKCENTRE, LEGION, IDEAPAD y THINKVISION son marcas comerciales de Lenovo. MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. Intel, Intel EVO e Intel Core Ultra son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales en EE. UU. y/o en otros países. AMD y Ryzen son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. NVIDIA, GeForce y RTX son marcas comerciales de NVIDIA Corporation. Inc. Bowers & Wilkins es una marca comercial de B&W Group Ltd. MyScript" / "Nebo" son marcas comerciales de la empresa MyScript, registradas en Francia, Estados Unidos y otros países. Android es una marca comercial de Google, LLC. BLUETOOTH es una marca comercial de Bluetooth Special Interest Group (SIG). E Ink Prism es una marca comercial de E Ink Corporation. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2024 Motorola Mobility LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2024, Lenovo Group Limited.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Lenovo