Lenovo presenta su visión global "IA para todos" en el 9.° evento mundial Tech World

25/10/2023 - 06:21 por Business Wire

Lenovo presenta su visión global Lenovo presenta la próxima generación de capacidades de IA, que está centrada en la creación de ofertas inclusivas y soluciones adaptadas a personas y organizaciones de todos los tamaños.

En el día de hoy, Lenovo presentó sus capacidades de IA más completas hasta la fecha, así como su visión de "IA para todos"en el evento anual de innovación global de la compañía Tech World que se celebró en Austin, Texas. El evento de este año, el 9.° que organiza la compañía, se centró en cómo Lenovo está liberando el poder de la IA para impulsar la transformación inteligente en todos los aspectos de nuestras vidas y en todos los sectores, desde el bolsillo hasta la nube, con dispositivos, infraestructuras, soluciones y servicios preparados para la IA que potencian a industrias, empresas y particulares de todo el mundo.

Como parte de una visión unificadora de "IA para todos", y luego del anuncio de una inversión adicional de $1000 millones en innovación en IA, Lenovo compartió su enfoque dinámico de la IA híbrida, en el que cree que coexistirán modelos de fundaciones públicas, privadas y personales para hacer posible la IA para todos. Para mantener la seguridad de los datos y proteger la privacidad de los usuarios, la IA de Lenovo puede funcionar exclusivamente dentro de un dispositivo o de forma segura con servidores locales. En ambos casos, la IA de Lenovo aprende a partir de los datos que proporcione un usuario individual o a través de los datos que son propiedad de una empresa, pero garantiza que no se comparta ninguna información públicamente ni se introduzca en conjuntos de datos de entrenamiento abiertos. Esto no solo es más seguro, sino que los resultados pueden ser más potentes y personalizados.

Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, estuvo acompañado en el escenario por líderes de los socios globales de Lenovo, entre los que se encontraban el fundador, presidente y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, presidente y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su y el presidente y CEO de la Fórmula 1®, Stefano Domenicali. Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm, y Pat Gelsinger, CEO de Intel, se unieron a Tech World por videoconferencia.

Durante su discurso de apertura, Yang compartió los planes de Lenovo para ofrecer tecnología de IA líder del sector a organizaciones de todos los tamaños, “Estoy encantado de compartir nuestra visión innovadora para ofrecer IA para todos, individuos y empresas, en todo el mundo, a través de las capacidades informáticas de bolsillo a la nube de Lenovo, con conocimientos personalizados y adaptados sobre los individuos y las empresas, protegiendo al mismo tiempo la privacidad y la seguridad de los datos". También es una celebración de las asociaciones con los principales líderes de la era de la IA. Juntos, estamos liberando el poder de la IA para ayudar a construir un mundo más inteligente, inclusivo y sostenible".

En el escenario de Austin, la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, habló sobre la profunda colaboración entre Lenovo y AMD,“Tenemos una larga historia de innovación conjunta con Lenovo, desde ThinkSystem en el centro de datos hasta las estaciones de trabajo ThinkStation y los portátiles ThinkPad. De cara al futuro, nos entusiasma ampliar nuestra colaboración para impulsar soluciones optimizadas para IA en toda la cartera de PC y centros de datos de Lenovo con procesadores AMD Ryzen, EPYC™ e Instinct™".

A través del video, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, agregó, “En Microsoft, nos comprometemos a ayudar a las personas y a las organizaciones a aplicar la tecnología digital para adaptarse y prosperar en esta nueva era de la IA. Por eso es tan importante nuestra larga colaboración con Lenovo. A lo largo de los años, hemos unido los dispositivos y servicios de Lenovo con el poder de la tecnología para ayudar a clientes de todo el mundo en todas las industrias y en todos los sectores de la economía. Y juntos nos basaremos en estas inversiones para ayudar a impulsar el siguiente nivel de valor para nuestros clientes compartidos".

Lenovo está trabajando en la próxima generación de infraestructuras preparadas y optimizadas para la IA para ofrecer una IA potente, adaptada, escalable y energéticamente eficiente a clientes de todo el mundo a través de un enfoque híbrido. La nueva era de la IA híbrida ayudará a las empresas a liberar el poder de sus datos en cualquier lugar donde se creen y a simplificar el camino hacia la transformación inteligente extendiendo la IA más allá de la nube y ofreciéndola a las empresas en la periferia en tiempo real. En el escenario, Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo y Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA, anunciaron una asociación ampliada con nuevas soluciones híbridas y colaboración en ingeniería para ofrecer la potencia de la IA generativa a todas las empresas.

Como socio de NVIDIA en el tiempo de comercialización, Lenovo ofrecerá sistemas totalmente integrados que llevan la computación impulsada por IA a todos los lugares donde se crean los datos, desde el extremo hasta la nube, ayudando a las empresas a implementar con facilidad aplicaciones personalizadas de IA generativa que impulsan la innovación y la transformación en cualquier industria. A través de esta colaboración, Lenovo y NVIDIA crearán sistemas de última generación basados en el diseño de referencia modular MGX de NVIDIA para ofrecer una amplia gama de soluciones robustas y seguras para las cargas de trabajo de IA generativa más exigentes, ayudando a las empresas a implementar decisiones cognitivas a escala con la plataforma NVIDIA Omniverse.

Juntas, las compañías también están capacitando a las empresas para implementar fácilmente la IA con confianza y comenzar sus transformaciones impulsadas por la IA con la nueva Práctica de Servicios Profesionales de IA de Lenovo. Ofreciendo una amplia gama de servicios, soluciones y plataformas, la práctica ayuda a las empresas de todos los tamaños a navegar por el panorama de la IA, encontrar las soluciones adecuadas y poner la IA a trabajar para sus organizaciones de forma rápida, rentable y a escala, llevando la IA del concepto a la realidad.

Lenovo mostró el futuro de los dispositivos preparados para la IA y las funciones potenciadas por la IA, incluida una visión de la PC futura con IA que impulsará la productividad, agilizará el flujo de trabajo y protegerá los datos, y una demostración de Personal AI Twin. Esto se consigue con interacciones de IA en el teclado y lenguaje natural del usuario final, así como con una nueva función conceptual llamada AI NOW, que es una solución personal de gemelo de IA (asistente de IA) para PC con IA. La IA utiliza modelos de inferencia personalizados y privados basados en la base de conocimientos del propio usuario en el dispositivo y en modelos ajustados, y protege al usuario final con seguridad de datos y protección de la privacidad.

Además de las demostraciones del dispositivo de IA, Lenovo también presentó un concepto de pantalla adaptable para smartphones que se puede doblar y moldear de diferentes formas en función de las necesidades de los usuarios y que se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables y los conceptos enrollables de Lenovo, así como actualizaciones de la solución total de la empresa para la captura de movimiento impulsada por IA, Project Chronos. Lenovo también compartió su trabajo en el ecosistema tecnológico más amplio con socios como NVIDIA, donde la unidad de cálculo central de Lenovo funcionará en la plataforma DRIVE Thor de NVIDIA, la computadora integrada más potente del mundo.

Como parte de su enfoque en soluciones inteligentes, Lenovo anunció su visión de Enterprise AI Twin: aplicaciones de IA que tienen un conocimiento profundo sobre una empresa y mantienen ese conocimiento privado y seguro. Encuentra y extrae información relevante dentro de su empresa, desde dispositivos, edge y nube privada, la sintetiza en evaluaciones y conclusiones, y propone soluciones. AI Twin puede utilizarse en una amplia variedad de situaciones: desde ayudar a los empleados a reservar planes de viaje que cumplan las políticas de la empresa y se ajusten a las preferencias individuales, hasta ayudar a los equipos de la cadena de suministro a mitigar los riesgos en base a la información pública de AI, como los patrones meteorológicos, junto con la AI empresarial que analiza los pedidos de los clientes y el impacto del tiempo en los envíos, la llegada de piezas, las interrupciones del transporte, etc.

Junto al CEO Yuanqing Yang, el CTO de Lenovo y líderes de grupos empresariales compartieron su visión de la IA para todos:

Dr. Yong Rui, vicepresidente sénior y director de tecnología, comentó lo siguiente; En resumen, creemos que la futura IA implicará un híbrido de modelos de fundaciones (FM) públicas, privadas y personales que trabajen en conjunto. Nuestro servicio de IA híbrida aprovechará los tres tipos de FM, potenciará las aplicaciones de IA en la nube, el perímetro y los dispositivos con gemelo personal y gemelo empresarial. A Lenovo le gustaría construir este ecosistema de IA Híbrida junto con sus socios, para liberar el potencial de los modelos fundacionales y beneficiar tanto a nuestra industria como a la vida cotidiana".

Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, , compartió la visión de Lenovo para la próxima generación de soluciones de IA. Lenovo acelera la nueva era de la TI con una infraestructura preparada para la IA que va más allá del centro de datos, ayudando a las empresas a liberar el poder de sus datos. Con la ayuda de socios como el Dr. Jonas Juselius, CTO de Oceanbox y el Dr. Bernd Geiger, CEO y CTO de semafora systems, Skaugen compartió el impacto de las potentes soluciones de IA sobre los resultados empresariales.

"Independientemente de dónde haga su IA, independientemente de si quiere computación de propósito general o altamente personalizada Lenovo está ofreciendo soluciones llave en mano y permite que haya IA en todas partes para todos", dijo Skaugen. “A través de nuestra propia innovación en tecnología de IA de vanguardia y junto conuna vasta red de los mejores socios de su clase, las nuevas soluciones de IA híbrida de Lenovo están creando un camino más rápido y flexible hacia la IA generativa al llevar la IA a nivel de centro de datos a la fuente de datos empresariales en cualquier lugar".

Ken Wong, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo, debatieron sobre la evolución del panorama tecnológico y anunciaron las ofertas más recientes de Lenovo basadas en IA, que ayudan a las empresas a aprovechar la IA para mejorar las operaciones empresariales y las experiencias digitales. Las ofertas incluyen:

  • AI Professional Services Practice, en colaboración con NVIDIA, ayuda a los clientes a acelerar la implantación de la IA desde el concepto hasta los resultados.
  • Care of One Platform, es la primera solución de su clase basada en IA que brinda información y apoyo para ayudar a las empresas a crear un entorno de trabajo óptimo y mejorar la experiencia y productividad de los empleados.
  • Sustainability AI Engine, ayuda a las empresas a visualizar la influencia de las decisiones empresariales que podrían afectar sus objetivos de sostenibilidad y a elegir las mejores opciones de sostenibilidad para lograr el resultado deseado.

"La IA trae consigo posibilidades apasionantes, pero también una mayor urgencia y complejidad para los CIO actuales. Lenovo cuenta con la experiencia, los conocimientos y las soluciones integrales para poner en práctica la IA de todas las formas posibles y con rapidez", afirma Wong.

Luca Rossi, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, reforzó la importancia de los dispositivos basados en IA. Durante las demostraciones en directo del proyecto Chronos y del concepto de pantalla adaptativa de Motorola con una demostración de IA generativa, Lenovo mostró el poder de las soluciones de IA y su posición como líder en innovación. Con la participación del director de emprendimientos técnicos estratégicos de la Fórmula 1, Pete Samara, Rossi destacó cómo la tecnología y las soluciones más inteligentes de Lenovo impulsan el deporte tecnológicamente más avanzado del mundo y mejoran la experiencia de los aficionados, por ejemplo con la realidad virtual. Rossi también habló con Joseph Artuso, director comercial de OpenBCI, sobre cómo la gama de estaciones de trabajo ThinkStation de Lenovo ofrece a todas las empresas soluciones de IA escalables e in situ que se utilizan para desarrollar y operar modelos básicos que impulsan el futuro de la informática basada en IA. Gracias a estas innovaciones y asociaciones, Lenovo puede ofrecer potentes funciones en los dispositivos.

Lenovo está preparada para ganar en el espacio de los dispositivos de IA con conocimientos y experiencias adaptados a usted. Nuestros futuros dispositivos de IA nunca dejarán de aprender y albergarán un modelo fundacional personal que los hará únicos para usted, al tiempo que protegerán su privacidad. Y fieles al compromiso inquebrantable de Lenovo con la innovación, estamos proporcionando a los futuros dispositivos de IA capacidades de interacción aún más naturales e intuitivas para una mejor experiencia general", afirma Luca Rossi, presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Lenovo aspira a tener la cartera más completa y conectada habilitada para IA a través de las necesidades de los consumidores y las empresas. Para ello, seguiremos colaborando estrechamente con nuestros socios para liderar este cambio transformador en nuestra industria".

Visite la página web Tech World ’23 de Lenovo para obtener más información.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de $62.000 millones, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500, da empleo a 77.000 personas en todo el mundo y atiende cada día a millones de clientes en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo consolidó su éxito como la mayor empresa de PC del mundo mediante una mayor expansión en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de "Nueva TI" (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), incluidos servidores, almacenamiento, móviles, software, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está construyendo un futuro más inclusivo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Lenovo