LESSENGERS inicia la producción en volumen de AOC y transceptores de 800G, que incorporan la tecnología de “cableado óptico directo”, para grupos de IA/AA y operaciones de centros de datos de hiperescala

27/09/2023 - 11:24 por Business Wire

LESSENGERS inicia la producción en volumen de AOC y transceptores de 800G, que incorporan la tecnología de “cableado óptico directo”, para grupos de IA/AA y operaciones de centros de datos de hiperescalaEl último avance de diseño de componentes ópticos ofrece varios beneficios operativos y económicos..

LESSENGERS Inc., proveedor de innovadores componentes ópticos basados en su tecnología patentada de “cableado óptico directo” (direct optical wiring, DOW), anunció hoy que su nuevo producto de transceptores de 800G (800G OSFP SR8) comenzará su producción en volumen en el cuarto trimestre de 2023 y empezará el envío a los clientes. DOW es una tecnología de guía de onda forrada en aire (air-cladded) basada en polímero que es especialmente útil para interconexiones ópticas para centros de datos y en entornos de informática de alto rendimiento.

DOW conecta los dispositivos fotónicos activos, tales como los diodos o fotodiodos láser directamente en la fibra óptica, que brinda conectividad de señal óptica de alta densidad y alta velocidad entre interruptores, servidores y otros dispositivos dentro del centro de datos o grupos de HPC. Esta capacidad permite varias eficacias operativas y beneficios económicos, tales como:

  • alineación no activa: acoplamiento óptico económico;
  • no utilizar montaje de lentes multicanal: diafonía óptica casi cero;
  • sin espacio de aire: ruido por reflexión drásticamente más bajo;
  • alto grado de libertad en el diseño de disipadores de calor: temperatura mucho más baja en la unión.

Gracias a estos atributos el 800G OSFP SR8 y otros productos para cables y transceptores ópticos activos de alta velocidad tienen un rendimiento alto, son altamente fiables y económicos.

“La demanda para conectividad óptica en grupos de IA está acelerando la innovación”, comentó el Dr. Vladimir Kozlov, director general y fundador de LightCounting. “Los nuevos diseños de motores ópticos coempaquetados y listos para usar se basan en la conectividad paralela de alta densidad, que necesitan nuevos métodos de acoplamiento de fibra y empaquetado. El cableado óptico directo desarrollado por LESSENGERS es un gran ejemplo de dichos flamantes enfoques”.

“Estamos orgullosos de anunciar la producción en volumen de AOC y transceptores de 800G basados en DOW”, manifestó Chongcook Kim, director general de LESSENGERS. “El uso de la tecnología de DOW nos permite lograr un alto rendimiento y ópticas de bajo ruido debido a su naturaleza que nos facilita simplificar el flujo de proceso de producción con una automatización completa”.

LESSENGERS participará en la Conferencia Europea sobre Comunicaciones Ópticas (ECOC) que se llevará a cabo la próxima semana en el SEC de Glasgow, Stand 306 y MR31.

Acerca de LESSENGERS

LESSENGERS Inc. es proveedor innovador de soluciones ópticas, impulsadas por su tecnología patentada de cableado óptico directo (DOW) que asegura un acoplamiento óptico directo económico sin el uso de lentes ópticos. Esto ofrece la solución más adecuada para aplicaciones de centros de datos, tales como transceptores ópticos de 800G/1.6T, cables ópticos activos (active optical cables, AOC), a bordo, cerca de la óptica empaquetada o coempaquetada.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

LESSENGERS Inc.
Taeyong Kim, Ph.D
Director de Marketing
+82-10-6549-7654
taeyong.kim@lessengers.com


Source(s) : LESSENGERS Inc.