Lifezone Metals anuncia la finalización de la financiación de la Fase 1 de la empresa conjunta de reciclaje de platino, paladio y rodio con Glencore

10/01/2024 - 18:29 por Business Wire
Lifezone Metals anuncia la finalización de la financiación de la Fase 1 de la empresa conjunta de reciclaje de platino, paladio y rodio con Glencore

El director general de Lifezone Metals Limited (NYSE: LZM), Chris Showalter, se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suscripción y la finalización de la financiación de la Fase 1 de la empresa conjunta con una filial propiedad al 100 % de Glencore plc (LSE: GLEN) para un proyecto de reciclaje de platino, paladio y rodio (colectivamente metales del grupo del platino o "PGM") que utilizará la tecnología hidrometalúrgica de Lifezone Metals (“Hydromet”).

La Fase 1 de la empresa conjunta ya está en marcha y consiste en un programa piloto de confirmación en los laboratorios de Lifezone Metals en Perth (Australia). Una vez concluida con éxito la Fase 1, la Fase 2 implicará que Lifezone Metals y Glencore financien conjuntamente los gastos de capital necesarios para construir una instalación de reciclaje de PGM a escala comercial en Estados Unidos.

La firma del Acuerdo de Suscripción, junto con la finalización de la financiación de la Fase 1, significa que ya se completaron los USD 3 millones necesarios para confirmar el costo del proyecto piloto. Lifezone Metals y Glencore aportaron USD 1,5 millones cada una al proyecto. Está previsto que la Fase 1 concluya en el primer semestre de 2024.

El Sr. Showalter declaró lo siguiente: “Creemos que nuestro proyecto de reciclaje en Norteamérica con Glencore está preparado para ser un excelente ejemplo de la versatilidad de nuestra tecnología Hydromet como método más limpio y eficiente de extracción de metales frente a la fundición y el refinado tradicionales, y nuestra empresa conjunta con Glencore está bien posicionada para ofrecer una rentabilidad económica atractiva. Los plazos de los hitos anunciados hoy se ajustan a nuestras expectativas y permiten que el proyecto avance según lo previsto”.

Acerca de Lifezone Metals

En Lifezone Metals (NYSE: LZM), nuestra misión es ofrecer una producción y un reciclaje de metales más limpios y responsables. Gracias a una plataforma escalable respaldada por nuestra tecnología Hydromet, ofrecemos una producción de metales con menos energía, menos emisiones y menos costos en comparación con la fundición tradicional.

Se cree que nuestro proyecto de níquel de Kabanga, en Tanzania, es uno de los yacimientos de sulfuro de níquel sin explotar más grandes y de mayor calidad del mundo. Al combinarlo con nuestra tecnología Hydromet, estamos trabajando para desbloquear una nueva fuente de níquel, cobre y cobalto de grado LME para los mercados mundiales de metales de baterías, y capacitar a Tanzania para lograr la plena creación de valor en el país y convertirse en la próxima fuente principal de níquel de Clase 1. Está previsto que el estudio de viabilidad definitivo del proyecto esté terminado en el tercer trimestre de 2024.

A través de nuestra empresa conjunta de reciclaje de platino, paladio y rodio con sede en Estados Unidos, estamos trabajando para demostrar que nuestra tecnología Hydromet puede procesar y recuperar metales del grupo del platino a partir de catalizadores de automoción usados de origen responsable de una forma más limpia y eficiente que los métodos convencionales de fundición y refinado.

www.lifezonemetals.com

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones contenidas en el presente documento no son hechos históricos, y pueden considerarse «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, la Ley de Mercado de Valores de 1934, en su versión modificada y las disposiciones de «puerto seguro» de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 en relación, entre otras cosas, con los planes, las estrategias y perspectivas, tanto empresariales como financieras, de Lifezone Metals Limited y sus filiales o empresas asociadas.

Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de términos como «cree», «puede», «hará», «estima», «continúa», «anticipa», «pretende», «espera», «debería», «hará»", «prevé», «predice», «potencial», «parece», «busca», «futuro» o las formas negativas de estos términos o variaciones de estas, así como terminología o expresiones similares que predicen o indican acontecimientos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos; siempre que la ausencia de estos no signifique que una declaración no sea prospectiva. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones relativas a acontecimientos futuros, los resultados futuros estimados o previstos de Lifezone Metals, oportunidades futuras para Lifezone Metals, incluida la eficacia de la tecnología hidrometalúrgica de Lifezone Metals (tecnología Hydromet) y el desarrollo y procesamiento de recursos minerales en el Proyecto Kabanga, así como también otras declaraciones diferentes de hechos históricos.

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección de Lifezone Metals y no son predicciones de resultados reales. Estas declaraciones prospectivas se facilitan únicamente con fines ilustrativos y no pretenden servir de garantía, seguridad, predicción o declaración definitiva de hechos o probabilidades, ni deben ser consideradas por ningún inversor como tales. Los hechos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y diferirán de las hipótesis. Muchos eventos y circunstancias reales escapan al control de Lifezone Metals y sus filiales. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres en relación con el negocio de Lifezone Metals, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las condiciones económicas, políticas y empresariales generales, incluidos, entre otros, los trastornos económicos y operativos, la inflación mundial y el aumento de los costos de materiales y servicios; la fiabilidad del muestreo, el éxito de cualquier trabajo piloto, los costos de capital y explotación que varíen significativamente con respecto a las estimaciones, los retrasos en la obtención o la imposibilidad de obtener las autorizaciones gubernamentales, medioambientales o de otro tipo necesarias para los proyectos, los cambios en la normativa gubernamental, la legislación y los tipos impositivos, la inflación, las variaciones de los tipos de cambio y la disponibilidad de divisas, las fluctuaciones de los precios de las materias primas, los retrasos en el desarrollo de los proyectos y otros factores, el resultado de cualquier procedimiento judicial que pueda incoarse contra Lifezone Metals en relación con la combinación de negocios o de otro tipo; los riesgos relacionados con el despliegue del negocio de Lifezone Metals, la eficacia de la tecnología Hydromet y el calendario de los hitos comerciales previstos; los efectos de la competencia en el negocio de Lifezone Metals; la capacidad de Lifezone Metals para ejecutar su estrategia de crecimiento, gestionar el crecimiento de forma rentable y retener a sus empleados clave; la capacidad de Lifezone Metals para alcanzar y mantener la rentabilidad; la mejora de los futuros resultados operativos y financieros; el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables a la actividad de Lifezone Metals; la capacidad de Lifezone Metals para seguir cumpliendo las normas de cotización aplicables de la Bolsa de Nueva York; la capacidad de Lifezone Metals para mantener la cotización de sus valores en una bolsa de valores nacional de EE. UU.; los costos relacionados con la combinación de negocios; y otros riesgos que se detallarán periódicamente en los documentos que se presenten ante la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC).

Esta lista de factores de riesgo no es exhaustiva. Pueden existir riesgos adicionales que Lifezone Metals desconozca en la actualidad o que Lifezone Metals considere irrelevantes en la actualidad y que podrían provocar que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o previsiones de Lifezone Metals sobre acontecimientos futuros y puntos de vista a la fecha del presente comunicado. Lifezone Metals prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Lifezone Metals. Sin embargo, aunque Lifezone Metals puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en el futuro, la compañía renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo.

Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Lifezone Metals en ninguna fecha posterior a la fecha del presente comunicado. Por consiguiente, no se debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Nada de lo aquí expuesto se debe considerar una declaración de parte de alguien de que las afirmaciones prospectivas aquí expuestas se cumplirán o de que cualquiera de los resultados contemplados en dichas declaraciones prospectivas se alcanzarán. No debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado, que se basan en la información que disponemos a partir de la fecha en que se realizan y que están calificadas en su totalidad por referencia a las declaraciones cautelares contenidas en el presente documento.

Salvo que la legislación vigente exija lo contrario, renunciamos a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas para reflejar cambios en las hipótesis o factores subyacentes, nueva información, datos o métodos, acontecimientos futuros u otros cambios posteriores a la fecha del presente comunicado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los inversores: Norteamérica
Evan Young
SVP: relaciones con inversores y mercados de capitales
evan.young@lifezonemetals.com

Relaciones con los inversores: Europa
Ingo Hofmaier
Director financiero
ingo.hofmaier@lifezonemetals.com

Consultas de los medios de comunicación
David Petrie
Director: comunicación corporativa
david.petrie@lifezonemetals.com

Si desea suscribirse a las alertas de noticias de Lifezone Metals, regístrese aquí.


Source(s) : Lifezone Metals Limited