Linksys anuncia el próximo paso en optimización de malla Wi-Fi para el hogar y la pequeña oficina

20/09/2023 - 21:18 por Business Wire

Linksys anuncia el próximo paso en optimización de malla Wi-Fi para el hogar y la pequeña oficinaLa Malla Cognitiva aporta “tecnología inteligente” al Wi-Fi para el hogar.

Linksys®, emblemática empresa de conectividad del hogar y la pequeña empresa, anuncia en una declaración de intención su nueva capacidad “Cognitive Mesh” (Malla Cognitiva) que en la actualidad se entrega con Velop Pro 6E y en los próximos meses con Velop Pro 7, Velop Micro Router 6, Velop Micro Mesh 6.

“Cognitivo” en el ámbito de la tecnología se refiere a “tecnologías inteligentes” que pueden solucionar problemas de forma determinística, ya sea por selección de usuario o automatización. La Malla Cognitiva de Linksys, que está en la Fase 1 de su implementación y se desarrolla en su totalidad sobre la base de los aportes y los comentarios de los Usuarios, se centra en la selección de usuario para los siguientes elementos:

  • Preparación con la velocidad de un rayo de un sistema de nodos de varias mallas Wi-Fi (hasta 3 nodos completados en menos de 10 minutos)*
  • Topología de Red de Malla Wi-Fi seleccionable por los usuarios para su hogar o pequeña oficina (conexión directa del nodo de malla con el enrutador o conexión de cadena del nodo de malla con el enrutador)
  • Modo operativo de la red de malla Wi-Fi seleccionable por los usuarios para su hogar o pequeña oficina (colaboración, streaming, videojuegos o Internet de las cosas (IoT))

La Fase 1 de la Malla Cognitiva de Linksys se completará al final de este año calendario y se construye específicamente para productos que usan las plataformas Qualcomm® Immersive Home y Qualcomm® Networking Pro Series que pueden operar en bandas de Wi-Fi de 2.4 GHz, 50 GHz y 6 GHz. La Malla Cognitiva de Linksys no se creó para que interopere con la Malla Inteligente de Linksys y no debería combinarse en la misma Red de Malla. La Fase 2 de la Malla Cognitiva de Linksys en la actualidad está en desarrollo e incluye nuevos métodos patentables para reducir el costo de ejecutar y operar un Sistema de Malla Wi-Fi para Todo el Hogar como así también una optimización automática de los modos operativos del Sistema de Malla Wi-Fi.

“Los Sistemas de Malla Wi-Fi se popularizan con rapidez para las Redes para el Hogar y la Pequeña Oficina”, manifestó Timothy Tsai, director de Desarrollo de Productos de Linksys. “Para diseñar la simplicidad necesaria para que las Redes de Mallas prosperen, los métodos semiestáticos del pasado tuvieron que descartarse en pos de las tecnologías inteligentes o cognitivas casi en tiempo real que redefinen el presente y definirán el futuro”.

Acerca de Linksys

“En Linksys, diseñamos la simplicidad para que usted nunca experimente la complejidad". Linksys es una marca emblemática que celebra sus 35 años de innovación en conectividad para el hogar y la pequeña oficina. Con muchas primicias del sector en su haber, Linksys ofrece productos sencillos, rápidos, fiables y asequibles para el hogar y la pequeña oficina donde “no hay TI”.

© 2023 Linksys Holdings, Inc. y/o sus filiales. Se reservan todos los derechos.

Linksys y muchos nombres de productos y logotipos son marcas comerciales de Linksys Holdings Inc. y/o sus filiales. Las marcas comerciales de terceros mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Qualcomm es una marca comercial o una marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

Qualcomm Immersive Home Platform y Qualcomm Networking Pro Series Platforms son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

*Los tiempos de preparación pueden variar para su red de hogar única.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. 

Contacts :

Contacto con la prensa
comms@linksys.com


Source(s) : Linksys