Los aeropuertos israelíes escogen las líneas de inspección de última generación de Smiths Detection

05/12/2018 - 10:33 por Business Wire
Los aeropuertos israelíes escogen las líneas de inspección de última generación de Smiths Detection

Smiths Detection y su distribuidor local, Eastronics, han sido seleccionados por la Autoridad Aeroportuaria Israelí (IAA) para suministrar 32 líneas de control de seguridad avanzadas para el aeropuerto Ben Gurion y el nuevo aeropuerto internacional Ramon, que se inaugurará en 2019. Los últimos diseños de líneas altamente funcionales de Smiths Detection incorporan el desvío y retorno automatizado de bandejas y han sido diseñados con el objetivo de mejorar la eficacia operativa y la experiencia del pasajero.

«La automatización desempeña un papel clave en la optimización del proceso de detección puesto que, literalmente, dejan de moverse cosas. El resultado es un mayor rendimiento, menos costes per cápita y un procedimiento agradable para el pasajero», explicó Tony Tielen, vicepresidente para EMEA en Smiths Detection. «Estamos encantados de, con la ayuda de Eastronics, haber podido satisfacer los exigentes requisitos de IAA para este amplio proyecto, que podría tener un impacto significativo en la circulación constante en los puntos de control y la mejora de la productividad».

La capacidad de ofrecer una solución completa e integrarla en el exclusivo CONOPS de seguridad de IAA supuso un factor decisivo para obtener el contrato. Incluye 20 líneas para la terminal 3 y 6 para la terminal 1 del aeropuerto Ben Gurion, en el que los escáneres de rayos X HI-SCAN 6040-2is de haz doble de Smiths Detection anteriormente adquiridos por IAA se utilizarán en las nuevas líneas. Otras 6 líneas se instalarán en el aeropuerto Ramon, la espectacular nueva puerta de acceso internacional de Israel que da servicio al sur del país y al Mar Rojo. El pedido también incluye estacionesde reinspección , una opción para la detección remota y un sistema SCADA (sistema de control y adquisición de datos) para la retención de imagen, supervisión y generación de estadísticas e informes.

El suministro y la instalación de los nuevos equipos comenzarán en mayo de 2019. Eastronics se encargará del servicio postventa (además del suministro de las piezas de recambio).

Fin

Notas para los editores

Características clave de iLane.evo

  • Aborda los aspectos clave de la inspección de las pertenencias de los pasajeros; entrega y retorno de bandejas; desviación de objetos sospechosos; y zona de recogida de equipaje al final del control de seguridad.
  • Ofrece mejor productividad, mayor rendimiento y costes operativos reducidos que representan las medidas y beneficios de la eficacia operativa óptima.
  • Diseño modular que proporciona flexibilidad para desarrollar diversas configuraciones que satisfagan diferentes necesidades y que se puede ampliar para gestionar un tráfico de pasajeros creciente.
  • Preparado para el futuro con la capacidad de incorporar nuevos sistemas y funciones de detección que garanticen los mejores resultados generales.
  • Se integra sin problemas con otros componentes de control de seguridad.

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: ofrecer la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Smiths Detection
Karen Kulinski
Global Marketing Director, Aviation
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection