Los líderes de opinión del Foro del Premio Zayed a la Sostenibilidad destacan las formas de impulsar el progreso de las personas y el planeta

22/09/2023 - 04:12 por Business Wire
Los líderes de opinión del Foro del Premio Zayed a la Sostenibilidad destacan las formas de impulsar el progreso de las personas y el planeta
Los líderes de opinión del Foro del Premio Zayed a la Sostenibilidad destacan las formas de impulsar el progreso de las personas y el planeta

El Premio Zayed de Sostenibilidad, galardón humanitario y pionero de los Emiratos Árabes Unidos, convocó su segundo Foro en la ciudad de Nueva York el 19 de septiembre de 2023, en el marco de la Cumbre Anual Concordia, al margen de la Semana del Clima de Nueva York.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230921842173/es/

The Honorable Dr. Kandeh Kolleh Yumkella participates in the Zayed Sustainability Prize Forum (Photo: AETOSWire)

The Honorable Dr. Kandeh Kolleh Yumkella participates in the Zayed Sustainability Prize Forum (Photo: AETOSWire)

Distinguidos líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil participaron en el Foro titulado "Empowering Voices: Impulsar la acción por el clima". Debatieron sobre el papel fundamental de la innovación social, las finanzas, la tecnología y la política para acelerar el progreso hacia un futuro sostenible, inclusivo y equitativo.

Este compromiso de impulsar la acción por el clima coincide con la misión del Premio Zayed de Sostenibilidad, creado en 2008 como homenaje al legado del padre fundador de los EAU, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. En los últimos 15 años, el Premio ha reconocido a un total de 106 ganadores cuyas soluciones y proyectos escolares dirigidos por estudiantes han transformado la vida de más de 378 millones de personas en 151 países.

Excmo. Sr. Dr. Kandeh Yumkella Miembro del Parlamento y Presidente de la Iniciativa Presidencial sobre Cambio Climático, Energías Renovables y Seguridad Alimentaria de Sierra Leona, inauguró el Foro analizando la necesidad de integrar al Sur global, especialmente a África, en una transición energética justa. Señaló: "Necesitamos una acción eficazy la cooperación sincera a todos los niveles. Entre las personas, las comunidades, los gobiernos y el sector privado. Estamos viendo crecer las asociaciones, especialmente con el apoyo de los EAU, para proyectos renovables a mayor escala, que se presentarán en la COP28, y esperamos seguir viendo más."

Los paneles subsiguientes abarcaron temas que van desde la transformación de los sistemas alimentarios y la resolución de problemas de financiación climática inclusiva, hasta la exploración de cómo las tecnologías verdes y las innovaciones sociales pueden mejorar el acceso a los recursos esenciales.

Angela Churie Kallhauge Vicepresidente Ejecutivo de Impacto del Environmental Defense Fund, destacó la importancia de potenciar las realidades locales para asegurar el futuro energético de todos: "Tenemos que volver a centrarnos en lo que nuestras soluciones climáticas significan para las personas. Lograremos un verdadero cambio si empoderamos a los pueblos indígenas y a las comunidades locales para que reclamen sus intereses y formen parte de la solución.

Subrayando los temas de la juventud y la inclusión, el Foro también dedicó un segmento a jóvenes activistas que expresaron sus ideas sobre el futuro del desarrollo sostenible y compartieron sus experiencias.

Todas estas conversaciones polifacéticas hicieron hincapié en la urgencia de los esfuerzos colectivos para impulsar una acción climática mundial audaz, en particular movilizando recursos para las comunidades más vulnerables, adoptando una estrategia cohesiva para la seguridad alimentaria mundial y capacitando a los jóvenes para impulsar el cambio, impulsando así el camino hacia la COP28, que tendrá lugar en los EAU a partir del 30 de noviembre. al 12 de diciembre de 2023.

Acerca del Premio Zayed a la Sostenibilidad

El Premio Zayed a la Sostenibilidad es un homenaje al legado del difunto padre fundador de los EAU, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. El Premio pretende impulsar el desarrollo sostenible y la acción humanitaria reconociendo y recompensando a las organizaciones y escuelas secundarias que aportan soluciones sostenibles innovadoras en las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua, Acción por el Clima y Escuelas Secundarias Mundiales. Durante más de 15 años, a través de sus 106 ganadores, el Premio ha tenido un impacto positivo en las vidas de más de 378 millones de personas en 151 países.

*Fuente:AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Zayed Sustainability Prize

Publicar un comentario