Los nuevos cartuchos plegables Film-Pak de Nordson EFD proveen embalaje de dos componentes sostenibles

04/06/2018 - 14:03 por Business Wire

El cartucho doble basado en un film ecológico líder en la industria reduce el volumen de residuos de embalaje en más de un 85%. Provee la misma calidad en el rendimiento de mezclado que los cartuchos rígidos..

Nordson EFDuna compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), el fabricante de dispensadores de sistemas de fluidos de precisión líder en el mundo, presenta a Film-Pak® los cartuchos dobles basados en película sostenibles para aplicaciones en embalaje de dos componentes (2K) y dispensadores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180604005046/es/

El nuevo cartucho plegable basado en film reduce el volumen de residuos de embalaje en más de un 85%. A medida que se dispensan los fluidos industriales en los cartuchos Film-Pak,el embalaje de película se comprime en una tapa de diseño único que luego se transforma en residuo. Cuando los cartuchos convencionales, rígidos dobles uno al lado del otro se vacían, todo el cartucho se transforma en residuo. Esencialmente, siete tapa de cartuchos Film-Pak comprimidas con ratio 1:1 600mL (300 x 300mL) reemplazan a un cartucho rígido estándar con ratio 1:1 600mL (300 x 300mL) en los rellenos sanitarios.

“Los fabricantes y usuarios finales de fluidos se beneficiarán de la reducción significativa en los residuos de embalaje, que conduce a menores costos de eliminación”, afirmó Peter Kuzyk, Gerente de Negocios de Formuladores y Embaladores de Fluidos en Nordson EFD. “Quizás, lo más importante, Film-Pak representa el futuro del embalaje de fluidos sostenible ya que contribuye a disminuir la huella de carbono, que respalda las iniciativas de sostenibiliad corporativa”.

Además, Film-Pak es compatible con una amplia variedad de pistolas dosificadoras estándar para dos componentessistemas de rociado cuando se utiliza un retén rígido reutilizable con émbolos integrados. Las pistolas dosificadoras especiales diseñadas con retenes Film-Pak incorporados también están disponibles. Film-Pak también es compatible con una amplia variedad de mezcladores estáticos que incluyen diseños espiralados y cuadrados como el innovador cuadrado descartable OptiMixer™.

Otros beneficios de Film-Pak incluyen:

  • Reducción de residuos sin sacrificar la estabilidad de la vida de almacenamiento, el control de ratio o el rendimiento de mezclado
  • Bocas resellables para almacenar el material y utilizarlo posteriormente si no se lo dispensa completamente
  • Unión innovadora a prueba de filtraciones de las capas de película con la tapa
  • Encapsulado de las capas de película para impedir la degradación química
  • Rellenado rápido, fácil con dos opciones de llenado — o bien a través de la boca de la manguera, o bien a través de puertos de la tapa única
  • Película inerte para rápido inventario del embalaje del fluido

Para más información, visite a Nordson EFD en Internet en nordsonefd.com/Film-Paktwitter.com/NordsonEFD, o linkedin.com/company/nordson-efd, envíe un email a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.comtwitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173 (EE.UU.)
Especialista en Comunicaciones de Marketing
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Nordson EFD
Global
Natalie Tomasso, +1 401-431-7173
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Europa
+44 (0) 1582 666334
europe@nordsonefd.com
o
China
+86 (21) 3866 9006
china@nordsonefd.com
o
Japón
+81 (03) 5762 2760
japan@nordsonefd.com
o
SE de Asia
+65 6796 9522
sin-mal@nordsonefd.com
o
India
+91 80 4021 3600
india@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD