Los socios ZTE y KPN Mobile International anuncian pruebas de LTE

18/02/2011 - 00:53 por Business Wire
Los socios ZTE y KPN Mobile International anuncian pruebas de LTE

ZTE y KPN anunciaron hoy un programa de desarrollo conjunto orientado a la aplicación de la tecnología LTE en Alemania y Bélgica. KPN Mobile internacional y ZTE han proyectado un programa de pruebas de campo para 2011 para investigar las capacidades del equipo comercial de ZTE. La cooperación da a KPN flexibilidad para actualizar rápidamente sus equipos de redes a la tecnología LTE en el futuro, de existir demanda.

La subasta de espectros de 2010 en Alemania coloca a la tecnología de redes LTE entre los puntos más importantes del orden del día y dio a KPN la oportunidad de mejorar más su competitividad en el mercado.

"ZTE es un aspirante del mercado de equipos de telecomunicaciones en Europa, que comparte la misma estrategia de desarrollo con los grupos E-Plus y KPN de Bélgica", señaló Erik Hoving, CTO de KPN Mobile International. "Este acuerdo fortalece aún más nuestra cooperación en el mercado de las telecomunicaciones. Tiene importancia estratégica tanto para KPN como para ZTE en Europa, además de mejorar la posición de ambas empresas en el mercado internacional.”

“Agradecemos que KPN haya seleccionado a ZTE como socio estratégico y estamos muy centrados en una cooperación a largo plazo entre las empresas", acotó Shi Lirong, presidente y CEO de ZTE Corporation. "Damos apoyo a KPN con tecnologías de telecomunicaciones de primera clase a nivel mundial y soluciones eficaces con el menor costo total de propiedad en la industria para construir redes de alta velocidad. La avanzada tecnología SDR de ZTE, preparada para el futuro, ayuda a KPN a optimizar su eficiencia operativa para satisfacer la creciente demanda y desarrollar servicios con valor agregado para sus clientes.”

En diciembre de 2009, ZTE y KPN anunciaron planes para llevar a cabo una amplia expansión de redes HSPA en Alemania y Bélgica a partir de 2010. El programa fue diseñado para establecer una asociación estratégica entre las dos empresas para el desarrollo de redes preparadas para el futuro en Bélgica y Alemania.

En virtud del acuerdo, ZTE ha iniciado un programa para ayudar a transformar las redes de KPN en Alemania y Bélgica en un plazo de tres años, utilizando tecnología SDR (radio definida por software) de ZTE para brindar a los usuarios servicios de datos de alta velocidad HSPA+ que permitan realizar comunicaciones móviles de banda ancha económicas.

Como resultado de una transformación exitosa de la red existente a la nueva, KPN podrá ofrecer a sus clientes en Bélgica y Alemania servicios de datos de alta velocidad más rápidos de hasta 21,6 Mbps, lo que permite al operador brindar nuevos servicios móviles de banda ancha.

El acuerdo inicial entre ZTE y KPN incluía el suministro de tecnología de redes de acceso, pero se ha ampliado para cubrir soluciones integrales que añaden las tecnologías de núcleo de red y acceso inalámbrico y teléfonos móviles con sistema operativo Android. El equipo de núcleo de red basado en paquetes implementado en Alemania se usa actualmente de manera comercial y puede ser actualizado fácilmente a las tecnologías futuras. Más recientemente ZTE entregó el smartphone de marca conjunta Lutea a E-Plus de KPN en Alemania y al grupo KPN en Bélgica en diciembre de 2010.

Durante el año 2010, ZTE estableció una nueva empresa en Bélgica y abrió una nueva oficina en Düsseldorf dedicada al proyecto de transformación de KPN, como así también varias nuevas oficinas regionales en Alemania. Además, ZTE también puso en marcha un centro de formación de clientes en Alemania y un servicio de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, para proporcionar apoyo local a KPN. Al cumplir sistemáticamente sus compromisos, la compañía ha demostrado su capacidad para ofrecer el más alto nivel esperado por los operadores europeos. Para dar un mejor soporte de KPN, ZTE ha creado un equipo muy variado compuesto por técnicos expertos de China y Europa.

Acerca de KPN

KPN es la empresa líder de telecomunicaciones y proveedor de servicios TIC en los Países Bajos, que ofrece telefonía fija y móvil, internet y TV a los consumidores finales, y servicio integral de telecomunicaciones y TIC a las empresas. La filial de KPN, Getronics, es una compañía global de servicios TIC con una posición de liderazgo en el mercado de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que ofrece soluciones integrales de infraestructura y TI relacionadas con la red. Getronics administra 2,2 millones de espacios de trabajo. En Alemania y Bélgica, KPN sigue una estrategia Challenger en sus operaciones inalámbricas y mantiene la tercera posición en el mercado gracias a E-Plus y BASE. En España y Francia, KPN ofrece servicios inalámbricos como operador móvil de redes virtuales (MVNO por su sigla en inglés) a través de sus propias marcas y de las marcas de sus socios. KPN ofrece servicios mayoristas de redes a terceros y gestiona una eficiente infraestructura de IP mayorista a escala internacional a través iBasis.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, aumentando al mismo tiempo sus ganancias. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36%, ascendiendo a más de 8.820,7 millones de dólares. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC). ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
ZTE Deutschland GmbH
Susanne Baumann, +49 (0) 211 5638 4492
Comunicación corporativa
susanne.baumann@zte.com.cn
o
KPN
Relaciones con los medios, +31 70 446 6300
press@kpn.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario