Lunaphore lanza su primer producto LabSatTM

07/02/2019 - 11:24 por Business Wire
Lunaphore lanza su primer producto LabSatTM
Lunaphore lanza su primer producto LabSatTM

Lunaphore Technologies SA, una firma suiza de tecnología médica que desarrolla innovadores equipos de próxima generación para la investigación del cáncer y el diagnóstico de tejidos, ha anunciado que su primer producto, LabSatTM para aplicaciones de investigación, se acaba de comenzar a comercializar.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190207005369/es/

Lunaphore's new product LabSat (Photo: Business Wire)

Lunaphore's new product LabSat (Photo: Business Wire)

El instrumento con el marcado CE cumple con todas las normativas aplicables en materia de salud, seguridad y medio ambiente de la Unión Europea y estará disponible en la mayoría de los países europeos.

LabSatTM es el primer producto de la cartera de Lunaphore que llega al mercado desde la fundación de la empresa. El dispositivo consiste en un sistema automatizado de distribución de reactivos sobre un único portaobjetos con una muestra de tejido para realizar pruebas de inmunohistoquímica (IHC) en 10-30 minutos. La revolucionaria rapidez del dispositivo se logra gracias a un novedoso procesador de tejidos microfluídico, que es la principal innovación de Lunaphore. Esta tecnología patentada permite la coloración de tejidos de alta precisión, con una reducción impresionante de los tiempos de incubación del reactivo.

El fundador y CEO de Lunaphore, Ata Tuna Ciftlik, ha comentado: "Este primer producto tiene como objetivo acercar nuestra tecnología innovadora a nuestros clientes. Creemos que su precisión y velocidad abrirán una multitud de posibilidades en la tinción de tejidos para los usuarios". Y añade: “Estamos trabajando, de forma paralela, en las próximas iteraciones de productos para responder a las necesidades de los clientes con mayores necesidades de automatización, así como una cartera más amplia de aplicaciones".

Por el momento, la empresa está desarrollando también una solución para el campo del diagnóstico in-vitro, que se lanzará en el futuro próximo.

Acerca de Lunaphore

Lunaphore Technologies S.A. es una empresa suiza que desarrolla la próxima generación de productos de coloración de tejidos. La premiada tecnología basada en microfluidos se denomina FFeX (Fast Fluidic Exchange). Su objetivo es realizar ensayos de forma mucho más rápida que las técnicas estándar y ha demostrado buenos resultados en pruebas con muestras de pacientes con cáncer. Lunaphore fue fundada en 2014 con la visión de traer enfoques de las tecnologías “ómicas” al diagnóstico de tejidos y ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras a escala nacional e internacional.

Acerca de la inmunohistoquímica

La coloración IHC es una técnica mediante la cual se usan anticuerpos para detectar la presencia de biomarcadores de cáncer específicos en una muestra de tejido. La IHC es la prueba de biomarcadores realizada con más frecuencia en el diagnóstico rutinario del cáncer* después de un procedimiento de biopsia, así como una prueba habitual en la investigación inmunooncológica. Durante una prueba de IHC, la muestra de tejido se tiñe con anticuerpos marcados, lo que produce una coloración del tejido visible con un microscopio, que señalará la presencia y localización de los biomarcadores específicos del cáncer, a fin de ayudar a los médicos e investigadores a la identificación específica de los diferentes tipos de cáncer.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Irene Tamayo
Lunaphore Corporate Communications
Email: communications@lunaphore.com
Teléfono: +41 21 353 58 22

Andrea Büchler
Lunaphore Finance and Business Development
Email: andrea.buechler@lunaphore.com
Teléfono +41 79 598 40 73


Source(s) : Lunaphore Technologies SA

Publicar un comentario