Luxemburgo e ispace, empresa de exploración lunar robótica con sede en Tokio, firman memorando de entendimiento para colaborar en el marco de la iniciativa Spaceresources.lu

02/03/2017 - 22:40 por Business Wire
Luxemburgo e ispace, empresa de exploración lunar robótica con sede en Tokio, firman memorando de entendimiento para colaborar en el marco de la iniciativa Spaceresources.lu
Luxemburgo e ispace, empresa de exploración lunar robótica con sede en Tokio, firman memorando de entendimiento para colaborar en el marco de la iniciativa Spaceresources.lu

El Gobierno de Luxemburgo e ispace Inc., una empresa de robótica espacial con sede en Tokio, anunciaron hoy que han firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) en el marco de la iniciativa SpaceResources.lu, con el objetivo de desarrollar tecnología en miniatura para descubrir, cartografiar y utilizar los recursos de la Luna. La iniciativa gubernamental SpaceResources.lu apunta a promover y solventar el uso comercial de los recursos obtenidos de los cuerpos celestes, como por ejemplo, los asteroides o la Luna.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170302006426/es/

(from left to right) : Etienne Schneider, Deputy Prime Minister, Minister of the Economy of the Gran ...

(from left to right) : Etienne Schneider, Deputy Prime Minister, Minister of the Economy of the Grand Duchy of Luxembourg ; Takeshi Hakamada, CEO of ispace (Photo: Business Wire)

En el marco de este memorando de entendimiento, ispace tiene previsto dedicarse, a través de su oficina europea con sede en Luxemburgo, al desarrollo empresarial, I+D y diversos servicios técnicos clave, entre ellos el desarrollo de la carga útil, la ingeniería y la integración. Por su parte, Luxemburgo solventará las tareas con subvenciones o programas nacionales de I+D de la Agencia Espacial Europea (ESA), para colaborar en la financiación de las actividades relevantes de investigación y desarrollo, entre ellas el "espectómetro itinerante" de ispace. El objetivo de este proyecto poner en la superficie lunar un espectrómetro de masas innovador, desarrollado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo (LIST) para explorar la composición elemental del hielo y el regolito lunares.

La compañía ispace Europe SA trabajará desde la ciudad de Luxemburgo, dentro de las instalaciones de Paul Wurth InCub que ofrece, en colaboración con la incubadora de empresas nacionales Technoport®, un programa de apoyo específico para las empresas innovadoras y tecnológicas.

El viceprimer ministro y ministro de Economía de Luxemburgo, Étienne Schneider, declaró: "El Gobierno de Luxemburgo sigue adelante con la iniciativa SpaceResources.lu. Recibiendo a ispace de Japón, damos la bienvenida a otra empresa extranjera que eligió nuestro país como centro europeo para desarrollar tecnologías sumamente avanzadas y capacidades de vanguardia como la robótica para explorar y explotar recursos mineros en el espacio. La cooperación con LIST en tanto que organización de renombre dedicada a la investigación y la colaboración con un actor clave del ecosistema de la innovación local como Paul Wurth le ofrecen a ispace una excelente plataforma de lanzamiento para posicionarse como nuevo actor en el sector espacial de Luxemburgo".

"Es un gran honor colaborar con Luxemburgo y ser la primera empresa de recursos espaciales en ganarse el reconocimiento de este país por nuestra investigación lunar. Nosotros consideramos que la Luna es un recurso estratégico fundamental para estimular aún más la actividad humana en el espacio", aseguró Takeshi Hakamada, gerente general de ispace y el líder del equipo de HAKUTO, uno de los finalistas del premio Google Lunar XPRIZE. "Luxemburgo ofrece un sólido respaldo tecnológico, legal y financiero, por eso estamos convencidos de que es el mejor lugar para iniciar nuestras operaciones en Europa".

"El desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector espacial es un área clave del Departamento de Materiales y Tecnología (MRT) del Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo", subrayó el profesor Jens Kreisel, director de MRT-LIST. "Dentro de esta estrategia, la colaboración actual con ispace es un complemento ideal para nosotros", agregó el Dr. Tom Wirtz, que dirige el grupo de Instrumentación Avanzada para Nano Analítica de los Iones (AINA) de LISTA. "Tenemos una tecnología de espectrometría de masas que reviste sumo interés para aplicaciones espaciales y ispace dispone de medios únicos para implementar esta tecnología en el espacio".

Georges Rassel, gerente general de Paul Wurth, comentó: "En el marco de nuestras actividades de ingeniería que exceden la industria tradicional del hierro y el acero, Paul Wurth busca permanentemente colaborar con las jóvenes empresas tecnológicas. Dada la creciente escasez de reservas minerales, tenemos un interés natural en desarrollar soluciones técnicas innovadoras para explorar los recursos que hoy parecen fuera del alcance. Por lo tanto, es un honor darles la bienvenida a ispace Inc. a nuestro programa de incubación Paul Wurth InCub; estaremos encantados de superar juntos los desafíos que nos esperan".

Publicado por el Ministerio de Economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ministerio de Economía de Luxemburgo
Paul ZENNERS
Correo electrónico: paul.zenners@eco.etat.lu
Tel.: (+352) 247-74126
Celular: (+352) 621-409-141


Source(s) : Luxembourg Government