Masimo y Mdoloris Anuncian la Alianza Masimo Open Connect™ (MOC) para el Centro de Conectividad y Monitoreo de Pacientes de Root®

02/06/2017 - 11:34 por Business Wire

Masimo y Mdoloris Anuncian la Alianza Masimo Open Connect™ (MOC) para el Centro de Conectividad y Monitoreo de Pacientes de Root®El módulo Índice de nocicepción en analgesia (Analgesia Nociception Index, ANI®) para Root será presentado en forma preliminar en la Sociedad Europea de Anestesiología (European Society of Anesthesiology) en Ginebra, Suiza, del 3 al 5 de junio de 2017.

Masimo (NASDAQ: MASI) y Mdoloris Medical Systems anunciaron hoy la alianza Masimo Open Connect™ (MOC) para el centro de conectividad y monitoreo de pacientes de arquitectura abierta de Root®, en la cual Mdoloris está desarrollando y comercializará su tecnología Analgesia Nociception Index (ANI®) para Root.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170602005346/es/

Se espera que el enfoque único de Masimo en la integración de la tecnología médica a través de las alianzas MOC trate algunas de las principales barreras en la adopción de esta nueva tecnología en el monitoreo de pacientes. La conectividad integrada y la arquitectura abierta de Root permiten a las compañías externas determinar por sí mismas si deben ir en busca de un producto integrado. De esta manera, pueden desarrollar de manera independiente, obtener aprobaciones reguladoras y comercializar su propio módulo MOC-9 externo o aplicación Masimo Open Connect Control (MOC-CTM) para Root usando el kit de desarrollo de software (software development kit, SDK) MOC de Masimo El equipo de ingeniería de Masimo respalda el desarrollo de los socios MOC según sea necesario y el equipo comercial de Masimo ayuda a generar conciencia acerca de la disponibilidad de los módulos MOC-9 y las aplicaciones MOC-C de los socios MOC. A su vez, los socios MOC usan sus canales de distribución existentes para vender su módulo MOC-9 o aplicación MOC-C a los clientes de Masimo que ya están utilizando Root, además de ofrecer el módulo MOC-9 o la aplicación MOC-C para Root a sus clientes potenciales como una opción adicional para implementar su tecnología.

El alivio del dolor es una gran preocupación de todos los países desarrollados ya que la evaluación del dolor ha sido desde siempre subjetiva, ha demandado tiempo debido a su naturaleza manual y es intermitente. A fin de tratar estas limitaciones, Mdoloris ha desarrollado la tecnología ANI para proporcionar una forma continua, objetiva y no invasiva de monitorear de manera automática el nivel de dolor de los pacientes. El uso de ANI puede ayudar a los clínicos a mejorar la evaluación del dolor, y así mejorar la atención del paciente y el manejo del dolor con una administración del fármaco más objetiva y precisa.

“Nos complace anunciar nuestra primera alianza MOC y esperamos que las opciones versátiles y avanzadas de conectividad y monitoreo de los pacientes de Root se fortalezcan a través del desarrollo de MOC y la incorporación de nuevas tecnologías innovadoras, como ANI de Mdoloris”, expresó Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. “Creemos que Root con Masimo Open Connect puede hacer para el monitoreo del paciente lo que la PC hizo para la computación: acelerar el ciclo de innovación del monitoreo de pacientes, reducir su costo y prolongar la vida útil de los equipos en los que invierten los hospitales”.

“Consideramos que Masimo es la compañía más innovadora en materia de monitoreo de pacientes, y es por eso que nos complace anunciar nuestra alianza MOC. Compartimos la visión de Masimo de mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. Además, creemos que Root ofrece una solución única y convincente para implementar nuestra tecnología ANI”, afirmó Fabien Pagniez, fundador y director ejecutivo de Mdoloris Medical Systems.

El módulo ANI MOC-9 para Root estará disponible para su presentación en forma preliminar en el puesto de exhibición de Mdoloris en la Sociedad Europea de Anestesiología (European Society of Anesthesiology) en Ginebra, Suiza, del 3 al 5 de junio de 2017.

ANI no ha recibido la autorización 510(k) y no está disponible para la venta en los Estados Unidos.

@MasimoInnovates | #Masimo

Acerca de Mdoloris Medical Systems

Mdoloris (www.mdoloris.com), un fabricante de dispositivos médicos, fue creado en junio de 2010 luego de 23 años de investigación académica realizada por el hospital de la Universidad de Lille en Francia. Tiene una representación internacional en más de 58 países y un reconocimiento médico, técnico y científico. Mdoloris ha desarrollado hasta ahora tres productos, y todos ellos pueden evaluar de manera continua el nivel de dolor de los pacientes (la tecnología ANI para los pacientes mayores de dos años de edad, la tecnología NIPE para los recién nacidos y la tecnología PTA para las mascotas). Estas tecnologías innovadoras proporcionan un valor clínico agregado para los médicos que no pueden comunicarse con sus pacientes a fin de personalizar los medicamentos para el dolor y evitar los efectos secundarios conocidos debido a una sobredosis de estos medicamentos o a una administración de dosis inferior a la recomendada.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados del paciente y reducir el costo de la atención al llevar el monitoreo no invasivo a nuevos lugares y aplicaciones. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también demostró ayudar a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la cardiopatía congénita crítica (Critical Congenital Heart Disease, CCHD) en recién nacidos2 y, cuando se lo usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo6, incluidos 16 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los Mejores Hospitales 2016-17 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y, más recientemente, el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion Index, PI). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect™ (MOC-9™), lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7™, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/cpub/clinical-evidence.htm.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) y no está disponible para la venta en los Estados Unidos.

Referencias

  1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
  2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;338.
  3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
  4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter. Primavera - verano 2012.
  5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
  6. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Masimo Open Connect. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchas de ellas fuera de nuestro control, y que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestros supuestos acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluido Masimo Open Connect, contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, “SEC”), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aun cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Contacto de los socios MOC potenciales:
http://www.masimo.com/home/signal-extraction-pulse-oximetry/masimo-set-monitors/root/moc-9-web-form/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com
o
Mdoloris
Antoine Szczypa
Antoine.szczypa@mdoloris.com


Source(s) : Masimo

Publicar un comentario