Mavenir en colaboración con Intel brinda rendimiento optimizado y eficiencia energética para las soluciones vRAN abiertas 4G y 5G

24/02/2024 - 18:46 por Business Wire
Mavenir en colaboración con Intel brinda rendimiento optimizado y eficiencia energética para las soluciones vRAN abiertas 4G y 5G

Mavenir, el proveedor de infraestructura de redes nativas de la nube que construye el futuro de las redes, anuncia hoy el lanzamiento de su solución vRAN abierta de vanguardia con tecnología de los procesadores escalables Intel Xeon de 4.° generación con Intel vRAN Boost, de ese modo brinda una solución de eficiencia energética, alto rendimiento y nativa de la nube para aplicaciones de redes móviles con uso intensivo de los recursos informáticos y de sensibilidad a la latencia. El paso a los recientes procesadores de Intel para vRAN marca la última optimización de soluciones para Mavenir, que ha adoptado el movimiento de RAN abierta a través de tres generaciones de procesadores escalables Intel Xeon.

La solución vRAN abierta de Mavenir, con tecnología de procesadores escalables Intel Xeon de 4.° generación con Intel vRAN Boost, ofrece un paquete de rendimiento excepcional, funcionalidad e inteligencia artificial (IA) integradas y aplicación de aprendizaje automático (ML) para las redes 4G y 5G de próxima generación. Mavenir ha generado una alianza de colaboración tecnológica estrecha y duradera con Intel y la adopción de los procesadores de Intel permite el desarrollo de redes RAN más eficientes y rentables. Estas optimizaciones se logran al disponer de más poder de procesamiento con mayor capacidad, lo que da como resultado la reducción de la cantidad de núcleos o servidores necesarios por emplazamiento de celda.

La solución vRAN abierta de Mavenir está compuesta por la unidad distribuida virtualizada (vDU) y la unidad centralizada virtualizada (vCU), y es compatible con todas las generaciones de redes móviles (2G, 4G, 5G) además de brindar una funcionalidad de banda base (BBU) completa. La solución es nativa de la nube y fácil de implementar en nubes públicas, privadas o híbridas con arquitectura de Intel. La unidad distribuida virtualizada de Mavenir incorpora el software de referencia FlexRAN de Intel, que utiliza funciones de control virtualizadas y modulares en todas las interfaces bien definidas, lo cual permite que haya un control programable y flexible de la infraestructura inalámbrica de nivel 1.

La función de aceleración de vRAN totalmente integrada de los procesadores escalables Intel Xeon de 4.° generación con Intel vRAN Boost elimina la necesidad de una tarjeta de aceleración externa y proporciona hasta el doble de aumento de la capacidad con un ahorro de consumo energético adicional del 20 %1 en comparación con el procesador de la generación anterior para aplicaciones como MIMO masiva (mMIMO). Esta solución totalmente integrada permite que los operadores de redes móviles (MNOs) implementen soluciones RAN impulsadas por IA, con eficiencia energética y nativas de la nube con un costo mucho menor.

La pionera solución vRAN abierta de Mavenir ha logrado un gran progreso industrial para la tecnología RAN abierta, y ha generado que la RAN abierta sea considerada de manera masiva por todos los operadores que expanden sus redes 4G y 5G, ya sea que creen redes nuevas desde cero o actualicen las existentes. La combinación sienta las bases para lograr avances más significativos en las RAN abiertas de próxima generación incluidos grandes ahorros de energía, garantía de segmento de RAN, SLA con tecnología de IA/ML, capacidad RAN expandida y divisiones de funcionalidad optimizadas.

BG Kumar, presidente de Redes de Acceso, Plataformas y Habilitación Digital de Mavenir, comentó: “Mavenir valora nuestra colaboración continua con Intel, que es líder en la industria al impulsar soluciones vRAN abiertas sostenibles y de alto rendimiento para redes 4G y 5G. La solución integrada de Mavenir con tecnología de procesadores escalables Intel Xeon de 4.° generación optimiza aún más las ofertas de soluciones vRAN abiertas, dándoles a los proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo la capacidad de implementar infraestructura RAN con tecnología IA/ML rentable, con eficiencia energética y nativa de la nube creada con tecnología de primer nivel”.

Cristina Rodriguez, vicepresidenta y directora general de la División de Redes de Acceso Inalámbrico de Intel, manifestó: “La travesía de los operadores para diseñar e implementar redes nuevas genera una importante serie de necesidades y desafíos tecnológicos que deben ser abordados. La solución de Mavenir aprovecha las mejores funciones de la plataforma Intel Xeon de 4.° generación de Intel para brindarles a los operadores una solución flexible con funcionalidades avanzadas a fin de satisfacer las diversas necesidades de los operadores de plantas nuevas como de los ya establecidos”.

Intel, el logo Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus filiales.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de redes RAN abiertas y revolucionario de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. Para más información, visite www.mavenir.com

Conozca a Mavenir en el Mobile World Congress 2024 (Barcelona, del 26 al 29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la exposición MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando en el presente las redes del futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (puesto 2H60).

____________________________
1 Para conocer las cargas de trabajo y configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex . Los resultados podrán variar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de RR. PP. de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir