Mavenir y QCT presentan DU de la industria impulsada por procesadores escalables Intel Xeon de 4.a generación con Intel vRAN Boost para promover la flexibilidad de alto rendimiento para implementaciones de RAN abierta

27/02/2024 - 11:02 por Business Wire

Mavenir y QCT presentan DU de la industria impulsada por procesadores escalables Intel Xeon de 4.a generación con Intel vRAN Boost para promover la flexibilidad de alto rendimiento para implementaciones de RAN abiertaNoticias destacadas Las empresas colaboraron en un eficiente diseño de factor de forma con muy poca profundidad para brindar una plataforma perimetral de alto rendimiento y óptimos costos que reduce el umbral de entrada para implementar la RAN abierta. La plataforma permite la implementación prácticamente en cualquier tipo de gabinete y ofrece una configuración flexible mediante la expansión de PCIe para permitir la aceleración adicional o el soporte de banda basado en la utilización del sitio. El servidor de muy poca profundidad de nivel de operador QuantaEdge EGX77B-1U utiliza procesadores escalables Intel Xeon de 4.a generación con Intel vRAN Boost. Las primeras implementaciones están planificadas en mercados seleccionados para cumplir con los estrictos requisitos ambientales y de consumo de energía del sitio..

Mavenir y QCT colaboran con Intel para presentar el servidor de factor de forma con poca profundidad QuantaEdge EGX77B-1U para soportar las implementaciones de la RAN abierta.

El QuantaEdge EGX77B-1U es un servidor de Multi-Access Edge Computing (informática periférica de múltiple acceso) de muy poca profundidad (300 mm), bajo consumo de energía, altamente expandible que cuenta con un procesador escalable Intel Xeon de 4.a generación con Intel vRAN Boost y una memoria expandible para redes de acceso de radio centralizadas y distribuidas que cumplen con ORAN, TIP y NEBS GR63 nivel 3 y GR3108 clase 2 para servicios de 4G y 5G. Las especificaciones detalladas del EGX77B-1U se pueden encontrar tanto en los stands de Mavenir como de QCT en el Mobile World Congress.

Mavenir ha estado trabajando con Intel de manera diligente para usar y aprovechar los beneficios de los procesadores Intel Xeon de 4.a generación con Intel vRAN Boost. La estrecha colaboración ha producido amplias optimizaciones entre el software DU, el procesador de Intel y los últimos avances en el software de referencia FlexRAN de Intel a través de 4G y 5G. Estas nuevas capacidades y funciones ahora estarán disponibles en plataformas DU, que incluye QuantaEdge EGX77B-1U.

Mike Yang, presidente de QCT manifestó: “QCT se complace en colaborar con socios líderes en el ecosistema inalámbrico, tales como Mavenir e Intel, para permitir innovaciones que aprovechan la RAN abierta 5G. Al brindar sólidas plataformas abiertas, económicas y que cumplen con los estándares, QCT tiene el compromiso de acelerar una diversidad de aplicaciones innovadoras, no solo en el centro de datos sino también en la periferia”.

“Mavenir y QCT están a la vanguardia de las innovaciones del sector, y ofrecen sofware de RAN abierta de alto rendimiento y plataformas DU impulsadas por el último procesador vRAN de Intel con Intel vRAN Boost, el primer procesador vRAN del mundo con aceleración totalmente integrada”, expresó Cristina Rodriguez, vicepresidenta y directora general de la División de Redes de Acceso Inalámbrico de Intel. “Nuestra colaboración refleja un compromiso compartido de ofrecer soluciones flexibles diseñadas para cumplir con factores de forma ampliamente variados, consumo de energía, y requisitos ambientales de los mercados globales”.

Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir, manifestó: “En Mavenir, nos entusiasma esta colaboración estratégica con QCT e Intel. Este nuevo servidor optimizado periférico «chip-down» 1U de alta capacidad amplía nuestra cartera de opciones y expande nuestro panorama de soluciones RAN abiertas a la vez que aprovecha las fortalezas complementarias de cada una de las respectivas empresas”.

Las empresas seguirán colaborando y trabajando para satisfacer las demandas del cliente para diversas opciones optimizadas en cuanto a costo y con un rendimiento de vanguardia cuando se trata del diseño, suministro e implementación de soluciones de red abierta 5G.

Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales.

Acerca de QCT:

Quanta Cloud Technology (QCT) es un proveedor de soluciones globales de centros de datos que combina la eficacia del hardware de hiperescala con software de infraestructura de una amplia gama de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de última generación. QCT atiende a proveedores de servicios en la nube, empresas de telecomunicaciones y empresas que funcionan en las nubes privadas, híbridas y públicas.

Entre las líneas de productos se incluyen las soluciones de centros de datos definidas por software e hiperconvergentes, así como también servidores, almacenamiento, interruptores y racks integrados con un ecosistema de componentes de hardware y socios de software. QCT diseña, fabrica, integra y da servicio a sus ofertas mediante su propia red global. La empresa matriz de QCT es Quanta Computer, Inc., una compañía Fortune Global 500. https://www.qct.io/

Encuentre a QCT en el Mobile World Congress 2024 en el stand n.° 5E21 en el Pabellón 5.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionera de redes RAN abiertas y revolucionaria de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. Para más información, visite www.mavenir.com.

Encuentre a Mavenir en el Mobile World Congress 2024 (Barcelona, del 26 al 29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la exposición MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando en el presente las redes del futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (puesto 2H60).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de RR. PP. de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir