Mavenir y Qualcomm acelerarán los despliegues de Open vRAN de alta densidad 5G

21/02/2024 - 11:13 por Business Wire
Mavenir y Qualcomm acelerarán los despliegues de Open vRAN de alta densidad 5G

Mavenir, el proveedor de infraestructura de red nativa de la nube que construye las redes del futuro, y Qualcomm Technologies, Inc. líder que permite la computación inteligente en todas partes, anuncian los desarrollos más recientes en la colaboración estratégica de ambas empresas tecnológicas para ofrecer soluciones energéticamente eficientes en configuraciones de sitios celulares de alta densidad que impulsarán una cobertura y capacidad 5G mejoradas en áreas urbanas. La colaboración en curso aprovecha la tarjeta aceleradora Qualcomm® X100 5G RAN y la solución Open virtualised Radio Access Network (Open vRAN) de Mavenir para acelerar el despliegue por parte de los operadores de redes Open 5G virtualizadas y nativas de la nube, diseñadas para mejorar la escalabilidad, la sostenibilidad, la capacidad y la eficiencia.

La solución de Mavenir y Qualcomm Technologies optimiza el costo total de propiedad (TCO) para los operadores al reducir sustancialmente el uso de CPU/núcleo y los requisitos de consumo de energía gracias a una mayor eficiencia energética. Esto ofrece una solución ideal para la entrega a escala, incluidos los despliegues de acceso inalámbrico fijo (FWA) en los que se requiere una amplia extensión de la red para proporcionar una cobertura y conectividad sólidas. Además, la solución conjunta ofrece más capacidad de puertos fronthaul.

La colaboración ya ha demostrado de forma satisfactoria la integración de la aceleración en línea, con la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN y la solución de software de unidad distribuida virtualizada (vDU) nativa de la nube de Mavenir en un caso de uso de massive MIMO en vivo, logrando una capacidad de 3 Gbps en un entorno multiusuario.

La tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN es una solución basada en PCIe que descarga las tareas informáticas intensivas de la CPU a la tarjeta, diseñada para mejorar el rendimiento y la capacidad de los despliegues vRAN. La solución se integra a través de una interfaz FAPI estandarizada, lo que permite una interoperabilidad y compatibilidad más fluidas.

BG Kumar, presidente de Redes de Acceso, Plataformas y Habilitación Digital en Mavenir, declaró: " En Mavenir estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Qualcomm Technologies para acelerar la adopción de arquitecturas vRAN abiertas y desagregadas e innovar en soluciones de alta densidad para redes 5G. La combinación de las fortalezas de la solución Open vRAN de Mavenir con la aceleración en línea impulsada por Qualcomm Technologies con la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN permite a los operadores beneficiarse de una infraestructura 5G RAN sostenible y desplegar redes 5G con una flexibilidad, escalabilidad y eficiencia económica sin precedentes".

"Como líder tecnológico global en 5G, Qualcomm Technologies tiene el placer de colaborar con Mavenir para impulsar la habilitación y adopción de RAN abierta y virtualizada", comentó Gerardo Giaretta, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc. "Aprovechando la aceleración en línea con la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, junto con la solución vDU nativa de la nube de Mavenir, estamos haciendo evolucionar el rendimiento, la eficiencia y la escalabilidad de las redes modernas".

Notas para los editores:

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de Open RAN y revolucionario de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. Para más información, visite www.mavenir.com

Encuentre a Mavenir en el Mobile World Congress 2024 (Barcelona, 26-29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la feria MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando Hoy las Redes del Futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (stand 2H60).

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.

Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. o sus filiales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones con la Prensa de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
pr@mavenir.com


Source(s) : Mavenir