Mavenir y Turkcell aceleran la comercialización de innovaciones con nuevos servicios de automatización de redes

22/02/2024 - 05:07 por Business Wire
Mavenir y Turkcell aceleran la comercialización de innovaciones con nuevos servicios de automatización de redes

Mavenir, el proveedor de infraestructura de red nativa en la nube que construye el futuro de las redes, y Turkcell, el principal proveedor de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones convergentes de Turquía, han anunciado una nueva fase en su prolongada asociación con el despliegue de la automatización de Integración Continua y Entrega Continua (CI/CD) de Mavenir, líder en el mercado, para mejorar los servicios de Voz sobre LTE de Turkcell para sus 20 millones de abonados VoLTE.

Mavenir proporciona un marco CI/CD basado en componentes de código abierto destacados en el sector que se integra a la perfección con un proceso de entrega de software definido por el cliente, utilizando las API abiertas de Mavenir. El marco de automatización CI/CD de Mavenir soporta el despliegue inicial del Día 1 y la gestión del ciclo de vida del Día 2 de las Funciones de Red IMS de Turkcell a escala a través de múltiples clústeres y múltiples tipos de Funciones de Red (NF). Su modelo de entrega de software basado en el sistema GIT permite un control total de las versiones con historial y trazabilidad automática de los despliegues, actualizaciones y retrocesos actuales y pasados, con mayor seguridad y validación a través de la canalización de CD.

Esta automatización reduce el tiempo, el costo y los recursos necesarios para implantar nuevo software y desplegar nuevas funciones en la red, lo que a su vez reduce significativamente el tiempo necesario para ofrecer nuevos servicios innovadores a los clientes y aumenta la ventaja competitiva de Turkcell.

La introducción del marco CI/CD de Mavenir en la red de Turkcell impulsa el proceso de entrega de software para la actualización automática rápida y regular de los servicios de Turkcell, entre los que se incluyen VoLTE, llamadas Wi-Fi y SMS sobre IP (ToIP). CI/CD aprovecha la automatización del ciclo de vida del software, introduciendo mejoras en la red sin afectar al rendimiento ni degradar los niveles de servicio.

Los clientes de Turkcell se benefician de una calidad, confiabilidad y eficiencia de la red más sólidas, con una identificación automatizada de los posibles problemas que hacen que sea más fácil y rápido para Turkcell resolverlos sin afectar la experiencia de los abonados.

El Prof. Dr. Vehbi Çağrı Güngör, director de Tecnologías de Red de Turkcell, señaló: "Las operaciones de red tienden a volverse más complejas con el aumento de los lanzamientos y las integraciones de red. Aplicar estos cambios de acuerdo con las mejores prácticas de CI/CD es vital para unas operaciones de red más sostenibles. Nuestra asociación con Mavenir sirvió de catalizador para la gestión del ciclo de vida de las funciones de red IMS, y creó un hito importante en nuestro proceso de automatización de la red".

Brandon Larson, vicepresidente sénior de Nube, IA e IMS de Mavenir, declaró: "Turkcell Group y Mavenir han trabajado juntos durante más de una década, y las redes de Turkcell incorporan un buen número de soluciones de Mavenir. Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra asociación con esta nueva automatización, que agilizará aún más las operaciones de red para Turkcell, además de proporcionar ahorros notables en los gastos operativos y reforzar la calidad de la red para sus clientes".

Acerca de Turkcell

Turkcell (NYSE:TKC; BIST: TCELL) es un operador digital con sede en Turquía que ofrece a sus clientes una cartera exclusiva de servicios digitales, así como servicios de voz, mensajería, datos e IPTV en sus redes móviles y fijas. Las empresas del Turkcell Group operan en 4 países: Turquía, Ucrania, Bielorrusia y el norte de Chipre. Turkcell lanzó servicios LTE en su país de origen el 1 de abril de 2016, empleando tecnologías LTE-Advanced y de agregación de 3 portadoras en 81 ciudades. Turkcell ofrece hasta 10 Gbps de velocidad de internet por fibra con sus servicios FTTH. Turkcell Group registró unos ingresos de 26 000 millones de liras turcas en el tercer trimestre de 2023, con unos activos totales de 149 200 millones de liras turcas a 30 de septiembre de 2023. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y en el BIST desde julio de 2000, y es la única empresa turca con doble cotización. Más información en www.turkcell.com.tr.

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de Open RAN y revolucionario de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. Para más información, visite www.mavenir.com.

Encuentre a Mavenir en el Mobile World Congress 2024 (Barcelona, 26-29 de febrero de 2024)
Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la feria MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando Hoy las Redes del Futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (stand 2H60).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones con la Prensa de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
pr@mavenir.com


Source(s) : Mavenir