McLaren-Honda integrará la tecnología SDx de NTT Communications para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2017

06/10/2017 - 08:42 por Business Wire

McLaren-Honda integrará la tecnología SDx de NTT Communications para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2017La red SD-WAN de alta velocidad conectará el Circuito de Suzuka y la sede central de McLaren-Honda en el Reino Unido para enviar datos de los coches de forma eficiente para la gestión estratégica en carrera según la prioridad de datos necesaria.

McLaren-Honda, el líder automovilístico pionero de la Formula 1 desde hace más de 50 años, y NTT Communications, la filial encargada de las soluciones TIC y la comunicación internacional del NTT Group (TOKYO:9432), han anunciado hoy que la tecnología software-defined-everything (SDx) de NTT Communications se integrará por primera vez en una red a pie de pista que conecta el Circuito de Suzuka en Japón y el Centro Tecnológico de McLaren en Woking (Reino Unido) durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2017.

Al integrar la tecnología SDx de NTT Communications, McLaren-Honda planea llevar a cabo una serie de tests durante el Gran Premio de Japón para mejorar su gestión remota de estrategia en carrera utilizando datos de telemetría proporcionados a una velocidad extremadamente alta. La segura infraestructura TIC de NTT Communications deberá controlar el ancho de banda de la red de forma flexible y eficiente al probar la velocidad y la calidad del ancho de banda ampliamente mejorado de la nueva red SD-WAN (software-defined wide-area network). Los datos también se enviarán entre Japón y el Reino Unido a través del circuito MPLS existente.

Características de la nueva tecnología SDx

  • Red SD-WAN flexible
    La red SD-WAN ofrecerá un ancho de banda ampliado y una transmisión de datos de alta eficiencia como respuesta a la prioridad de datos que combina el circuito MPLS existente y los circuitos complementarios de NTT Communications, incluyendo internet, integrado en el circuito. La solución deberá transferir el tráfico de los circuitos de internet en el lugar de trabajo de los ingenieros, y proporcionar Wi-Fi a dichos circuitos complementarios junto a la red MPLS existente. Se distribuirán videoconferencias de alta resolución y gran capacidad a través de la SD-WAN de NTT para habilitar la importantísima colaboración entre los ingenieros que están trabajando a pie de pista y otras ubicaciones globales.
  • Aceleración WAN y UTM obtenidas con la infraestructura NFV
    La infraestructura de Virtualización de las Funciones de la Red (NFV, por sus siglas en inglés) se utilizará en la nube para desplegar rápidamente tanto la aceleración WAN para la transmisión de datos sin latencia como una función proxy web de gestión unificada de amenazas (UTM, por sus siglas en inglés) para garantizar la seguridad de la red.
  • SD-Exchange aprovecha la conexión de alta velocidad entre Japón y Reino Unido
    El servicio SD-Exchange de NTT Com permitirá el intercambio de datos de gran volumen para que se puedan enviar mucho más rápido que con una conexión a internet normal, ya que los datos se dirigirán desde Japón hasta el Reino Unido a través de la alta infraestructura de ancho de banda de NTT Communications.

Matt Lockie, Director de carreras del Grupo Tecnológico de McLaren dijo, "En el competitivo mundo de la Fórmula Uno, nuestra capacidad para asociarnos con NTT Communications para utilizar la novedosa tecnología SD-WAN realmente nos ayuda a conseguir una ventaja frente a la competencia. Estoy orgulloso de la manera en que nuestros equipos han trabajado conjuntamente para proporcionar dicha tecnología de red innovadora y así poder satisfacer los exigentes requisitos de entrega rápida de datos a nuestros ingenieros a pie de pista y en la sede de Control de Misión".

Tatsuya Yamashita, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Tecnología / Vicepresidente, Comité de la plataforma de la próxima generación, comentó, "McLaren Honda es el equipo tecnológico más avanzado de toda la Fórmula 1. Será una gran ventaja para NTT Com para realizar conjuntamente el desarrollo como socio tecnológico y así satisfacer la alta demanda tecnológica. Estoy encantado de poder implementar nuestras avanzadas tecnologías de SD-WAN y NFV en las carreras para el equipo de Fórmula 1 antes que otros proveedores".

Shin Miyakawa, Vicepresidente, Oficina IoT / Departamento de McLaren afirmó, "las carreras de Fórmula 1 aprovechan las tecnologías de clase mundial para enviar datos de la carrera desde las zonas de carreras de todo el mundo a las sedes centrales alejadas de los equipos para formular estrategias cruciales. NTT Com, como patrocinador del equipo y socio técnico de McLaren-Honda, incorporará la innovadora tecnología SDx para construir una red a pie de pista clave que aprovecha al máximo las tecnologías de transmisión de clase mundial".

Tras la implementación de esta solución en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2017, McLaren-Honda y NTT Communications planean seguir probando y mejorando la seguridad, la velocidad y la eficiencia de la transmisión de datos de gran capacidad, con un ojo puesto en la implementación para futuras carreras. Al transformar la manera en que recopilan y aprovechan los datos de las carreras, NTT Communications y McLaren-Honda esperan ir más allá de las metodologías actuales de la Fórmula 1. Se facilitarán más detalles sobre esta iniciativa en el Foro de NTT Communications en Tokio el 5 y 6 de octubre de 2017.

NTT Communications, a partir de la temporada de carreras de este año, también está proporcionando a McLaren-Honda su servicio de red VPN Arcstar Universal One para ofrecer comunicación rápida y flexible a las 16 oficinas globales de la empresa.

Los datos se comparten ampliamente en tiempo real, incluso en la pista y en la sede del equipo en un esfuerzo coordinado para planificar e implementar estrategias de carreras en tiempo real más rápido que la competencia. Las transmisiones en carrera pueden alcanzar hasta 100GB de datos — desde el tiempo en la pista, la velocidad de los motores, la presión de los frenos, los niveles de combustible, la presión del aire de los neumáticos, el vídeo a bordo, y más — estos datos se recopilan gracias a 200 sensores y cámaras integrados en un coche de carreras.

Acerca del equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda

Desde 1963, McLaren Racing se ha convertido en uno de los equipos más innovadores y de más éxito en los campeonatos de Fórmula 1, creando algunos de los coches más emblemáticos de la historia de este deporte.

Desde sus orígenes humildes en un pequeño taller en New Malden (Surrey), donde Bruce McLaren reunió a un pequeño grupo de personas comprometidas para diseñar, construir y conducir automóviles que llevaran su propio nombre, McLaren Racing tiene en la actualidad su sede en el famoso McLaren Technology Centre, en Woking - la sede de todas las empresas del equipo y lugar de trabajo de más de 3.000 personas. Para cualquier organización, se trata de una transformación impresionante. No obstante, los éxitos deportivos de la empresa se han ido sucediendo de forma imparable desde sus inicios.

Bruce llevó al equipo a la Fórmula 1 debutando en el Gran Premio de Mónaco en 1966 – y, desde entonces, ningún equipo de Fórmula 1 ha conseguido más victorias [182] que McLaren. Durante los más de 50 años que ha estado compitiendo en este deporte, McLaren también ha ganado 12 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores. Por otra parte, el equipo ha dominado la icónica serie de automovilismo norteamericana CanAm, con 43 victorias entre 1967 y 1972 y siendo campeón tres veces en la Indy 500 entre el 72 y el 76 y proclamándose campeón en el Le Mans 24 Horas en su primer intento en 1995.

Los grandes campeones del equipo – Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton – son nombres muy conocidos y grandes leyendas del automovilismo.

McLaren-Honda cuenta para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2016 con el dos veces campeón del mundo (2005, 2009) Fernando Alonso y el campeón del mundo en 2009, Jenson Button. El automóvil es el McLaren-Honda MP4-31.

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de tecnología de la comunicación y la información (TIC) de las empresas. Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura a nivel mundial de la compañía, incluidos la red de IP global de nivel 1 líder, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a 190 países/regiones y 140 centros de datos seguros a nivel mundial. Las soluciones de NTT Com aprovechan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

NTT Communications
Sr Ryu Kanishima
Desarrollo tecnológico
sd-wan@ntt.com


Source(s) : NTT Communications