Medios de Comunicación Globales eligen a SES para cubrir los Juegos Panamericanos

26/10/2011 - 15:10 por Business Wire

Medios de Comunicación Globales eligen a SES para cubrir los Juegos PanamericanosTelevisa y la European Broadcasting Union contratan uso ocasional de dos satélites.

SES (París:SESG)(LuxX:SESG) anunció hoy que dos grandes corporaciones mundiales de Medios, Televisa y la European Broadcasting Union (EBU), están utilizando su capacidad ocasional para la transmisión de los Juegos Panamericanos 2011 que se desarrollan en Guadalajara, México con la participación de 6000 atletas de 42 países.

Para este evento Televisa utiliza más de un transpondedor completo de capacidad de banda-C del satélite AMC-9 para llevar la transmisión a los espectadores en México. Cada vez más medios de comunicación confían en la cobertura regional mejorada de del AMC-9, la cual se está convirtiendo en una de las comunidades de transmisión de video más importantes en México.

La European Broadcasting Union (EBU) está usando más de un transpondedor de capacidad en banda-C del satélite NSS-806 para transmitir el evento deportivo internacional a los aficionados de toda América Latina y partes de Europa. También utiliza servicios de subida de señal en el telepuerto de SES en Manassas, Virginia, como parte de su estrategia global de transmisión de los Juegos Panamericanos.

"SES permite a dos de las más importantes organizaciones mundiales de radiodifusión poder ofrecer una cobertura de los Juegos Panamericanos 2011 con calidad de medalla de oro a un público entusiasta en América y Europa", afirmó Scott Sprague, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de SES. "Nos sentimos orgullosos de jugar un rol tan importante en la estrategia global de transmisión de Televisa y la European Broadcasting Union, al poder permitirles a estas innovadoras compañías ofrecer el mayor evento deportivo del año", agregó Sprague.

"SES tiene satélites en las posiciones orbitales más importantes para la cobertura en México y cumple con nuestros objetivos de transmisión de los Juegos Panamericanos 2011” dijo William Aguirre, Director General de Operaciones Satelitales de Televisa. “El satélite AMC-9 representa una excelente plataforma para la transmisión de este importante evento en Guadalajara, México”, añadió Aguirre.

"SES cuenta con la experiencia y la agilidad de un atleta de clase mundial para ofrecer la cobertura específica necesaria para transmitir eficaz y eficientemente los Juegos Panamericanos en cualquier lugar del mundo", dijo Paolo Pusterla, Líder de Procura y Relaciones de EBU. "SES se ha convertido en un socio confiable capaz de apoyar nuestras exigentes y cambiantes necesidades de transmisión de eventos deportivos mundiales año tras año".

Los Juegos Panamericanos 2011 continúan hasta el 30 de Octubre

Acerca de Televisa

El Grupo Televisa, SAB, es la mayor compañía de medios en el mundo de habla hispana en base a su capitalización de mercado y su importante participación en la industria del entretenimiento internacional. La compañía se especializa en la producción de programas de televisión nacionales e internacionales, servicios de servicios directos al hogar vía satélite, televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, películas, largometrajes, así como la producción de radio, deportes profesionales, entretenimiento en vivo y la operación de un portal horizontal de Internet.

Acerca de la European Broadcasting Union (EBU)

La European Broadcasting Union es la mayor asociación de radiodifusores nacionales en el mundo. EBU agrupa a 85 medios de comunicación nacionales en 56 países de Europa y sus alrededores. Para obtener más información acerca de la EBU visite www.ebu.ch

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder en el mundo con una flota de 49 satélites en órbita geoestacionaria. La compañía proporciona servicios de comunicaciones por satélite a proveedores de servicios de radiodifusión, contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles, así como a organizaciones empresariales y gubernamentales en todo el mundo.

SES es sinónimo de relaciones comerciales duraderas y de alta calidad de servicio y la excelencia en la industria de la radiodifusión. Los equipos regionales multiculturales de SES se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha colaboración con los clientes para cumplir con sus específicos anchos de banda y requerimientos de servicio.

SES (París:SESG)(LuxX:SESG) tiene participaciones en Ciel de Canadá y QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la puesta en marcha de la infraestructura satelital de la red O3b. Para obtener más información visite: www.ses.com

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicaciones de Mercadeo y Relaciones Públicas
Tel. +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES