Menara Networks Anuncia Actualización Exitosa de Algar Telecom Network en Brasil a 100 Gbps

21/10/2016 - 21:45 por Business Wire
Menara Networks Anuncia Actualización Exitosa de Algar Telecom Network en Brasil a 100 Gbps

Menara Networks, una subsidiaria de propiedad absoluta de IPG Photonics Corporation y Algar Telecom, un proveedor líder de servicios de video, datos, voz y móviles para clientes privados, comerciales y residenciales en el centro y sur de Brasil, anunció hoy la actualización exitosa de la red IPoDWDM de Algar a 100 Gbps utilizando la Full C-Band Tunable 100G CFP líder en la industria de Menara.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161021005956/es/

El despliegue de 100 Gbps es un paso importante para garantizar que los clientes de Algar Telecom sigan disfrutando de los servicios con el más alto rendimiento, calidad y confiabilidad en el área metropolitana de San Pablo y en otros mercados brasileños, ya que continúan migrando operaciones comerciales críticas a la nube. "Actualizar nuestra red central a 100 Gbps fue transparente y sorprendentemente sencillo utilizando los DWDM 100 Gbps CFP de Menara Networks", señaló Melissa Kfouri Marino, Directora de TI de Algar Telecom. "Después de considerar competir con las ofertas de DWDM 100 Gbps, seleccionamos la solución de Menara porque era la única que no requirió la instalación de un estante transpondedor por separado, lo que nos permitió importantes ahorros de espacio y energía. Ahora tenemos un modelo probado para desplegar 100 Gbps a otros mercados brasileños y dar a nuestros clientes la ventaja de rendimiento que necesitan".

"Estamos encantados de ser parte del crecimiento y éxito de Algar Telecom, a medida que continúa su expansión en Brasil", manifestó Siraj Nour ElAhmadi, Gerente General de Menara Networks. "Al eliminar la necesidad de sistemas de transpondedores por separado que afectan a las ofertas de la competencia, nuestra solución DWDM 100 Gbps se basa en nuestra promesa de '¡Redes Simples!' que se ha arraigado en cada desarrollo de productos que hemos emprendido desde nuestros inicios. Nuestra solución DWDM 100 Gbps se despliega a la perfección en la infraestructura 10G DWDM existente proporcionando un gran ahorro de costos y velocidad más rápida de servicio para nuestros clientes. El DWDM CFP es 100 % compatible con MSA y también con los principales enrutadores y conmutadores de MSA".

Menara Networks es un proveedor integrado verticalmente de soluciones de transporte IP/Ethernet DWDM que simplifica en gran medida las redes ópticas. La solución llave en mano DWDM 100 Gbps de Menara está optimizada para aplicaciones Data Center Interconnection y Metro, y es implementada por operadores de centros de datos y de redes en Europa, América del Norte y América del Sur.

Acerca de IPG Photonics Corporation

Fundada en 1990, IPG fue pionera del desarrollo y comercialización de láseres basados en fibra óptica para su uso en diversas aplicaciones, principalmente de procesamiento de materiales, así como en aplicaciones de telecomunicaciones, médicas y avanzadas. Los láseres de fibra han revolucionado la industria que ofrece un rendimiento superior, confiabilidad y facilidad de uso a un costo total de propiedad más bajo, en comparación con los láseres convencionales, lo que permite a los usuarios finales aumentar la productividad y reducir los costos operativos. IPG tiene su sede en Oxford, Massachusetts, y cuenta con plantas y oficinas adicionales en todo el mundo. Para obtener más información, sírvase visitar www.ipgphotonics.com.

Acerca de Menara Networks

Menara Networks desarrolla productos y soluciones innovadores que simplifican en gran medida las redes en capas de transporte óptico de hoy. Aprovechando los circuitos integrados de alta velocidad de propiedad de la empresa y su amplia experiencia en redes ópticas y de diseño del sistema, la cartera de Menara de OTN XFP y los módulos SFP+ y CFP proporcionan redes ópticas con un rendimiento superior y una mayor velocidad de servicio, a la vez que reducen, enormemente, el espacio de las oficinas, el consumo energético y el costo general de la red. Las soluciones únicas de la compañía continúan ahorrando a los operadores dólares CapEx y eliminan la necesidad de la huella, el calor y la energía asociadas con los transpondedores DWDM en las oficinas centrales y los centros de datos en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.menaranet.com. Menara Networks es una subsidiaria de IPG Photonics Corporation, el líder mundial en láseres de fibra de alta potencia y amplificadores.

Acerca de Algar Telecom

Algar Telecom, una empresa de telecomunicaciones que forma parte del grupo Algar, ha estado en el mercado desde hace más de 60 años y sus dos objetivos principales son: mantener una estrecha relación con sus clientes, y ofrecer servicios de alta calidad.

La compañía proporciona acceso de ultraalta velocidad a Internet, servicios móviles de calidad, TV por cable con canales especiales, voz, datos, Internet, servicios e infraestructura de TI, tercerización, video y medios de consultor. Por esta razón, se invierte, constantemente, en actualizar su red, gestión empresarial y en desarrollar los mejores canales de relación al usar aplicaciones y redes sociales, así como a un equipo de consultores expertos, para diseñar las mejores soluciones en un servicio de asesoramiento y exclusivo para las empresas de cualquier tamaño.

Un alto nivel de satisfacción es el resultado de la cultura de la compañía, basada en tener diálogos y construir relaciones sostenibles.

Como empresa en constante expansión, Algar Telecom cuenta, actualmente, con más de 3700 asociados (así llaman a sus empleados) y está presente en todas las regiones principales de Brasil. Cuenta con más de 19 mil millas de fibra óptica que atienden a 1,3 millones de clientes en los estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Goiás, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, así como en el distrito Federal.

Declaración de Puerto Seguro

La información y las declaraciones proporcionadas por IPG y sus empleados, incluidas las declaraciones de este comunicado de prensa, que se refieren a planes, eventos o rendimiento futuros son declaraciones a futuro. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres. Cualquier declaración expresada en este comunicado de prensa que no esté basada en hechos históricos es una declaración a futuro. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran, materialmente, incluyen riesgos e incertidumbres, incluidos los riesgos asociados con la fortaleza o debilidad de las condiciones de negocios en industrias y mercados geográficos a los que atiende IPG, en particular, el efecto de una caída en los mercados a los que atiende IPG; las incertidumbres y los cambios adversos en las condiciones económicas generales de los mercados; la capacidad de IPG para penetrar en nuevas aplicaciones para los láseres de fibra y aumentar la participación de mercado; la tasa de aceptación y penetración de los productos de IPG; la incapacidad para gestionar los riesgos asociados con los clientes y las operaciones internacionales; las fluctuaciones de moneda extranjera; los altos niveles de costos fijos de la integración vertical de IPG; la adecuación de la capacidad de fabricación de IPG para el nivel de la demanda; los factores competitivos, incluidos la disminución de los precios promedio de venta; el efecto de las adquisiciones e inversiones; la desvalorización de inventarios; los litigios y demandas de infracción de la propiedad intelectual; la interrupción en el suministro de elementos clave; los riesgos de fabricación; los reglamentos gubernamentales y las sanciones comerciales; y otros riesgos identificados en las presentaciones de IPG ante la SEC. Se anima a los lectores a consultar los factores de riesgo descritos en el Informe Anual de IPG en el Formulario 10-K (presentado ante la SEC el 26 de febrero de 2016) y sus informes periódicos presentados ante la SEC, según sea el caso. Los resultados, eventos y el rendimiento pueden diferir materialmente. Los lectores están advertidos de no confiar en las declaraciones a futuro, que se refieren, exclusivamente, a partir de la fecha aquí establecida. IPG no asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones a futuro que puedan hacerse con el propósito de reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de dicha declaración o para reflejar sucesos no anticipados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Menara Networks, Inc.
Majid Mir, 714-270-6475
majid@menaranet.com
o
ALGAR TELECOM
www.algartelecom.com.br
0800 942 1200


Source(s) : Menara Networks