MHI, elegido para su incorporación en los cuatro índices de inversión ESG de GPIF

22/02/2019 - 18:31 por Business Wire

MHI, elegido para su incorporación en los cuatro índices de inversión ESG de GPIF-- Gran aclamación de iniciativas relacionadas con cuestiones medioambientales, sociales y corporativas -- Incluido en dos índices generales y dos temáticos relacionados con ESG.

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI)(TOKIO:7011) ha sido seleccionado por Government Pension Investment Fund (GPIF) de Japón, uno de los mayores fondos de pensiones del mundo, para su incorporación como componente en sus cuatro índices de referencia para la realización de inversiones ESG (siglas en inglés de medioambiente, social y gobierno) en el sector corporativo de Japón. La selección de GPIF refleja la elevada aclamación de las iniciativas relacionadas con ESG de MHI Group, en concreto, su respuesta ante problemas medioambientales y retos sociales y el impulso del gobierno corporativo.

GPIF publica cuatro índices ESG: 1) FTSE Blossom Japan Index, un amplio índice que incorpora consideraciones generales de ESG basadas en FTSE Russell, una calculadora de índices de inversión de propiedad total de la Bolsa de Valores de Londres; 2) MSCI Japan ESG Select Leaders Index, un índice similar de gran alcance basado en MSCI, un proveedor estadounidense de índices de inversión; 3) MSCI Japan Empowering Women index (WIN), un Índice MSCI que supervisa el desempeño de la diversidad de género de las empresas; y 4) S&P/JPX Carbon Efficient Index, utilizado para evaluar el rendimiento corporativo en términos de eficiencia de carbono, de acuerdo con los índices S&P Dow Jones. Los índices tercero y cuarto se centran respectivamente en los aspectos sociales (diversidad de género) y medioambiental (eficiencia del carbono, etc.) de ESG.

Con los años, MHI se ha comprometido activamente en diversas iniciativas en cada aspecto de ESG en la búsqueda de desarrollo social sostenible: estas incluyen la reducción de las cargas medioambientales, tanto internamente como en los sitios de los clientes, promocionando el empoderamiento de las mujeres, las actividades de contribución social y el fortalecimiento del gobierno corporativo, así como la divulgación de información. Estos esfuerzos fueron reconocidos con la incorporación de la empresa en septiembre de 2018, por segundo año consecutivo, en el Índice de de Asia Pacífico de los Dow Jones Sustainability Indices (DJSI), uno de los índices de inversión más importantes del mundo sobre rendimiento ESG. MHI fue seleccionado inicialmente como componente del FTSE Blossom Japan Index de GPIF y del MSCI Japan Empowering Women Index en 2017; y en 2018, se ha mejorado con la inclusión en el MSCI Japan ESG Select Leaders Index y el S&P/JPX Carbon Efficient Index también, así como la incorporación de MHI como elemento en los cuatro índices ESG de GPIF.

En el futuro, MHI Group, a través de la innovación continua y de los productos y tecnologías líderes en la industria, seguirá contribuyendo a un porvenir más seguro y sostenible para nuestro planeta y para todos los que lo habitan.

*Consulte ESG DATA BOOK 2018 para más información sobre las actividades ESG de MHI Group.

Acerca de Mitsubishi Heavy Industries Group

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), con sede en Tokio, es una de las empresas industriales líderes del mundo, con 80.000 empleados y con ingresos anuales consolidados de alrededor de 38.000 millones de dólares estadounidenses. Durante más de 130 años, la empresa ha canalizado grandes ideas en soluciones innovadoras e integradas que ayudan a avanzar al mundo. MHI cuenta con una cartera comercial que abarca la tierra, el agua, el aire e incluso el espacio. MHI ofrece soluciones innovadoras e integradas a una amplia variedad de industrias, desde la aviación y el transporte comercial hasta plantas de energía y turbinas de gas, y desde maquinaria e infraestructura hasta la defensa integrada y sistemas espaciales.
Para más información, visite el sitio web de MHI: www.mhi.com/index.html.
LinkedIn: www.linkedin.com/company/mitsubishi-heavy-industries/
Para conocer más acerca de tecnología, tendencias y tangentes, visite el nuevo sitio para medios en línea SPECTRAspectra.mhi.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
James Bennett, +81-(0)3-6275-6278
Departamento de Comunicaciones Corporativas
mediacontact_global@mhi.co.jp


Source(s) : Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Publicar un comentario