MHI Recibe Nuevo Pedido para los Servicios de Lanzamiento H-IIA para la Misión a Marte de los Emiratos de los EAU

22/03/2016 - 22:56 por Business Wire
MHI Recibe Nuevo Pedido para los Servicios de Lanzamiento H-IIA para la Misión a Marte de los Emiratos de los EAU

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (TOKYO:7011) (MHI) ha recibido un pedido para los servicios de lanzamiento H-IIA del Centro Espacial Mohammed bin Rashid (Mohammed bin Rashid Space Centre, MBRSC), en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para el lanzamiento de la nave Hope de la Misión a Marte de los Emiratos (Emirates Mars Mission, EMM). Con el fin de comprender mejor el clima y la atmósfera de Marte, el lanzamiento de Hope está previsto para el verano de 2020 en el vehículo de lanzamiento H-IIA de MHI, y la llegada a Marte está prevista en 2021 para coincidir con el 50 aniversario de la fundación de los EAU. Este pedido de la EMM marca el cuarto contrato en el extranjero de MHI para sus servicios de lanzamiento.

La Agencia Espacial de los EAU (UAE Space Agency, UAESA) corre con la responsabilidad administrativa y financiera de la EMM, y el MBRSC es responsable de dirigir el diseño y el desarrollo de Hope, así como de la ejecución de todas las fases de la EMM, que incluyen la coordinación técnica con el vehículo de lanzamiento H-IIA.

Los tres pedidos anteriores recibidos por MHI de clientes en el extranjero incluyeron el lanzamiento del satélite coreano multipropósito (Korea Multipurpose Satellite-3, KOMPSAT-3) en 2012 para el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (Korea Aerospace Research Institute, KARI), el lanzamiento del satélite de comunicaciones y transmisiones TELSTAR 12 VANTAGE en 2015 para Telesat Canada, y el lanzamiento de KhalifaSat para MBRSC, planificado para el 2018.

MBRSC, o el anterior Instituto Emiratí de Ciencia y Tecnología Avanzada (Emirates Institution for Advanced Science and Technology, EIAST), fue creado, recientemente, por el Gobierno de Dubái en 2006. El Centro Espacial se encuentra trabajando en el desarrollo de los sectores de ciencia y tecnología en la región, que incluyen la investigación y el desarrollo en la fabricación de satélites y el desarrollo de sistemas, así como la observación de la Tierra a través de imágenes satelitales.

El cohete H-IIA es el lanzador más reciente y confiable de Japón. MHI considera que el H-IIA tiene una sólida ventaja si se considera su elevado índice de éxito del 96,7 % (29 lanzamientos exitosos en 30 vuelos). También cuenta con un brillante historial de lanzamientos puntuales en los vuelos anteriores para la gran satisfacción de los clientes.

MHI ha estado desempeñando un rol importante en el desarrollo japonés de vehículos de lanzamiento espacial desde que se inició un programa nacional en Japón en 1975. Luego de la transferencia tecnológica de JAXA (Organismo de Exploración Aeroespacial del Japón), MHI ha quedado a cargo de todos los aspectos desde la fabricación hasta el lanzamiento de satélites a partir del H-IIA n.º 13 (lanzado en septiembre de 2007) y el H-IIB n.º 4 (lanzado en agosto de 2013).

Al asociarse con los EAU para el lanzamiento de la nave Hope de la EMM, MHI se compromete a realizar intensos esfuerzos por mejorar la industria espacial en Japón y contribuir de diferentes formas con las iniciativas de los EAU respecto de las actividades espaciales.

Acerca de Mitsubishi Heavy Industries

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), con sede en Tokio, Japón, es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada del mundo, con ventas consolidadas de 3992,1 mil millones de yenes en el año fiscal 2014, año que finalizó el 31 de marzo de 2015. La diversa línea completa de productos y servicios de MHI comprende la fabricación naval, plantas generadoras, plantas químicas, equipos ambientales, estructuras de acero, maquinaria industrial y general, aeronaves, sistemas espaciales, y sistemas de climatización.

Para obtener más información, visite el sitio web de MHI (http://www.mhi-global.com/index.html).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
Daniel Lochmann, +81-(0)80-1009-9277
Director de Relaciones Públicas
mhi-pr@mhi.co.jp
Fax: +81-(0)3-6716-5929


Source(s) : Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Publicar un comentario