MHI Thermal Systems desarrolla una unidad de demostración del primer dispositivo de aire acondicionado doméstico de pequeña capacidad del mundo que adopta el refrigerante R454C, de bajo GWP

23/04/2019 - 07:17 por Business Wire

MHI Thermal Systems desarrolla una unidad de demostración del primer dispositivo de aire acondicionado doméstico de pequeña capacidad del mundo que adopta el refrigerante R454C, de bajo GWP--Un gran avance medioambiental con respecto a los actuales R410A y R32-- Las carencias habituales de las mezclas de refrigerantes se superan con tecnologías patentadas que mejoran el caudal del intercambiador térmico Respuesta temprana a la normativa de la UE que establece la eliminación gradual de sustancias con un potencial de calentamiento global superior a 150 Reducción del impacto del calentamiento global del 91,3 % en comparación con el modelo anterior del mercado europeo.

MHI Thermal Systems desarrolla una unidad de demostración del primer dispositivo de aire acondicionado doméstico de pequeña capacidad del mundo que adopta el refrigerante R454C, de bajo GWP

En primicia mundial, Mitsubishi Heavy Industries Thermal Systems, Ltd., una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) (TOKIO: 7011), va a adoptar el R454C, un refrigerante con un potencial de calentamiento global (GWP) bajísimo, en un dispositivo de aire acondicionado doméstico de 1 HP. Las carencias habituales del R454C, como, por ejemplo, el menor rendimiento de intercambio térmico atribuible a tratarse de una mezcla de refrigerantes, se han superado mediante el uso de tecnologías patentadas que mejoran el caudal del intercambiador térmico y otras medidas. La empresa ya ha desarrollado una unidad de demostración del dispositivo de aire acondicionado con R454C y se está preparando para su producción en serie con la vista puesta en un lanzamiento inicial en el mercado europeo, donde la normativa medioambiental es especialmente estricta.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190423005401/es/

Residential type air conditioner (Photo: Business Wire)

Residential type air conditioner (Photo: Business Wire)

El refrigerante R454C tiene un potencial de destrucción de ozono de 0 (cero) y un potencial de calentamiento global de 146 (CO2=1). Este último valor es aproximadamente 1/14 y 1/5 de los respectivos niveles de potencial de calentamiento global de los refrigerantes que más se utilizan actualmente en los dispositivos de aire acondicionado a pequeña y mediana escala: R410A (2090) y R32 (675). El impacto general en el calentamiento global (GWP x volumen de refrigerante) del refrigerante de la unidad de demostración representa una reducción del 91,3 % con respecto al nivel del modelo anterior de MHI Thermal Systems para el mercado europeo*1.

Las iniciativas para detener el calentamiento global a nivel mundial cobraron fuerza en octubre de 2016 con la adopción de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal relativo a sustancias que agotan la capa de ozono. La Enmienda de Kigali, denominada así por la capital ruandesa en la que se reunieron los delegados, obliga a una reducción progresiva de los hidrofluorocarburos, sustancias que no destruyen la capa de ozono pero que tienen un impacto negativo en el calentamiento global*2. Además, desde 2015, los países miembros de la Unión Europea, en los que la preocupación por el medioambiente está muy arraigada, han profundizado gradualmente en las normas que afectan a la venta y uso de sustancias con un valor de GWP de 150 o superior, incluidos los hidrofluorocarburos, que contribuyen al calentamiento global. El desarrollo por parte de MHI Thermal Systems del primer dispositivo de aire acondicionado doméstico de pequeña escala del mundo que adopta el refrigerante R454C es, por tanto, una respuesta pionera y positiva a estos movimientos internacionales.

En adelante, MHI Thermal Systems seguirá dedicando sus recursos a desarrollar y comercializar productos de elevado rendimiento con refrigerantes con un GWP bajo, de forma que contribuirá a la protección del medioambiente mundial en todos los mercados.

 

Notas

      *1:   El SRK25ZSX-S, de primera categoría, con una tubería de 5 m de longitud, que adopta el refrigerante R410A
*2: Estas sustancias están sujetas tanto a las condiciones del Protocolo de Montreal (1987) como a la anterior Convención de Viena para la protección de la capa de ozono (1985).
 

Acerca del grupo Mitsubishi Heavy Industries

Mitsubishi Heavy Industries Ltd. (MHI), con sede en Tokio, es una de las industrias más importantes del mundo, con sus 80 000 empleados y unos ingresos anuales consolidados de 38 000 millones de USD. Durante más de 130 años, la empresa ha canalizado grandes ideas en soluciones innovadoras e integrales que hacen avanzar el mundo. MHI posee una cartera de actividades única que abarca tierra, mar y aire e incluso el espacio. MHI proporciona soluciones innovadoras e integrales a un amplio abanico de sectores, que van desde la aviación comercial y el transporte a las centrales de energía y las turbinas de gas, y desde la maquinaria y las infraestructuras a los sistemas integrales de defensa y espaciales.
Para obtener más información, visite el sitio web de MHI: www.mhi.com/index.html
Para temas de tecnologías, tendencias y temas relacionados, visite el nuevo medio en línea de MHI, SPECTRAspectra.mhi.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

PRESS CONTACT:
Corporate Communication Department
Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
James Bennett, +81-(0)3-6275-6200
Email: mediacontact_global@mhi.co.jp


Source(s) : Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Publicar un comentario