microSD EXPRESS DUPLICA VELOCIDADES, SE INTRODUCEN NUEVAS CLASES DE VELOCIDAD DE SD EXPRESS

19/10/2023 - 12:00 por Business Wire

microSD EXPRESS DUPLICA VELOCIDADES, SE INTRODUCEN NUEVAS CLASES DE VELOCIDAD DE SD EXPRESSLa nueva especificación SD 9.1 define una nueva clase de velocidad con acceso multistream para las tarjetas SD Express.

microSD EXPRESS DUPLICA VELOCIDADES, SE INTRODUCEN NUEVAS CLASES DE VELOCIDAD DE SD EXPRESS

La Asociación SD (SDA) anunció hoy la última evolución de las tarjetas de memoria SD Express, duplicando la velocidad de las tarjetas de memoria microSD Express a 2 GB/s, además de cuatro nuevas clases de velocidad de SD Express para garantizar niveles mínimos de rendimiento secuencial en la nueva especificación SD 9.1, que incluye el soporte de acceso multistream y la gestión de energía y temperatura relacionadas para asegurar el rendimiento garantizado. SD 9.1 ayuda a los consumidores a identificar la tarjeta adecuada para sus dispositivos, al tiempo que brinda a los fabricantes nuevas herramientas para garantizar el nivel mínimo de rendimiento de las tarjetas de memoria SD Express y les proporciona medios para guiar a los consumidores sobre qué tipo de tarjetas asegurarán operaciones específicas de aplicaciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231019236074/es/

SD Express Speed Classes (Graphic: Business Wire)

SD Express Speed Classes (Graphic: Business Wire)

La última generación de microSD Express utiliza la interfaz PCIe y ofrece una velocidad de 1969 megabytes por segundo (MB/s), casi 2 gigabytes por segundo (GB/s), utilizando el carril PCIe Gen4 x1, según lo definido en la última actualización de la especificación microSD Addendum versión 8. microSD Express se introdujo con una velocidad máxima de transferencia de datos de 985 MB/s y el protocolo de capa superior NVMe en la especificación SD 7.1. El aumento en la velocidad proporciona a los diseñadores de productos más opciones de almacenamiento y un rendimiento de nivel SSD para una variedad de dispositivos con limitaciones de espacio que requieren un almacenamiento fácilmente reparable o actualizable.

Las clases de velocidad SD Express se utilizan exclusivamente en tarjetas de memoria SDXC, SDUC, microSDXC y microSDUC que ofrecen el bus SD Express. Los cambios en la tecnología de memoria hacen necesario definir las velocidades a medida que la tecnología de memoria flash NAND continúa evolucionando. SD Express es la evolución más significativa para las tarjetas SD desde su introducción en el 2000. Cumple con las nuevas y cambiantes necesidades del mercado para respaldar los requisitos de rendimiento crecientes de los controladores, memorias y otras interfaces de aplicaciones. SD Express puede brindar un soporte completo para casi todos los casos de uso que requieren tarjetas de memoria removibles o semi removibles de alta velocidad, y es ideal para cumplir con el creciente número de leyes de derecho a reparación.

“Al definir estándares mínimos de rendimiento secuencial garantizado para las tarjetas de memoria SD Express, la SDA ayuda tanto a los fabricantes de dispositivos como a los consumidores a garantizar la mejor grabación y reproducción de todo tipo de contenido”, afirma Hiroyuki Sakamoto, presidente de la SDA. “Doblamos la velocidad de microSD Express a 2 GB/s para brindar a los fabricantes de productos más opciones de almacenamiento capaces de manejar los usos de almacenamiento más exigentes, lo que convierte a las tarjetas de memoria SD Express en una opción atractiva y ecológica, facilitando la reparación y actualización de dispositivos”.

Nuevas características

Para optimizar el uso de las clases de velocidad SD Express bajo diferentes niveles de potencia y condiciones térmicas, aprovechando las especificaciones NVMe, las tarjetas de memoria SD Express ahora ofrecen varios ajustes de administración de energía a través de valores de potencia máxima (PM). La tarjeta consume energía hasta uno de los valores de PM establecidos por el dispositivo anfitrión para gestionar las temperaturas de la tarjeta. Las tarjetas de memoria SD Express utilizan una nueva característica de gestión térmica en la que la tarjeta indica un grupo de sus umbrales térmicos específicos. El dispositivo anfitrión puede establecer parámetros de gestión térmica apropiados para la tarjeta según la clase objetivo y el modo del bus PCIe seleccionado, de manera similar a un valor de PM para la gestión de energía.

La especificación SD 9.1 define las reglas de acceso necesarias para garantizar el rendimiento mínimo definido de la interfaz PCI/NVMe en las tarjetas SD Express, incluido el acceso multistream de hasta ocho flujos.

La SDA ha preparado un informe técnico que proporciona más detalles sobre las nuevas características y las Clases de Velocidad de SD Express definidas por SD 9.1.

SD Express

Una creciente lista de dispositivos y tarjetas de memoria admiten SD Express. SD Express ofrece niveles de rendimiento de SSD con velocidades de transferencia de hasta ~4 GB/seg gracias a las arquitecturas PCI Express® (PCIe®) y NVMe Express™ (NVMe™). Las primeras tarjetas SD Express se introdujeron con especificaciones SD 7.0 para el factor de forma SD de tamaño completo, admitiendo una interfaz PCIe Gen 3 x1 con velocidades de 985 MB/s. SD 8.0 define tres interfaces PCIe adicionales: PCIe Gen 4 x1, PCIe Gen 3 x2 y PCIe Gen 4 x2, cuadruplicando las velocidades a 4 GB/s. La especificación SD 7.1 añadió SD Express 985 MB/s al factor de forma microSD, y la especificación de Addendum versión 8 para microSD duplicó las velocidades a 2 GB/s utilizando PCIe Gen 4 x1. Las velocidades de transferencia de gigabytes de SD Express ofrecen nuevas oportunidades de almacenamiento para dispositivos con niveles de rendimiento exigentes, capaces de mover grandes cantidades de datos generados por comunicación inalámbrica o por cable intensiva en datos, video de super cámara lenta, modo de ráfaga continua en formato RAW, captura y reproducción de video 8K, cámaras y videos de 360 grados, aplicaciones de alto rendimiento en tarjetas y dispositivos informáticos móviles, sistemas de juegos en constante evolución, dispositivos IoT multicanal y automóviles, por nombrar algunos.

SD Association

SD Association es un ecosistema mundial de casi 800 empresas tecnológicas encargadas de establecer estándares SD interoperables. Además, SD Association fomenta el desarrollo de productos electrónicos de consumo, comunicaciones inalámbricas, imágenes digitales y redes que utilizan la tecnología líder en el mercado de SD. El estándar SD es la primera elección de los consumidores y ha ganado más del 80 % del mercado de las tarjetas de memoria gracias a su confiable interoperabilidad y su formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los drones, los dispositivos de IoT, los televisores de alta definición (High Definition Television, HDTV), los reproductores de audio, los sistemas de los automóviles, las computadoras, las cámaras digitales y las cámaras de video digitales cuentan con interoperabilidad SD. Para obtener más información sobre SDA o unirse a ella, visite el sitio web de la asociación: https://www.sdcard.org.

Los logotipos de SD son marcas comerciales usadas bajo la licencia de SD-3C LLC.

PCIe® - PCI Express, es un estándar desarrollado por PCI-SIG® y PCIe® es una marca comercial propiedad de PCI-SIG.

NVMe™ - NVM ExpressTM, es un estándar desarrollado por NVM Express Inc. y NVMe™ es una marca comercial propiedad de NVM Express Inc.

Contacts :

Kevin Schader
SD Association
1-925-275-6670
media@sdcard.org


Source(s) : SD Association