microSD EXPRESS: LA TARJETA DE MEMORIA MÁS VELOZ PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

25/02/2019 - 08:01 por Business Wire

microSD Express se une a SD Express al integrar PCIe® y NVMe™ para obtener hasta 985 MB/s de tasa de transferencia con compatibilidad con versiones anteriores.

microSD EXPRESS: LA TARJETA DE MEMORIA MÁS VELOZ PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Mobile World Congress, estand n.° CS120: SD Association anunció hoy que microSD Express ofrecerá las interfaces populares de PCI Express® y NVMe™ junto con la interfaz heredada de microSD para brindar compatibilidad con versiones anteriores. Al igual que SD Express, microSD Express utiliza la interfaz PCIe, que brinda una tasa máxima de transferencia de datos de 985 megabytes por segundo (MB/s), y el protocolo de capa superior NVMe, que posibilita el mecanismo de acceso de memoria avanzada y permite un nuevo mundo de oportunidades para los dispositivos móviles.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190225005031/es/

New microSD Express memory cards (Photo: Business Wire)

New microSD Express memory cards (Photo: Business Wire)

Las tarjetas microSD Express, definidas en la especificación SD 7.1, se ofrecerán en diversas capacidades, como microSDHC Express, microSDXC Express y microSDUC Express. Un video actualizado brinda una descripción general de microSD Express y SD Express.

“microSD Express le brinda a la industria móvil una atractiva y nueva opción para equipar los dispositivos móviles con SSD extraíbles”, dijo Hiroyuki Sakamoto, presidente de SDA. “SD 7.1 prepara a los consumidores y los fabricantes de dispositivos móviles para satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento de los próximos años”.

“PCI-SIG se complace en seguir colaborando con SDA en esta innovación de la tarjeta de memoria extraíble líder en el mundo: microSD”, dijo Al Yanes, presidente y director ejecutivo de PCI-SIG. “Las pruebas de conformidad con la especificación PCIe están disponibles en la actualidad para los principales proveedores de prueba, ofreciendo una ventaja significativa para cualquier operador nuevo de PCIe”.

microSD Express proporciona velocidades necesarias para transferir grandes cantidades de información generada por comunicación inalámbrica de grandes volúmenes de datos, aplicaciones que requieren de gran velocidad y que se ejecutan en tarjetas y dispositivos informáticos móviles, sistemas de juegos en constante evolución, dispositivos IoT multicanal, diversos usos en automóviles, videos móviles de alta resolución, cámaras de acción, videos de 360o, realidad virtual, y mucho más.

“NVMe es la interfaz SSD de rendimiento reconocida por el sector, desde el cliente hasta el centro de datos y el dispositivo móvil, que se envía en millones de unidades”, dijo Amber Huffman, presidenta de NVM Express® Inc. “Al adoptar SDA la tecnología NVMe en las nuevas tarjetas microSD Express, los usuarios pueden experimentar menor latencia y mayores velocidades de transferencia entre diversas aplicaciones”.

microSD Express utiliza las conocidas especificaciones PCIe 3.1 y NVMe v1.3 definidas por PCI-SIG® y NVM Express, respectivamente, en la segunda fila de pines. PCIe 3.1 incluye sub-estados de baja potencia (L1.1, L1.2), lo que permite implementaciones de baja potencia de SD Express para el mercado de dispositivos móviles. Además, se espera que las tarjetas SD Express, con velocidades de transferencia de datos bastante mayores, consuman menos energía que las tarjetas de memoria microSD tradicionales y, a la vez, mantengan la misma potencia de consumo máxima. Las tarjetas les proporcionan a los desarrolladores de sistemas nuevas opciones ofrecidas por las capacidades de PCIe y NVMe, como Bus Mastering, Multi Queue (sin mecanismo de bloqueo) y Host Memory Buffer. Basándose en protocolos exitosos ya disponibles en el mercado, la SDA le otorga al sector una ventaja ya que permite el uso de equipos de prueba existente y un ahorro en procesos de desarrollo mediante el uso de bloques de construcción usados en los diseños existentes.

SDA lanzó marcas visuales a fin de señalar las tarjetas de memoria microSD Express y facilitar la compatibilidad de la tarjeta y el dispositivo a fin de lograr un óptimo rendimiento del dispositivo.

SDA modificó su documento técnico, “SD Express Memory Cards with PCIe and NVMe Interfaces” (Tarjetas de memoria SD Express con interfaces PCIe y NVMe), que proporciona más detalles sobre las nuevas funciones y características que se encuentran en la especificación SD 7.1. También presentó el nuevo documento técnico “SD Express and microSD Express Memory Cards: The Best Choice for Your Future Product Designs” (Tarjetas de memoria SD Express y microSD Express: La mejor elección para sus futuros diseños de productos), que les proporciona a los ingenieros de productos una mirada en profundidad sobre las nuevas oportunidades ahora disponibles. Hay más información disponible en nuestro sitio web.

Encuentre a SDA en el estand CS 120 del Mobile World Congress Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019 en la Fira Gran Vía (Barcelona, España). También puede encontrar a SDA en el estand 3A-524 del Embedded World del 26 al 28 de febrero en el Exhibition Centre Nuremberg (Nuremberg, Alemania).

SD Association

SD Association es un ecosistema mundial de casi 900 empresas de tecnología responsable del establecimiento de estándares de SD interoperables. Además, la asociación alienta el desarrollo de la electrónica de consumo, la comunicación inalámbrica y los productos de redes e imágenes digitales que utilizan la tecnología SD líder del mercado. El estándar SD es la primera elección de los consumidores y ha ganado más del 90 % del mercado de las tarjetas de memoria con su confiable interoperabilidad y formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los drones, los dispositivos de IoT, los televisores de alta definición (High Definition Television, HDTV), los reproductores de audio, los sistemas de los automóviles, las computadoras, las cámaras digitales y las cámaras de video digitales poseen interoperabilidad SD. Para obtener más información sobre SDA o para unirse a SDA, visite el sitio web de la asociación: https://www.sdcard.org.

Los logotipos de SD son marcas comerciales usadas bajo la licencia de SD-3C LLC.

PCI-SIG

PCI-SIG es el consorcio que posee y gestiona las especificaciones PCI como estándares abiertos de la industria. La organización define las especificaciones I/O (entrada-salida) del estándar de la industria compatibles con las necesidades de sus miembros. Actualmente, PCI-SIG está compuesta por cerca de 800 empresas miembro líderes del sector. Para conocer más acerca de PCI-SIG, y obtener una lista de la Junta directiva, visite www.pcisig.com. PCI Express® marca comercial registrada de PCI-SIG.

PCIe® - PCI Express, es un estándar desarrollado por PCI-SIG® y PCIe® es una marca comercial propiedad de PCI-SIG®

NVMe™ - NVM ExpressTM, es un estándar desarrollado por NVM Express Inc. y NVMe™ es una marca comercial propiedad de NVM Express Inc.

Contacts :

Kevin Schader
SD Association
1-925-275-6670
media@sdcard.org


Source(s) : SD Association