Microsoft Elige a Dolby para Crear Experiencias de Entretenimiento Inmersivo en las Tabletas y PC con Windows 8

03/05/2012 - 20:05 por Business Wire

Microsoft Elige a Dolby para Crear Experiencias de Entretenimiento Inmersivo en las Tabletas y PC con Windows 8Dolby Digital Plus ofrece sonido de alta calidad para el creciente mundo del entretenimiento y de dispositivos de alta definición.

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) anunció hoy que Microsoft® eligió a Dolby® Digital Plus para crear las experiencias de audio más realistas e inmersivas para las PC y tabletas con Windows® 8. La incorporación de Dolby Digital Plus permite la reproducción de contenido codificado de Dolby a través de un número creciente de dispositivos. El anuncio de hoy pone de relieve el papel esencial de Dolby Digital Plus al proporcionar sonido de alta calidad para los servicios de entretenimiento en línea y las aplicaciones multimedia personales.

“El objetivo de Dolby es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento posible, siempre que el contenido se emita por radiodifusión, banda ancha o redes inalámbricas”, señaló Ramzi Haidamus, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Comercialización de Dolby. “Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft para abordar la creciente demanda de contenido de alta definición a través de una amplia gama de servicios y dispositivos. La amplia disponibilidad de Dolby Digital Plus en Windows 8 hace posible que más personas disfruten de un sonido de cine en cualquier momento, lugar y con cualquier dispositivo”.

“Con el increíble crecimiento de la descarga en línea y la transmisión multimedia en directo, sobre todo de contenido de video, este acuerdo garantiza una excelente experiencia de audio para los usuarios que desean descargar o ver en tiempo real televisión o películas con el sistema Dolby Digital Plus”, señaló Tami Reller, directora financiera y de Comercialización de Windows y Windows Live, Microsoft. “Además, todos los videos caseros actuales y futuros grabados con el sistema de audio Dolby Digital Plus funcionarán a la perfección en Windows 8 desde que salgan de la caja”.

Incorporado en más de 640 millones de dispositivos, Dolby Digital Plus transforma la experiencia de entretenimiento y se le reconoce como estándar de audio de alta calidad en muchos tipos de productos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, TV conectadas, reproductores Blu-ray Disc™ y consolas de videojuegos.

Los desarrolladores podrán ofrecer experiencias inmersivas y de sonido de cine del más alto nivel a través de las API de Windows 8 en aplicaciones de escritorio y de estilo Metro, incluidas aquellas desarrolladas para arquitecturas x86 y ARM. La decodificación de 5.1 canales de Dolby Digital Plus y la codificación de dos canales Dolby Digital estarán integradas en todas las computadoras y tabletas con licencia para ejecutar Windows 8, Windows 8 Pro, y Windows RT.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o Dolby technologies, sírvase visitar www.dolby.com.

Declaraciones a Futuro

Algunas declaraciones en este comunicado de prensa, incluidas las declaraciones relacionadas con las expectativas de Dolby con respecto a la incorporación de Dolby Digital Plus en los sistemas operativos de Microsoft Windows de las tabletas y las computadoras, la incorporación de las tecnologías Dolby en un número creciente de dispositivos y en una amplia gama de servicios, el crecimiento de la descarga en línea y la transmisión de multimedia en directo, los planes de los desarrolladores para codificar contenidos con las tecnologías Dolby y los beneficios que puedan derivarse de estas expectativas son “declaraciones a futuro” que están sujetas a riesgos e incertidumbre. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales de la gerencia y, como resultado de ciertos riesgos e incertidumbre, los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados. Los siguientes factores importantes, sin limitación alguna, podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de aquellos propuestos en las declaraciones a futuro: riesgos asociados con la tasa de adopción de los usuarios de los sistemas operativos Windows, la tasa a la que los fabricantes de equipos incorporen la reproducción de disco óptico en los dispositivos de Windows 8, las tendencias en los mercados en los que Dolby opera, entre los que se encuentran la computadora personal, el DVD, Blu-ray Disc, el celular, la radiodifusión, los productos electrónicos de consumo, los videojuegos y los mercados de automóviles; las presiones de los precios; los riesgos relacionados con el cambio de multimedia basada en disco a contenido multimedia en línea; los riesgos relacionados con la adopción de los desarrolladores de las tecnologías Dolby en los contenidos; la capacidad de Dolby para desarrollar, conservar y fortalecer las relaciones con los fabricantes de equipos clave; y otros riesgos que se detallan en los documentos e informes de Dolby ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos los riesgos identificados bajo la sección titulada “Factores de Riesgo” en su informe anual más reciente en el Formulario 10-Q. Dolby se exime de cualquier obligación de actualizar la información contenida en estas declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Blu-ray Disc es una marca registrada de Blu-ray Disc Association. S12/25644 DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dolby Laboratories
Sean Durkin, 415-645-5176
sean.durkin@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.