MMI reúne 110 millones de dólares de financiamiento de serie C

21/02/2024 - 12:30 por Business Wire

MMI reúne 110 millones de dólares de financiamiento de serie CLa mayor inversión en microcirugía impulsará la misión de MMI para transformar la cirugía abierta con tecnología robótica.

MMI (Medical Microinstruments, Inc.), una empresa de robótica dedicada a aumentar las opciones de tratamiento y mejorar los resultados clínicos de los pacientes con patologías complejas, ha anunciado hoy que ha recaudado 110 millones de dólares de serie C. La ronda, liderada por Fidelity Management & Research Company, supone la mayor inversión de la historia en la innovación de la microcirugía.

Los fondos financiarán la comercialización del sistema quirúrgico Symani® en mercados de alto crecimiento y la inversión continuada en estudios que generen pruebas clínicas y permitan ampliar los tratamientos. Las inversiones también acelerarán las capacidades tecnológicas avanzadas y permitirán a MMI ampliar sus capacidades operativas a escala internacional.

MMI y sus inversores actuales, todos los cuales contribuyeron a la financiación de serie C, ven muchas oportunidades de crecimiento rápido. La empresa prevé que el mercado de procedimientos microquirúrgicos robóticos aptos pase de 3 millones a 22 millones anuales de aquí a 2028, impulsado principalmente por los avances tecnológicos y la expansión de los tratamientos.

《En un contexto ralentizado de las inversiones en robótica médica, este apoyo refuerza nuestra confianza en una solución nueva y menos invasiva para la cirugía abierta, un mercado importante que puede beneficiarse de los microinstrumentos de muñeca más pequeños》, ha declarado Mark Toland, consejero delegado de MMI. 《Nuestro sistema quirúrgico Symani se encuentra en una posición única para ampliar el acceso de los pacientes a la atención médica al incrementar el número de cirujanos capaces de realizar procedimientos complejos y delicados. Con el apoyo de nuestros inversores, seguiremos avanzando con nuestra tecnología a través de una creciente variedad de evidencia clínica y más asociaciones hospitalarias》.

El sistema quirúrgico Symani es la primera tecnología robótica de su clase que aborda de forma única la escala y las complejidades de la microcirugía y la supermicrocirugía. Al permitir a los cirujanos reproducir los movimientos naturales de la mano humana a microescala, puede ampliar las opciones de tratamiento de los pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas abiertas en tejidos blandos, como reconstrucciones con colgajo libre, cirugía linfática y reimplantes en traumatismos. Está diseñado para ayudar a restablecer la calidad de vida de más pacientes, aumentar el número de cirujanos capaces de superar los límites de los procedimientos complejos para zonas delicadas y permitir a los hospitales ampliar sus programas de cirugía abierta.

MMI ha recaudado más de 200 millones de dólares en financiación hasta ahora. En 2022, cerró una ronda de financiación de serie B para impulsar el crecimiento. La financiación se destinó a ayudar a ampliar los tratamientos y apoyar los esfuerzos de comercialización actuales de Symani Surgical System en Europa, donde recibió la marca CE en 2019, acelerar los planes de comercialización en Estados Unidos y Asia-Pacífico y avanzar en la investigación clínica.

Para obtener más información sobre MMI y el sistema quirúrgico Symani, visite el sitio web de MMI aquí: https://mmimicro.com.

Acerca de MMI

La misión de MMI (Medical Microinstruments, Inc.) es desarrollar una tecnología robótica que supere los límites de la cirugía abierta de tejidos blandos y cree nuevas oportunidades para que los cirujanos devuelvan la calidad de vida a más pacientes con enfermedades complejas. La empresa se fundó en 2015 cerca de Pisa (Italia), y su sistema quirúrgico Symani® combina los microinstrumentos de muñeca más pequeños del mundo con tecnologías de reducción de temblores y escalado de movimientos para dar respuesta a importantes necesidades no cubiertas de los pacientes en todo el mundo. Esta plataforma robótica quirúrgica, la primera de su clase, para microcirugía abierta de tejidos blandos puede ayudar a tratar la reparación microvascular, la reparación linfática y la reparación de nervios periféricos. El sistema Symani cuenta con la marca CE para uso comercial en Europa. En Estados Unidos, el sistema no está aprobado ni autorizado para uso comercial. MMI cuenta con el respaldo de inversores internacionales como Fidelity Management & Research Company, Andera Partners, BioStar, Deerfield Management, Fountain Healthcare Partners, Panakès Partners, RA Capital, Sambatech y Wellington Partners.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de relaciones con los inversores:
Lisa Croke
Lisa.croke@mmimicro.com

Contacto para los medios de comunicación:
Dan Ventresca
Matter Health para MMI
MMI@matternow.com


Source(s) : MMI (Medical Microinstruments, Inc.)

Publicar un comentario