Mojo Networks se convierte en el primer proveedor de WiFi en la nube en conseguir la certificación SSAE-16 SOC 2, ampliando así la seguridad de la gestión de aplicaciones en la nube

17/05/2017 - 01:43 por Business Wire
Mojo Networks se convierte en el primer proveedor de WiFi en la nube en conseguir la certificación SSAE-16 SOC 2, ampliando así la seguridad de la gestión de aplicaciones en la nube

Mojo Networks, pionera en Cognitive WiFi™, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación SOC de tipo 1 y tipo 2 de seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la solución WiFi de Mojo gestionada en la nube. Mojo se convierte así en el primer proveedor de WiFi en la nube en conseguir esta certificación para prácticas en aplicaciones de gestión de WiFi basadas en la nube.

El modelo de responsabilidad compartida para seguridad en la nube requiere tanto seguridad en el centro de datos como seguridad en la gestión de aplicaciones. Al alojar aplicaciones en centros de datos de terceros, el operador del centro es el responsable de la seguridad física, la protección medioambiental y la seguridad lógica (ciberseguridad) hasta el límite del servidor. Los controles en la capa de aplicaciones dependen del proveedor del servicio en la nube. Según el Modelo de responsabilidad compartida de Amazon Web Services (AWS): "Mientras que AWS administra la seguridad de la nube, la seguridad en la nube es responsabilidad del cliente."

"Decir simplemente ´centro de datos con certificación SSAE 16´ ya no es suficiente. Depositar los datos en la nube y confiar solo en la seguridad del centro de datos es como comprar el coche más seguro del mercado y después conducir sin cinturón de seguridad", afirma Rick Wilmer, CEO de Mojo Networks. "Con nuestro sólido legado como líderes en Sistemas de Prevención de Intrusiones Inalámbricas (WIPS), Mojo encabeza una vez más el sector de seguridad en la nube para la gestión del WiFi. Estamos orgullosos de ser el primer y único proveedor de WiFi que ofrece este nivel de seguridad a sus clientes."

Según Hemant Chaskar, CISO de Mojo Networks, "los clientes empresariales de WiFi necesitan garantías de los proveedores del servicio de aplicaciones en la nube en cuanto a la protección de las aplicaciones y datos alojados (SaaS). Una forma práctica de contar con esta garantía es comprobar el sello de aprobación SOC del proveedor del SaaS, además del sello de aprobación SOC del centro de datos tercero (IaaS) empleado por el proveedor de SaaS. Los clientes tienen que confirmar que la posición de seguridad de la IaaS y el SaaS en conjunto. Mojo es el único proveedor de WiFi que dispone actualmente de una cadena completa de seguridad en la nube, desde el centro de datos hasta las aplicaciones para el cliente."

Los informes SOC de tipo 1 y tipo 2 de Mojo ponen de manifiesto sus prácticas de gestión de aplicaciones en los siguientes ámbitos:

  • Seguridad durante el ciclo de desarrollo del software.
  • Prestación, monitorización de la salud y control de cambios de las aplicaciones en la nube.
  • Análisis de vulnerabilidades de seguridad en la aplicación.
  • Protección del perímetro de las aplicaciones (cortafuegos).
  • Control de acceso a las aplicaciones y a los datos de clientes incluidos en ellas.
  • Encriptación de datos en reposo y en movimiento y políticas de retención de datos.
  • Rapidez de recuperación de desastres para migrar aplicaciones entre islas de centros de datos.
  • Procesos de respuesta a incidencias de seguridad:

"Un examen SOC es una prueba rigurosa para una empresa", apunta Nelly Spieler, Directora Sénior de Frank, Rimerman & Co., LLP. "Mojo Networks ha trabajado duro durante seis meses para establecer controles en su solución de WiFi gestionada en la nube y aplicarlos de manera efectiva. Hemos revisado y puesto a prueba más de 60 controles de seguridad, disponibilidad y confidencialidad."

Sobre Mojo Networks, Inc.

Mojo está revolucionando el sector de WiFi para empresas. Sabemos que los clientes están preparados para una red WiFi moderna que no dependa de anticuados controladores y hardware propio, Nuestra solución de WiFi gestionada en la nube se basa en una visión radical que consiste en la creación de redes que alcancen nuevas cotas de rendimiento, seguridad, escalabilidad y facilidad de uso. Fundada en 2003 y con sede central en Mountain View, California, Mojo Networks ofrece un excelente servicio de WiFi a numerosas marcas líderes de todo el mundo y a los niveles más altos de gobiernos. Puede descubrir más sobre nuestra visión y productos en www.mojonetworks.com.

Mojo y Mojo Networks son marcas registradas de Mojo Networks, Inc. Todas las marcas registradas de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Mojo Networks
Lisa Garvey, 408-439-1377
Directora Sénior de Marketing
pr@mojonetworks.com


Source(s) : Mojo Networks