Navégalo amplía las oportunidades de las empresas internacionales con la inauguración de su nuevo centro de datos de última generación en San José (Costa Rica)

25/07/2023 - 22:44 por Business Wire
Navégalo amplía las oportunidades de las empresas internacionales con la inauguración de su nuevo centro de datos de última generación en San José (Costa Rica)

Navégalo, proveedor líder de servicios de Centro de datos y Telecomunicaciones, se complace en anunciar la apertura de su nuevo Centro de datos de última generación en San José (Costa Rica), prevista para el 15 de agosto de 2023. Gracias a sus más de 20 años de experiencia en la industria y al ofrecer servicios y soluciones excepcionales, Navégalo se ha consolidado como un socio confiable y seguro para las empresas de todo el mundo.

«Estamos en un momento trascendental. Nos sentimos orgullosos de inaugurar nuestro nuevo Centro de datos en San José. Gracias a nuestra amplia experiencia, dedicación a la sostenibilidad y compromiso con la excelencia operativa, Navégalo ocupa un lugar privilegiado para proporcionar a las empresas globales soluciones de Centros de datos confiables y respetuosas con el medioambiente», expresó Tyson Ennis, director ejecutivo de Navégalo.

Con esta ampliación, Navégalo se consolida como la mayor empresa privada de Centros de datos de Costa Rica. La nueva sucursal cuenta con 300 gabinetes e incluye una suite exclusiva de 40 gabinetes, lo que ofrece un amplio espacio para albergar la infraestructura y beneficiarse de la amplia gama de servicios de Navégalo.

Una de las principales características del nuevo Centro de datos es su impresionante capacidad energética. Con una potencia inicial de 5 MW, las instalaciones pueden ampliarse hasta 15 MW para satisfacer la creciente demanda de los hiperescaladores globales. Por su ubicación estratégica, su mano de obra especializada, su sólida infraestructura de telecomunicaciones, su proximidad a Estados Unidos y su estabilidad política, Costa Rica es una opción atractiva para estos gigantes de la tecnología y para clientes de todo el mundo.

Con un diseño que tiene muy presente la protección del medioambiente, Navégalo obtendrá a finales de año certificaciones como Leed Gold, Carbon Neutral, ISO 14001, 14064 y 50001. Navégalo ha funcionado con un 99 % de energía renovable durante los últimos 7 años y tiene previsto compensar el 1 % restante mediante paneles solares. «Esta apuesta por las energías renovables, que coincide con la tendencia mundial hacia los Centros de datos ecológicos, convierte a Navégalo en una opción atractiva para las organizaciones que buscan soluciones respetuosas con el medioambiente», declaró Denisse Salman, directora financiera de Navégalo.

A partir de octubre de 2023, Navégalo contará con las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001. Las instalaciones ya cuentan con la certificación Rated 3 según las normas ANSI/TIA-942, y se espera obtener la certificación Tier III del Uptime Institute a finales de este año.

La conectividad ocupa un lugar central en los servicios de Navégalo, y garantiza una redundancia del 100 % y una conectividad robusta a través de su propia capacidad en tres cables submarinos: PAC, Arcos y Maya. César Sanabria, director de Desarrollo de Negocio de Navégalo, explicó: «Los clientes disfrutarán de un entorno altamente conectado que les permitirá prosperar en el panorama digital, ya sea accediendo a servicios en la nube, colaborando con socios globales o entregando contenidos a los usuarios finales».

Este desarrollo representa un gran avance para las empresas de América Central, ya que proporciona infraestructuras vanguardistas y servicios de categoría mundial más cerca de casa. Además, pone de relieve el compromiso de Navégalo con el apoyo a la economía local, la capacitación de las empresas y el impulso del progreso tecnológico en la región.

Con la puesta en marcha del nuevo Centro de datos de Navégalo, el 15 de agosto de 2023, se abre un emocionante capítulo en la trayectoria de la empresa y se confirma su dedicación a ofrecer infraestructuras y servicios de vanguardia. También fortalece aún más la posición de Costa Rica como centro de innovación tecnológica.

Para más información, visite www.navegalo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Adriana Fonseca - media@navegalo.com


Source(s) : Navégalo