nbn y ADTRAN Inc firman un contrato para impulsar el acceso a banda ancha en Australia

18/07/2017 - 21:49 por Business Wire
nbn y ADTRAN Inc firman un contrato para impulsar el acceso a banda ancha en Australia

ADTRAN®, Inc., (NASDAQ:ADTN), proveedor líder de soluciones de conexión en red abiertas de próxima generación, anunció hoy la firma de un acuerdo de suministro para impulsar el acceso a banda ancha de alta velocidad a los ciudadanos de Australia. El acuerdo de suministro firmado cubre software, hardware y servicios, los cuales incluyen compromisos por parte de ambas empresas de soportar el lanzamiento en curso de la red a nivel nacional.

A la fecha, ya se completó una cantidad de hitos clave y ambas compañías completaron con todo éxito un programa de trabajo de evidencia de concepto de interoperabilidad de red GPON. Además, los especialistas en tecnología de la información (TI) de ADTRAN han venido trabajando en un proceso de desarrollo colaborativo y ágil con el equipo de TI de nbn para implementar la solución de gestión DPU de múltiples proveedores, basada en estándares, de ADTRAN, con una arquitectura de microservicios abierta.

La directora de implementación de red de nbn, Kathrine Dyer, señaló: “El lanzamiento de la red nbn™ es uno de los proyectos de telecomunicaciones más complejos y ambiciosos a ser llevado a cabo en cualquier mercado del mundo. Esperamos trabajar con ADTRAN para llevar la red nbn™ a la realidad, incluido el trabajo conjunto en nuestra red de fibra hasta el punto de acometida (Fibre-to-the-Curb, FTTC) líder en el mundo, configurada para atender a más de un millón de hogares y negocios en todo el país para 2020”.

Las soluciones de acceso definido por software (Software-Defined Access, SD-Access) de ADTRAN combinan la tecnología moderna a escala web con plataformas de fuente abiertas para facilitar una innovación rápida en ámbitos multitecnológicos y de proveedores múltiples. SD-Access desbloquea las funciones de control y gestión de los elementos de red subyacentes, lo que permite una infraestructura de trabajo de entrega de servicios más flexible y ágil. Esta agilidad de servicio se origina en una arquitectura de microservicios abierta que permite el alineamiento de los equipos de operaciones de red y desarrollo de TI.

“El lanzamiento de nuevas tecnologías puede ser un proceso complicado y costoso para los proveedores de servicio de red, en especial en ámbitos de múltiples proveedores”, indicó Jay Wilson, vicepresidente ejecutivo de tecnología y estrategia de ADTRAN. “Las muy programables soluciones de SD-Access de ADTRAN utilizan una arquitectura de microservicios abierta que soporta la adopción de la automatización de red que reduce los tiempos de prestación del servicio, el error humano y la complejidad de TI, al tiempo que activa las funcionalidades deseadas en el autoservicio del cliente”.

Acerca de nbn

nbn está construyendo una nueva red de banda ancha mayorista rápida y mejorada para permitir que comunidades en Australia accedan a una banda ancha rápida de su proveedor de servicio minorista. Nuestro objetivo es conectar a ocho millones de hogares y negocios para 2020. El lanzamiento de la red de acceso nbn™ establece el escenario para la mayor transformación de la industria de las telecomunicaciones de Australia, que comprende actualizaciones en la red de proveedores de servicio minoristas y el establecimiento de una red de redes para llevar la banda ancha rápida a todos los australianos.

Acerca de ADTRAN

ADTRAN Inc. es un proveedor mundial líder de equipos de conexión de red y comunicaciones. Los productos de ADTRAN permiten comunicaciones de voz, datos, video e Internet en una variedad de infraestructuras de red. Actualmente, las soluciones ADTRAN son utilizadas por proveedores de servicio, empresas privadas, organizaciones gubernamentales y millones de usuarios individuales en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.adaptec.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Witz Communications para ADTRAN
Kevin Perez-Allen, +1-714-499-4481
kevin@witzcommunications.com


Source(s) : ADTRAN, Inc.