nCipher: Nuevas Iniciativas Digitales, IoT y Adopción de la Nube Están Impulsando el Uso de Criptografía Confiable Según Revela el Estudio 2019 de Tendencias de Encriptado Global

28/03/2019 - 07:00 por Business Wire
nCipher: Nuevas Iniciativas Digitales, IoT y Adopción de la Nube Están Impulsando el Uso de Criptografía Confiable Según Revela el Estudio 2019 de Tendencias de Encriptado Global
nCipher: Nuevas Iniciativas Digitales, IoT y Adopción de la Nube Están Impulsando el Uso de Criptografía Confiable Según Revela el Estudio 2019 de Tendencias de Encriptado Global

nCipher Security, el proveedor de confianza, integridad y control para datos y aplicaciones críticas de uso comercial, anuncia que, a medida que las organizaciones adoptan la nube y las nuevas iniciativas digitales, tales como Internet de las cosas (internet of things, IoT), cadena de bloques y pagos digitales, el uso de criptografía confiable para proteger sus aplicaciones y datos sensibles está en su mayor apogeo, según el Estudio 2019 de tendencias de encriptado global,realizado por el Ponemon Institute.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190328005203/es/

nCipher Security 2019 Ponemon Global Encryption Trends Report (Graphic: Business Wire)

nCipher Security 2019 Ponemon Global Encryption Trends Report (Graphic: Business Wire)

Con filtraciones de datos corporativos en los titulares casi a diario, la implementación de una estrategia integral de encriptado se ha visto incrementada constantemente por organizaciones en todo el mundo. Este año, el 45 % de los encuestados expresan que sus organizaciones cuentan con un plan integral de encriptado que se aplica consistentemente en todos los estamentos de la empresa, mientras que otro 42 % de los encuestados tienen un plan o una estrategia limitada de encriptado que se aplica a ciertas aplicaciones y a ciertos tipos de datos.

Amenazas, controladores y prioridades

Los errores de los empleados continúan siendo la amenaza más significativa a los datos sensibles (54 %), más que los hackers externos (30 %) y los malintencionados internos (21 %) combinados. En contraste, las amenazas menos significativas a la exposición de datos sensibles o confidenciales incluyen la interceptación de llamadas por los gobiernos (12 %) y las solicitudes lícitas de datos (11 %).

El principal impulsor para el encriptado es la protección de la propiedad intelectual de la empresa y de la información personal de los clientes: el 54 % de los encuestados para ambas.

Con mayor cantidad de datos para encriptar y cerca de 2/3 de los encuestados utilizando 6 o más productos por separado para encriptado, la aplicación de políticas (73 %) fue seleccionada como la funcionalidad más importante en relación con las soluciones de encriptado. En los años anteriores, el desempeño se posicionaba consistentemente como la funcionalidad más importante.

Los requerimientos para la protección de datos en la nube continúan impulsando el uso de encriptado; considerando los casos de uso de la nube tanto públicos como privados, el encriptado creció por sobre los niveles del año 2018, y las organizaciones priorizan soluciones que operen tanto en los entornos de la empresa como de la nube (68 %).

Localización de datos: el desafío número uno

Con la explosión y proliferación de datos provenientes de las iniciativas digitales, el uso de la nube, la movilidad y los dispositivos de Internet de las cosas, la localización de datos continúa siendo el mayor desafío en la planificación y la ejecución de una estrategia de encriptado de datos con un 69 % de los encuestados citando esto como su desafío número uno.

Confianza, integridad, control

El uso de módulos de seguridad de hardware (hardware security modules, HSMs) creció a un nivel récord a lo largo de los años, de un 41 % en 2018 a un 47 %, lo que indica un requerimiento de un entorno reforzado y a prueba de manipulaciones con niveles más altos de confianza, integridad y control tanto para los datos como para las aplicaciones. El uso de los HSM ya no está limitado a los casos tradicionales de uso, tales como la Infraestructura de clave pública (public key infrastructure, PKI), las bases de datos, el encriptado de aplicación y red (TLS/SSL); la demanda de encriptado confiable para las nuevas iniciativas digitales ha impulsado un significativo crecimiento de los HSM respecto del año 2018, debido a la firma de código (subió un 13 %), el encriptado de macrodatos (subió un 12 %), la raíz de confianza de IoT (subió un 10 %) y la firma de documentos (subió un 8 %). Adicionalmente, un 53 % de los encuestados informan que usan los HSM en el lugar para asegurar el acceso a aplicaciones públicas en la nube.

El Dr. Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute, comenta:
“El uso de encriptado está a un nivel más alto que nunca, impulsado por la necesidad de abordar los requerimientos de cumplimiento, tales como la EU General Data Protection Regulation (GDPR), la California Data Breach Notification Law y la Australia Privacy Amendment Act 2017, y por la necesidad de proteger los datos sensibles tanto de las amenazas internas como de las amenazas externas así como de la divulgación accidental. El uso de encriptado es un claro indicador de una robusta postura de seguridad, con organizaciones que implementan encriptado por ser más conscientes de las amenazas a la información sensible y confidencial al tiempo que realizan una mayor inversión en seguridad TI.”

John Grimm, Director Sénior de Desarrollo de Estrategias y Negocios, de nCipher Security, expresa:
“Las organizaciones están bajo una incesante presión para proteger la información y las aplicaciones comerciales críticas y satisfacer el cumplimiento normativo, pero la proliferación de datos, las inquietudes respecto de la localización de datos y la implementación de las políticas, además de la falta de destrezas respecto de la ciberseguridad, hacen que esto sea un entorno exigente. nCipher faculta a sus clientes y los provee de una elevada base de seguridad que garantiza la integridad y la confiabilidad de sus datos, aplicaciones y propiedad intelectual.”

Otras tendencias clave incluyen:

  • La más alta preponderancia de la estrategia de encriptado de una empresa es informada en Alemania (67 %), seguida por los EEUU (65 %), Australia (51 %) y el Reino Unido (50 %).
  • Los datos relacionados con pagos (55 % de los encuestados) y los registros financieros (54 % de los encuestados) son principalmente proclives a estar encriptados. Los registros financieros tuvieron el mayor incremento en esta lista en el último año; subieron un 4 %.
  • El tipo de dato menos proclive a ser encriptado es la información relacionada con la salud (24 % de los encuestados), lo que es un resultado sorprendente, dada la sensibilidad de la información médica y las recientes filtraciones de alto perfil de datos médicos.
  • El 61 % de los encuestados clasifican la gestión principal como la de un más alto nivel de “dolor” asociado (una valoración de 7+ en una escala de 10). Esta cifra es casi idéntica al 63 % de las organizaciones que usan seis o más productos de encriptado por separado, lo que sugiere que hay una clara correlación entre los dos hallazgos.
  • El soporte técnico, tanto de la implementación de encriptado en la nube como en el sitio, ha aumentado en importancia, ya que las organizaciones han adoptado progresivamente la computación en nube y buscan consistencia en los estilos de computación.

Descargue el Estudio 2019 de tendencias de encriptado global aquí.

Metodología del Estudio 2019 de tendencias de encriptado global

El Estudio 2019 de tendencias de encriptado global, basado en investigaciones realizadas por el Ponemon Institute, captura la manera en la que las organizaciones de todo el mundo se están ocupando del cumplimiento, de la mayor cantidad de amenazas y de la implementación del encriptado, a fin de proteger su información y sus aplicaciones críticas para uso comercial. 5856 individuos fueron encuestados en múltiples sectores de la industria en 14 países / regiones: Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Japón, México, Medio Oriente (lo que es una combinación de encuestados localizados en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos), la Federación Rusa, Corea del Sur, el Reino Unido, los EE. UU y, por primera vez, dos nuevas regiones en Asia, Sudeste de Asia (Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam) y Hong Kong y Taiwán.

Síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram - búsquenos como nCipherSecurity.

Acerca de nCipher Security

El entorno digital que se mueve rápidamente en la actualidad mejora la satisfacción del cliente, brinda una ventaja competitiva y realza la eficiencia operativa. También multiplica los riesgos de seguridad. nCipher Security, líder en el mercado de los módulos de seguridad de hardware (hardware security module, HSM) de propósito general, otorga poder a las organizaciones líderes en el mundo al brindar confianza, integridad y control a sus datos, y aplicaciones críticas de uso comercial.

Nuestras soluciones criptográficas protegen las tecnologías emergentes (nube, IoT, blockchain, pagos digitales) y ayudan a satisfacer las nuevas órdenes de cumplimiento, al usar la misma tecnología comprobada de la que dependen las organizaciones globales hoy en día para protegerse de amenazas a sus datos confidenciales, comunicaciones de red e infraestructura empresarial. Brindamos confianza para las aplicaciones críticas empresariales, al garantizar la integridad de sus datos y al brindarle un control completo: hoy, mañana y en todo momento. www.ncipher.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

nCipher Security
Megan Nemeh megan.nemeh@ncipher.com +1 408 887 5064
Liz Harris liz.harris@ncipher.com +44 7973 973648

Medios de los Estados Unidos
Bospar PR PRfornCipher@bospar.com

Medios del Reino Unido
Hotwire PR nCipher@hotwireglobal.com


Source(s) : nCipher Security