Negocios Minoristas Empiezan con la Venta de las Celdas de Combustible en Miniatura Portátiles de Horizon

25/07/2012 - 03:10 por Business Wire
Negocios Minoristas Empiezan con la Venta de las Celdas de Combustible en Miniatura Portátiles de Horizon
Negocios Minoristas Empiezan con la Venta de las Celdas de Combustible en Miniatura Portátiles de Horizon

Horizon Fuel Cell Technologies anunció hoy la disponibilidad en tiendas y la venta minorista de sus revolucionarias celdas de combustible en miniatura, un hito definitorio para la compañía y su industria. Presentadas hace dos años en el CES, los productos de Horizon fueron, desde entonces, objeto de mejoras en el diseño, reducciones en los costos impresionantes y certificación CE.

Horizon MINIPAK micro-fuel cell charger, HYDROFILL personal hydrogen station, and HYDROSTIK fuel car ...

Horizon MINIPAK micro-fuel cell charger, HYDROFILL personal hydrogen station, and HYDROSTIK fuel cartridge (Photo: Business Wire)

Los negocios minoristas importantes que actualmente venden las celdas de combustible en miniatura de Horizon incluyen a REI, la cadena de venta minorista para equipos recreativos al aire libre, más grande en Norteamérica. Actualmente muchos puntos de ventas se están preparando para suministrar los productos de Horizon a lo largo de América, Europa y Asia.

Con un precio minorista de 99 USD, el MINIPAK es la celda de combustible para energía más barata del mundo, y la única que utiliza un cartucho de combustible de hidruro metálico recargable. No utiliza combustibles ni materiales tóxicos, y está aprobada por IATA para su uso en cabinas presurizadas. El sistema ofrece a los profesionales que están de viaje energía portátil práctica, conectividad de mayor duración durante las actividades sin conexión eléctrica, como al hacer excursionismo o al acampar, o cuando se viaja a través de entornos remotos.

A medida que los cartuchos reutilizables HYDROSTIK del MINIPACK se convierten en la norma con respecto a las celdas de combustible en miniatura, se pueden esperar más dispositivos innovadores de Horizon. Además de trabajar en diseños propios, la compañía colabora con diversas multinacionales para lanzar productos personalizados cuya fuente de energía son las celdas de combustible de Horizon. También inició una iniciativa de desarrollo de producto con colaboración masiva ("crowd-sourced") que se centra en el cartucho HYDROSTIK, junto con la red global del FAB LAB del MIT (Laboratorio de fabricación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Massachusetts Institute of Technology Fabrication Laboratory) y Arcola Energy del Reino Unido.

Aún más increíble es la estación personal de hidrógeno HYDROFILL de Horizon, que recarga los cartuchos HYDROSTIK, y que representa una mejora impresionante con respecto a la idea de cartuchos de un solo uso, descartables. El costo del HYDROFILL también se redujo hasta un precio minorista de sólo 249 USD.

Asimismo hay una visión mucho más amplia detrás de este desarrollo. Dimensionable para formatos más grandes con el paso del tiempo, el HYDROFILL empieza de manera efectiva una red de suministro global de hidrógeno: una casa, una escuela, un negocio, por vez. Al ofrecerles a las personas su propia solución de hidrógeno hecha a medida, Horizon está eliminando la antigua barrera de infraestructura presente en muchas aplicaciones de las celdas de combustible, inclusive los vehículos eléctricos alimentados por hidrógeno. "Imaginen no tener que ir jamás a una estación de recarga", manifestó Taras Wankewycz, cofundador de Horizon. "El HYDROFILL despliega una hoja de ruta que ofrece mucha innovación futura".

Ahora mismo el HYDROFILL ya produce hidrógeno renovable a la medida, mediante el uso de paneles solares o turbinas eólicas. En los próximos años, Horizon tiene como meta desarrollar una solución inalámbrica para generar hidrógeno a la medida y a bajo costo mediante el uso de varias fuentes que incluyen: metanol, propano, gas natural, y posiblemente desechos domiciliarios. Actualmente con el ingreso al mercado del sistema de primera generación, Horizon facilita el lanzamiento futuro de versiones más avanzadas.

ACERCA DE HORIZON FUEL CELL TECHNOLOGIES http://www.horizonfuelcell.com

Fundada hace 9 años en Singapur, Horizon creció hasta convertirse en el productor de celdas de combustible PEM (Proton Exchange Membrane, membrana intercambiadora de protones) inferiores a 1kW más grande del mundo, y establece la norma para la conversión de la tecnología de la celda de combustible en productos creativos para varias industrias. La compañía no solo marcó un hito importante en la reducción de costos de la celda de combustible, sino que desarrolló una variedad de opciones de combustible preempaquetado o a la medida que logra productos completos que son sencillos de utilizar por el usuario. La compañía comenzó la venta de celdas de combustible en miniatura experimentales en el año 2005, y en el 2006 obtuvo el reconocimiento mundial al ser nombrado el Mejor Invento por la revista Time Magazine, obteniendo también muchos otros premios prestigiosos. En la actualidad, Horizon es una plataforma integral de diseño y tecnología que abarca celdas de combustible, almacenamiento de hidrógeno, y tecnologías de suministro de hidrógeno, y también es socio para la innovación de productos de muchas multinacionales establecidas. La oficina central de Horizon se encuentra en Singapur, opera cinco subsidiarias internacionales, y tiene emprendimientos comerciales locales en más de 30 países.

ACERCA DEL MINIPAK

El MINIPAK brinda mayor almacenamiento de energía a un costo menor que las pilas para los casos donde se pasa mucho tiempo sin conexión eléctrica, al tiempo que aborda la falta creciente de suministro energético que es común para un número cada vez mayor de productos electrónicos portátiles. Esto normalmente limita las nuevas características de pantalla y de transmisión facilitadas por las redes de datos más rápidas que se planea implementar. Al reaccionar con el oxígeno presente en el aire del ambiente, la celda de combustible del MINIPAK convierte el hidrógeno del cartucho (HYDROSTIK) en electricidad y en cantidades residuales de agua. La electricidad generada se suministra a los usuarios mediante una entrada USB de 5V estándar.
Para obtener más información acerca del MINIPACK comuníquese con sales@horizonfuelcell.com

ACERCA DEL HYDROSTIK

Los cartuchos HYDROSTIK contienen aleaciones metálicas que adsorben el hidrógeno en sus estructuras cristalinas, y lo vuelven a liberar a presiones bajas. Este método de almacenamiento de hidrógeno no solo es reversible, sino que ofrece también la mayor densidad volumétrica de energía que cualquier forma de almacenamiento de hidrógeno, incluso mayor que el hidrógeno líquido. A diferencia de las pilas convencionales, estos cartuchos de hidrógeno almacenan más energía a un costo menor, y no contienen ninguna clase de metales pesados nocivos ni líquidos tóxicos. Cuando se conecta al sistema de celdas de combustible MINIPAK, el hidrógeno reacciona con el oxígeno presente en el aire para producir electricidad y cantidades residuales de agua. Los cartuchos HYDROSTIK se recargan utilizando la estación personal de hidrógeno HYDROFILL.
Para obtener más información acerca del HYDROSTIK comuníquese con sales@horizonfuelcell.com

ACERCA DEL HYDROFILL

El HYDROFILL es un sistema electrolizador en miniatura diseñado para recargar automáticamente los cartuchos de hidruro metálico HYDROSTIK. Viene equipado con un enchufe estándar para CA pero también acepta electricidad de CC proveniente de turbinas eólicas o paneles solares pequeños. El dispositivo separa el hidrógeno y el oxígeno del agua, y envía el hidrógeno a un cartucho de almacenamiento para su uso posterior en una celda de combustible. Se planifica el desarrollo de muchos otros dispositivos con celdas de combustible compatibles con el HYDROSTIK. Para obtener más información acerca del HYDROFILL comuníquese con sales@horizonfuelcell.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50349532&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

HORIZON FUEL CELL TECHNOLOGIES
Taras Wankewycz, +65 9710 8445
Fundador / Director de Comercialización
taras@horizonfuelcell.com


Source(s) : Horizon Fuel Cell Technologies Pte. Ltd.

Publicar un comentario